viernes, 14 de septiembre de 2007

Héroes

La siguiente conversación telefónica se produjo ayer por la tarde, cuando me llamó un gran amigo muy aficionado a las series televisivas. Él me descubrió a "House" y hace poco le pagué la deuda recomendándole "Heroes".

NOTA: se evitarán spoilers mediante la introducción de ciertos nombres ficticios.

Amigo Aficionado a Series: oye, ayer acabé de ver "Heroes".
Ángel: ¡anda! ¿y qué tal? Es buena, ¿eh?
AAS: pssssí...
Á: lo has dicho con cuatro eses, ¿no te gustó o qué?
AAS: sí, sí que me gustó, pero es lo que siempre pasa con estas series americanas, que te dejan ahí el final abierto y claro, te quedas con las ganas.
Á: Ya, bueno, y además el último capítulo... Buf, no sé, ¿viste cuando María Teresa Campos se carga a Pedro Antonio de Alarcón? Es demasiado rápido todo, y además no sé qué necesidad había de que muriera Truffaut a manos de Charlie Brown. Y blablabla... (todos y cada uno de los detalles del último capítulo).
AAS: ... oye, por casualidad, ¿cuántos capítulos son?
Á: 23.
AAS: *sigh* (suspiro) m-me d-dejaron hasta el... 22. Me... me dijeron q-que eran 22...
Á: ...
AAS: ...

Entonces comprendí por qué el final le había parecido tan abierto.

19 comentarios:

Bito dijo...

No conozco Heroes, y no dudo en que pueda ser interesante, pero me muero por ver esa con Pedro Alarcón y Maria Teresa Campos... seguro que es infinitmente mejor.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños tenga el ilustre mosquetero :).

Anónimo dijo...

Jo, a mí me pasó lo mismo cuando era pequeña y estaba enganchada a Willy Fog. Mi madre me contó el final de la serie... Desde entonces nuestra relación se resintió.

Antonio Rentero dijo...

Feliz cumple, Ángel.

Y por cierto, yo tb me perdí el capítulo de HEROES donde tiene lugar ese apasionante encuentro entre María Teresa Campos y Pedro Antonio de Alarcón, pero abundando en el terreno del spoiler, me ha dicho un pajarito que la segunda temporada es cañera a tope, que don Práxedes Mateo Sagasta se desvela, insospechadamente, como tapado de la pérfida Liga Hanseática y Lorenzo de Medicis resulta ser en realidad nada menos que el padre de Quintero, León y Quiroga... de distintas madres, por supuesto.

Anónimo dijo...

Superflicka: a mí me contaron el final de Maverick, que fastidia más. Por otro lado, mi padre se me adelantó a la lepra de la hermana y madre de Ben-Hur, un crimen si tenemos en cuenta lo larga que es la peli. ¡Ah! Y se fue la luz el día que emitían el último capítulo de Willy Fogg. Por lo menos completé el album de cromos de Danone.

A lo que vamos: Héroes. Ya tengo doce capítulos bajados, para verlos a la vuelta de mahn. Dudo que haya un personaje tan interesante como Sawyer, je, je, je por lo menos por lo que he visto cuando reviso los episodios.

Y feliz cumpleaños, Ángel ;)

Anónimo dijo...

¿es el cumpleaños de Angel? ¿cuantos cumple? Con lo buena que soy yo adivinando ummmmmm vamos a ver, Yo digo; 15!!!!!
¿la serie de María Teresa Campos es nacional o americanada? ¿sale Terelu?

Anónimo dijo...

Hablando de producciones nacionales e internacionales, acabo de ver una película innmnncreible (con cuatro n y una m): Serpientes en el avión. Y vaya que si las había, un duelo sibilino entre Elsa Pataky, que era la preocupada madre de dos hijos, y un puñado de cobras en 2D. Que pena que no estuviera Maria Teresa Campos por allí. Y siguiendo con la tónica general de desvelar finales he de decir que no muere nadie medianamente importante, excepto, puede que alguno de los hijos de Elsa. Nada grave.

Felicidades Ángel.

Ángel dijo...

Bito, no te creas que es para tanto. Además, María Teresa tiene un papel muy secundario y ya te puedes imaginar la reacción de sus fans. Los foros están a reventar de protestas.

Mayandra de Grecia, muchas gracias a la ilustre... ¿ateniense?

Superflicka, no me extraña que se resintiera. Yo la hubiera desheredado. A todo esto me has recordado que no recuerdo el final de Willy Fog.

Antonio, ya te vale. Ahora, no sólo la serie carece todo de interés, sino que tendré que comer arenques durante tres días.

Womahn, a ver. Si nos ponemos a presumir, a mí me contaron el final de "El Sexto Sentido", "Seven" y "Saw". Y hablando de "Saw", cuando calificas de "interesante" a Sawyer... te refieres a tío-bueno-macizo-para-relación-no-estable, ¿no?

Taun, ¡gracias! No sé si estoy preparado para ver esa gran superproducción con tantas consonantes. Aún estoy digiriendo "La jungla 4.0", y está siendo más arduo de lo que yo pensaba.

Anónimo dijo...

Querido Ángel: a todo hay quien gane. Yo hubiera retirado la palabra a todos los que chafaran tantos finales (siempre que sean pelis que me interesen, porque a mahn le dije que me destripara el final de "Los otros" ¡Uy! Una referencia a Lost!!!!)

Y lo de Sawyer como interesante te lo aclaro: es lo que tú dices y algo más, esto es, descubrirlo como un outsider con corazoncito de oro. Pero que si no quiere compromiso tampoco pasa nada...

Estarqui dijo...

¿Has viajado con Air France, Taun? Riera vio la misma película en un avión de Air France.
Tengo que descargarla. Las secuencias que me contó son las razones de ese deseo de conseguir la película.

Y por supuesto, feliz cumpleaños, Ángel. Tú mismo dijiste que aceptabas felicitaciones con retraso.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Hacéis bien en ocultar los finales, yo me llevé una tremenda decepción con "Titanic"....es verdad... ¡al final el barco se hunde!

A propósito , estupendo blog :)

Anónimo dijo...

Hola, ¿ésta Ángel? ...

Anónimo dijo...

Querido Bosco:

Si hubieras venido al pase de Titanic al que fui yo, te hubieras sorprendido: ¡el barco no se hundió! ¿La razón? Un apagón en toda la calle justo en el momento en el que los protagonistas se van a besar mientras van en plan "soy el rey del mundo" y tal.Para que veas que todavía se puede uno sorprender con películas en principio predecibles.

Ángel dijo...

Womahn, el pobre Sawyer tiene ya bastante con lo que tiene. Si acaso cuando salga de la isla. Y con mi visto bueno.

Dale Baxter, con retraso y con adelanto. Puedes felicitarme mi cumpleaños del año que viene si ves que no te vas a acordar. ¡Gracias!

Bosco, no se hunde, son todo efectos especiales, creo.

Terelu, ha ido a darle una vuelta al asado, ahora viene.

Tamaruca dijo...

Yo también quiero ver la de Mª Teresa Campos... ¿Sale Terelu?

Josef dijo...

Yo no es que me retrasara, pero quería felicitarte haciéndote tantos tocados como años cumples(en vez de los tradicionales tirones de orejas) ahora que empezabamos de nuevo la temporada de esgrima, pero como no podré ir hasta la semana que viene...
Felicidades hombre, ya te invitarás a algo ¿eh?

Antonio Rentero dijo...

Sobre desvelar finales, un día le tengo que echar una foto a una camiseta de un amigo. Toda la pechera llena de SPOILERS. Por ejemplo, con el dibujico de la cabeza de Darth Vader se lee "ERA SU PADRE"; con la tipografía de "El sexto sentido" se lee ""El psicólogo infantil estaba muerto"; con la de "Los otros" te dice "la madre y los niños son los fantasmas"... y lo mejor de todo (evidentemente aún no han hecho la peli, pero está claro que la harán), con la tipografía de Harry Potter dice "en la 7 quien muere es

Anónimo dijo...

¿Ésta?

http://www.threadless.com/product/844/Spoilt#zoom

Antonio Rentero dijo...

Pues va a ser que sí...

Y gracias por haber localizado ese gráfico. Creo que voy a aprovechar que aún me quedan 15 días de vacaciones para meterme a fondo con el Photoshop y hacer la versión "en español" del mismo para imprimirlo en una camiseta. Seguiremos informando.

PS: Hay una que supongo que por no haber visto la pelis no lo pillo... a ver si me echáis una mano:

DIL is actually a man

Gracias.