lunes, 26 de abril de 2010

Etnia de hiato

Esta mañana, en el bar donde suelo desayunar, hemos estado mi jefe, mi otro jefe y yo -en calidad de tercero de mis jefes- arreglando el mundo como de costumbre. Notaréis que últimamente las cosas os van mejor. Es por nosotros. La vida, la muerte, la otra vida, la otra muerte, la literatura, la política, la filosofía, la magra con tomate... Prácticamente nada escapa a nuestras garras dialécticas penetrantes, incisivas, caninas y premolares. Ni siquiera algún comentario esporádico sobre la raza calé, algún comentario digamos... despectivo, despectivillo. Repitiendo, quizá, estereotipos ya en nuestro acervo cultural como inocuos, inofensivos, gratificantes, elogiables incluso. Nada grave.

Nada grave, claro, a no ser que dos miembros de esa misma etnia, caleses de tamaño familiar, estén situados detrás de ti engullendo sus viandas en silencio iracundo.

Si no llega a ser por uno de mis jefes y por sus patadas por debajo de la mesa, ahora mismo podría estar pagando cara mi xenofobia en el hospital del condado.

A propósito, diga lo que diga Facebook, este blog no cierra ahora ni ha cerrado nunca ni cerrará jamás.

12 comentarios:

Chelo dijo...

Es que hay que tener cuidado cuando damos rienda suelta a nuestros instintos más básicos, pero está claro que hay que darles salida, a mi me ha pasado alguna de esas, criticar a alguien y luego no saber si me había escuchad o no, menos mal que estamos algo civilizados en esos casos y la mayoría de la gente (aunque te la jure de por vida en su interior) no suele liarse a leches...

Centro Picasso Vilnius dijo...

Es mejor meterse con extranjeros que hablen otro idioma. Yo, en Rusia, vivo de lo más desahogada.

Griselda dijo...

A mi me pasa igual, en Madrid me desahogo insultando extranjeros, que son practicamente todos (para mi).

Che me que pena que vayas a cerrar el blog...

Ángel dijo...

Chelo, creo que pecas de optimismo excesivo en la humanidad, pero no quisiera yo quitarte la ilusión.

Superflicka, menos en el aula. Recuerda: no insultar en español a tus alumnos de español.

Grosella, por eso te vas a Buenos Aires, por necesidad de ser educada. Si te quedaras no tendría que cerrar el blog.

Nils dijo...

si tu jefe te patea puedes demandarle! que eres abogado, que se note!!

Anónimo dijo...

Si notas que a partir de ahora te sale todo regular en la vida, es que el mal de ojo silencioso caló estará surtiendo efecto...

Menos mal que nunca hay que creerse lo que diga el Caralibro.

Me ha tocado la palabra "jusnes". ¿Es murciano? Me gusta, la votaré en la RAE.

Incontinenta dijo...

¿He de mantener un cierto nivel y/o compostura para comentar aquí, o puedo relajarme y escupir "Jaaaa paaaayo llévame en tu fregoneta con los malacatoooones"?
No vuelvas a dar esos sustos con cierres de blog, mi salud - mental - está ya suficientemente mermada.

Alejandra dijo...

Es mucho peor estar en el polo norte, que alguien te quite la silla y soltar tú en un español castizo aquello: Del hijoputa éste ya se ha colado...y que el tío sea de Vallecas. A mí me ha pasado y aún no me he respuesto de la sensación.
¡Viva España y los españoles por el mundo!

Ángel dijo...

Nils, si no me hubiera pateado mi jefe me habrían pateado dos señores a los que desconozco. Mejor así, con más confianza.

Maríal, hasta ahora la única persona con superpoderes a distancia has sido tú. Si todo empieza a irme mal, sabré quién es la culpable.

María, no fui yo, fue Grosella. Grosella es malvada. Es mi alter ego rubio.

Alexandra, eso a mí me pasa cada equis tiempo, no le digo más.

Grosella dijo...

Solo expreso lo que todos tememos: que tu multitrabajismo, tu edad, tus hijos y tutu, que tu tienen adocenado, continúen paulatinando [sic] e imbostezando tus comentarios hasta la completa desaparisssion del querido blops.

Seguidores de Estalacosa, haceros fans o gustad de este grupo por lo que mas queráis: http://bit.ly/dwrvul. La blogosfera os lo agradecerá.

Nota: hacerse fan o gustar da creditos y dinero de FB para comprar mascotitas en Happy Pets, Happy Aquarium o Treasure Isle. Incluidme asi puedo cavar todo el dia!

Irrer Hutmacher dijo...

Aix si no me la han roto a mi en innombrables ocasiones... jejeje

Salamandra dijo...

ainss que buen blog, qué florido verbo y acerada ironía. Me gut-ta.
Le seguiré de cerca ...