domingo, 2 de septiembre de 2007

Lost

Hace dos años, mi amiga Rosa me prestó un estuche con varios cds embutidos.

- Es la primera temporada de "Lost".
- ¿"Lost"? Ehm...
- ¿NO SABES LO QUE ES?
- Estooooo... Ehm, ¿a que no sabes a quién vi el otro día?
- Madre mía, es la mejor serie del mundo.
- Ah, ¿de qué va?
- Pues mira, un avión se estrella en una isla, hay supervivientes y pasan cosas raras.
- Ah, ¿superpoderes?
- No, todo es muy natural. Tienes que verla, es la mejor serie del mundo.
- (Pensamiento) ¿Qué aconsejaba ante un caso de enajenación mental transitoria aquel cartel de CC.OO. que había colgado en un tablón de la Universidad? (Dicción) Ah, sí, claro, la veré, déjamela que en cuanto tenga un ratito la veo, sin falta.

Durante los siguientes dos meses, se repitió la siguiente conversación doscientas ocho veces:

- ¿Qué? ¿Qué te ha parecido "Lost"? ¿Has empezado ya a verla?
- Estooooo... Ehm... Uf, madre mía, para ver series estoy yo, con los plazos de la tesis que se me echan encima. Bueno, que me alegro de verte, que me voy que llego tarde al ginecólogo.
Y me iba a casa a ver "Friends".

Hace dos meses, el 15 de julio para parecer exactos, mientras hacía el equipaje, vi el estuche lleno de telarañas, moho y los capítulos de la primera temporada de "Lost". ¿Por qué no? Total, ya me la había recomendado hasta el vendedor de ciegos de la esquina y sabía que se presentaba un verano con tiempo libre.

Hoy he acabado de ver la segunda temporada, tengo la tensión alta en 62 y la baja en 87 y sigo sin recordar, para mi desgracia, qué diantres aconsejaba aquel cartel de CC.OO. colgado del tablón de anuncios de la Universidad para los casos de enajenación mental transitoria.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería ser la primera en contestar a un post sobre "Lost". Algo me decía que habías escrito uno ¡y acerté!
Espera a ver la tercera temporada... je, je, je. Locke ya no te cae tan bien, según me dijo mahn. Ya verás en la tercera, ya... Y hasta aquí puedo leer!

Ángel dijo...

¿Y que tal si intercambiamos la segunda temporada por la tercera? Me dirigiré al norte mañana, al atardecer. Nos vemos junto a la avioneta. Y no se te ocurra llevar a mahn si quieres recuperar lo que te pertenece sano y salvo.

Anónimo dijo...

Pues bajate YA la tercera temporada del emule.. brutal! Te lo dice una lostadicta....

dia tonto dijo...

Pues creo que soy de las pocas personas que no ha visto la serie...o_O

Estoy leyendo algunos de los post de Arte y literatura, me gustan.

P.D: Aun no he leído nada de Fernando Iwasaki ni tampoco de Vila-Matas, pero ya me esta picando el gusanillo, jijij

Ángel dijo...

Si te gusta el género del relato corto, te recomendaría "Grandes minicuentos fantásticos", una recopilación de Benito Arias García que tienes en Alfaguara.

Y si ya los quieres de terror, terror, vete a "Ajuar Funerario", de Iwasaki. Creo que está en Páginas de Espuma.

Anónimo dijo...

Concretamente en «Páginas de Espuma, Patatitas y Sugus. Y Poposotes».

Yo tampoco he visto nunca Lost, y que todos mueran al final de la serie asesinados por un oso polar no os da derecho a hacer blogs y, mucho menos, a escribirlos.

Bito dijo...

Lo he intentado, Dios sabe que lo he intentado, pero no le encuentro la gracia a esa serie para mí tan llena de tópicos y recursos faciles.

Si de veras quiere engancharse a algo tan bueno que roza lo genial veáse los primeros 15 capítulos de Twin Peaks de David Lynch. Nada que ver con lo que recordaba de niño. Es brutal.

Un saludo,

Tamaruca dijo...

Uy, yo todavía soy inmune.

Ángel dijo...

Eugène, no me hables de patatitas, que me acuerdo de una estrella que brilla en la Galaxia Popó.

Bito, cualquier recurso es fácil si se compara con los de David Lynch. Nunca llegué a ver Twin Peaks. Por cierto, ¿quién mató a Laura Palmer?

Tamaruca, en efecto, todavía eres inmune.

Bito dijo...

Fíjese usted en que la muerta más famosa de la televisión apenas sale en la serie. Y no hay cristo que no conozca su nombre. La protagonista de la serie no tiene papel, eso sólo lo consigue Lynch.

(con Twin Peaks me comporto como un Testigo de Jeová, como un mormón, todo el santo día pregonando).

En cuato a su pregunta mejor no se lo digo, veasela algún día. Le gustará.

Ángel dijo...

Bueno, eso sólo lo consigue Lynch en el cine, porque ya lo consiguieron entre otros Ionesco y Beckett, con "La cantante calva" y "Esperando a Godot", respectiviwonder, en el teatro.

De todas formas, me haré con Twin Peaks, que creo que sale un enano hablando al revés y eso es algo todo el mundo debería ver.

Antonio Rentero dijo...

Lo mejor de Lost es que en realidad el título se refiere al espectador... tres temporadas y aún no se ha desvelado la solución o la explicación a ni uno sólo de los enigmas que se plantean en cada capítulo.

Lo mejor es que un día cancelarán la serie y nos quedaremos sin saber la solución a nada de nada.

Lo mejor es que a pesar de eso y más engancha la condenada más que el puto crack!!!

Y sobre Twin Peaks... por favor, tristes padawans, dejen paso al auténtico Presidente del Consejo Jedi de fikis de la serie, que en la primera emisión que hizo Tele5 hace casi 20 años aquí el menda volvía corriendo a casa dejando la marcha tasquera de la noche del viernes para grabar en cintas de VHS que aún conservo los capítulos.

Anótese que con aquellas glorias de la contraprogramación había días en que la serie estaba anunciada a las 12 d la noche y no empezaba hasta las 2, y ahí me teníais, embruteciéndome con las mamachichos o lo que se les antojara verter por la pantalla.

Y me hice yo solico unas magistrales carátulas. Y me compré El diario de Laura Palmer y El Diario del Agente Cooper. Y me los leí del tirón en una noche. Y me compré ejemplares de la revista "Wrapped in plastic", que aún hoy día se sigue publicando.

Y os escribo esto desde el ala de inofensivos de Arkham Asylum.

Anónimo dijo...

Fíjate, si después de ver la segunda estás así, ya verás cuando veas la tercera, ya, que me parece sin duda la mejor de todas. Eso sí, tómatela con calma, para tener Lost al menos hasta Febrero 2008.

Por cierto, sin miedo a que la cancelen. Van a haber seis temporadas fijas Y NO MÁS. Más que nada porque los guionistas no quieren hacer más capítulos.

Saludos.

Ángel dijo...

Demasiado tarde, Gorzas. Ayer pasé el ecuador de la tercera temporada, a unos cuatro capítulos por día.

O más.