domingo, 9 de septiembre de 2007

La luz

Cerca de donde vivo, como suele ser habitual, hay una calle. Es una calle estrecha, en pleno centro de Murcia. Además, la transito con frecuencia, porque me pilla de paso para ir a casa de mi abuelita a llevarle agua, azucarillos y aguardiente.

El caso es que cuando pasé por allí por primera vez después de volver de vacaciones, vi el reflejo titilante de un espejito en la calzada, deslumbrando inocentemente a los transeúntes. Recordé, nostálgico, los años de cole, con mi reloj Casio usado como arma lumínica contra el profe de turno. Esbocé mi mejor sonrisa bobalicona y seguí mi camino.

Eso fue hace unas tres semanas. Desde entonces hasta hoy, aparte de unos veintiún días, han sucedido otras cosas que me han hecho salir de casa. Pues todas y cada una de las veces que he pasado por esa calle, a cualquier hora, por tenue que fuera la luz solar, allí seguía y sigue el reflejo titilante intentando deslumbrar inocentemente a los transeúntes.

¿Vosotros habéis visto alguna de esas películas en las que el protagonista, secuestrado, intenta pedir ayuda usando el destello de los rayos de sol sobre un trocito de vidrio?

Pues eso. Si no me levanto tarde de la siesta, de hoy no pasa.

7 comentarios:

Marta dijo...

eso, eso, tú duerme, si el otro está atado y medio muerto, pero no tiene nada mejor que hacer que esperar no?

:P

Bito dijo...

Secuestrado, sí, pero me da a mí que el reflejo vendrá de la jaulita de un canario al que le han colgado un espejito para que no se sienta tan solo.

Claro, que él también necesita que alguien lo libere.

Ángel dijo...

Mjwoman, algo habrá hecho para que lo tengan ahí.

Bito, o uno de esos cds que se cuelgan para espantar a las palomas con escaso y erótico resultado. De todas formas... demasiada puntería.

Soundtrack dijo...

Corres el riesgo de ser la víctima de unos niños malcriados con padres poco exigentes.... :)

Tamaruca dijo...

¿Te imaginas que ahora salga en las noticias que en un domicilio ubicado una callejuela de centro de Murcia han encontrado una persona secuestrada que trataba de pedir auxilio haciendo la rata a los transeúntes?

Yo me iba a reir más... Luego tendría remordimientos por reírme. Pero vaya, que me iba a reír igual.

Anónimo dijo...

Es el reflejo de La Gafa.

Anónimo dijo...

Nunca pensaste en averiguar que ocurre? Hay una chica secuestrada desde Argentina que han llevado a España llamada Marita Veron
Quizas sea una señal esa luz