martes, 20 de abril de 2010

Blog, blogis

Este jueves participaré en un café-tertulia sobre blogs y literatura en Murcia. Hablaré de mi blog, en definidas cuentas. De cómo empezó todo, de la época en la que escribía más de una entrada al mes, de cuando microrrelataba todas las tontunas que se me pasaban por la cabeza. De lo que pienso sobre la literatura bloguera y sobre los blogs literarios. Todo en la Fundación José García Jiménez, que ha tenido la deferencia de tener la suerte de contar conmigo.

Hoy mismo, igualmente, ha salido en clase este blog a colación del evento de ¿recordáis? el jueves que viene. Intuía que muchos de mis alumnos ya lo conocían, porque varios de ellos me lo gritaron en las fiestas de San Raimundo sobre una base de reguetón al aroma de sangría. Saludadlos, comentaristas esporádicos, incautos visitantes, náyades, ninfas. Se aproxima el día en que necesitaréis que os extraigan de la cárcel, y yo sólo estoy autorizado para hablar del Gobierno.

A propósito: lo de la semimoderación de comentarios tiene más que ver con la llegada del spam a nuestras vidas que con mi creciente y firme intención de censurar cualquier intervención que adolezca de lo que a mí se me ocurra.

10 comentarios:

Alejandra dijo...

Pues fíjese que es la primera vez desde que leo su blog que lamento profundamente no poder acercarme a Murcia. También es cierto que lo del entierro de la sardina me tentaba a mí, pero resistí la cosa.
Si nuestros abuelos levantaran la cabeza (al menos el mío, que la tenía muy dura)...no daría crédito a esto que nos cuenta.

Antonio Rentero dijo...

Falta que nos facilites algún dato sobre el lugar del evento, vamos, más que nada por aquello de hacer presencia física en el lugar de marras, que ya sabes tu que en espíritu nos llevas siempre contigo, y por eso cuando practicas ouija se arma un maremagnum, una vocinglera, una chillaricia y al final te tomas por loco pq dices "oigo voces... y tú no les gustas".

Javier G. Calabria dijo...

Ya que está, hable usted también del mío. De cómo también los nuevos genios en potencia tenemos uno.
Viva el Ego!

Ángel dijo...

Alejandra, me ofende profundamente eso de que es la primera vez. Tantas veces dijo que quería... ¿Cómo puedo creerla ahora?

Renter, a las siete de la tarde, y la fundación está en la plaza Amores, que es una de esas placitas-absidiolos de la calle Obispo Frutos.

Javier, lo suyo es Superego, y hay diferencia de raíz. Además, yo sólo hablo de genios en acto, hilemórficamente hablando.

ace76 dijo...

Saludos, alumnos de Ángel! Tratadle bien y respetadle como el hombre sabio que es. :-D

Alejandra dijo...

Dije la verdad y es porque nunca hizo nada (que yo sepa) en una plaza con tan prometedor nombre. Y una ya no se mueve por menos de eso. En otras ocasiones, lo lamenté. En esta, lo lamenté profundamente. Que todo hay que explicárselo y no hago carrera de usted.

Irrer Hutmacher dijo...

Ay que desconectado estoy últimamente... y sí, yo tb dejé la "censura" de mis comentarios porque al día me llegan varios comentarios-spam... :-S

Grosella dijo...

Hey. Fuentes fidedignas me comentan que cerras este blog por sopor de tu publico que se duerme esperando mas posts, que hay de cierto en ello?

Me da penita, incluso creo que alguien deberia crear un grupo o juntar firmas para que no lo cierres!

Ángel dijo...

Ace, gracias, hijo, suerte poder contar siempre con tu falsía.

Alejandra, plazas son amores... (al menos en la Universidad).

Sombrerero, ya lo vi. Además, tu censura es absoluta y radical. Yo, como siempre, a medias tintas.

Griselda, ya lo hay. Míralo en Facebook. Lo creó una vedette parisina.

Simón dijo...

Alumnos de Ángel Cobacho: sabed que este blog se lee también en el extranjero.