sábado, 23 de junio de 2007

Entrada de tránsito

Desde el miércoles ando algo magullado, furibundo, iracundo, viejuno y taciturno. Seguramente tiene que ver mi enclaustramiento con la tesis doctoral, que está haciendo que cada día que pase tenga más ganas de llevar largas barbas y bigotes y de vestir con levita y chistera. Me acuesto cansado, me siento frustrado y me levanto dormido.

Hoy ha sido un buen día, que ha acabado hace una hora y media con el visionado de una película acompañado de Chexpirit, su hermano Ramón y 4101. Como los cuatro llevábamos puestas las gafas y además las mías son de pasta, la taquillera nos ha vendido unas entradas monísimas para ir a ver "La última nota", una película francesa que tiene el mérito de ser la primera película protagonizada por actores que no mueven la cara y escrita por guionistas que no mueven el bulbo raquídeo.

Como proyecto a corto plazo, tengo en mente escribir una sátira malevolente sobre esos bloggers que se dedican a hacernos partícipes de su vida imposible, que nos cuentan cosas que no queremos leer y que escriben entradas tan cursis como las palomas de las tarjetas postales, que son todas unas antipáticas.

A ver si, ya puesto, reúno a las suficientes musas como para contaros algo de las veladas en casa de los Anfitriones. Mañana ceno con ellos y estoy desde ayer afilando mis sentidos para el banquete que les espera. A los cinco. A las nueve y media. A proximadamente.

5 comentarios:

gyergar dijo...

Pues estás tardando en desmenuzar ese bodrio gabacho que te recomendaron fervientemente. ¡JUAS! si es que te dicen que es francesa y que ha sido nominada en Cannes y vas dejándote los cuernos para vela, cuándo aprenderás que el futuro del cine está en peliculones como 'transformers'...o no...Ya nos contarás la jornada con los amiguetes, afila tu espada todo lo que puedas.

Ángel dijo...

El bodrio gabacho es una especie de "La mano que mece la cuna" pero en versión hez fecal. No tiene más que desmenuzar, y no la elegí yo por mucha gafa de pasta que use, por mucho que me guste el cine de autor y por mucho que la eligiera yo.

De la jornada de esta noche espero poder hablaros con la espada envainada. Consiste, simplemente, en dejarse llevar :-)

Anónimo dijo...

Todavía estoy esperando una entrada que trate sobre la experiencia de la esgrima en la AGA...

Antonio Rentero dijo...

"película francesa que tiene el mérito de ser la primera película protagonizada por actores que no mueven la cara y escrita por guionistas que no mueven el bulbo raquídeo"

GENIAL. Espero que no te moleste que me apropie descaradamente de esa descripción para amontonarla en mis crónicas radiofónicas de los estrenos de cine junto a otros préstamos como "esta película no es cino, sino celulóide positivado" o hallazgos propios como "estreno estrella", "peli de desconexión derebral" o "peli de las de pasar un buen mal rato".

Y tal.

Ángel dijo...

Antonio, se me ocurre una idea muchísimo mejor: me invitas a tu programa y se la susurro yo mismo a los oyentes. Es más, me cedes un espacio en el programa. Yo lo veo más justo, no sé tú.