domingo, 18 de noviembre de 2007

Un año y pico

¿Las doce y treinta y ocho se consideran hoy?

Con esta pregunta inauguro el post de post-aniversario. Treinta y cuatro comentarios, a una media de ocho preguntas cada uno, dan un total aproximado de noventa y tres preguntas a las que no respondería en una sola entrada ni en estado de gestación. Esto se haría insoportable y me odiaríais, cosa que no debe ocurrir.

TODOS (menos Pako): ¡¡pero dijiste que contestarías, cretino!!

Lo sé, pero no esperaba esta afluencia de vosotros. Contestaré en entradas posteriores, en comentarios a la anterior, en comentarios a esta, por e-mail, por correo certificado o por telepatía sin hilos.

Mientras tanto, os voy a contar cómo nació estalacosamuymala, ¿vale?

YO: dejad de pinchar el aspa roja. He cerrado esta ventana por fuera. Jo, jo y jo.

Todos mis amigos tenían blog y yo no tenía personalidad. Básicamente, así nació estalacosamuymala. Ahora, sin embargo, todos mis amigos siguen teniendo blog, yo no tengo personalidad y este blog ha cumplido un año. O sea, que sólo ha cambiado el elemento temporal.

En sus orígenes, pensé hacer un blog estúpido para que nadie lo leyera. Un blog tan ciclotímico como su dueño. Si os remontáis a las primeras entradas, seguían a rajatabla los quesitos del Trivial. Había muchas de Historia, con pedacitos de mi vida en adobo; y muchas de Arte y Literatura, con microrrelatos que se me ocurrían y otras deyecciones similares. Para mí el blog era casi privado. Una especie de pensadero, por si alguien lee Harry Potter.

Pero pasó el tiempo. En pocos meses, pasé de tres comentarios a cuatro en cada entrada, y empecé a sentir presencias extrañas. Al principio me dio cosica, luego me dio otro tipo de cosica y ahora me he acostumbrado a un tercer tipo de cosica, agradable y placentera.

Creo que sólo ha habido un mínimo común denominador desde el principio. Dos, para ser exactos. Dos objetivos que me marqué y que hasta ahora he cumplido casi a rajatabla:

- Propósito 1: no hablar de temas polémicos que puedan crear malrollismo. En los comentarios cada palo aguanta su vela, pero las entradas no hablan del prestige, ni del divorcio exprés, ni del calentamiento global, ni de las riquezas vaticanas. Para eso ya está el mundo, y no me refiero sólo al periódico.

- Propósito 2: cada uno hace lo que quiere con su gato, con su pelo y con su blog. Yo, con el mío, preferí centrarlo en lo que no me pone triste ni de mal humor. Ni en mí, válgame la paradoja. Aquí no hay lamentos. Se coló uno inevitable que aún pulula por ahí, pero no quiero compartir con vosotros más penas que glorias. Ni os lo merecéis ni me lo permito.

TODOS: zzzzzzzzzzzzzzzzz.

Para los que queden: me gusta mucho sentirme leído. Espero que os guste leerme. Y cada vez más. A mí, y a vosotros.

Y como diría Manolito... ¡que me emocionan, estúpidos!

26 comentarios:

Nils dijo...

Me encanta leerte. Disfruto cada palabra y cada frase. No me extraña que en mi cara aparezca, cuando te leo, esa media sonrisa del que aspira, algún día, a poder escribir como tú cuando llegue el momento. Un abrazo, ¡tío bueno!

Ángel dijo...

Hay preguntas que me quedo con muchas ganas de responder. En mi perfil tenéis la dirección de correo electrónico si os da vergüenza hacer preguntas impertinentes en público, que os veo tímidos y apocados.

Por lo pronto, voy a ir contestando algunas en la lista de comentarios anteriores, a la antigua usanza.

Pako dijo...

Es un honor el ser nombrado de manera absurda en el post aniversario del blog de un amante de lo absurdo. No sería para nada absurdo ponerse a llorar e, incluso, conmoverse con dicho absurdo gesto, lo sé, es por ello que no lo haré, soy demasiado fans de lo absurdo como para contradecirme de esa manera tan absurda.

Bueno, tras terminar mi absurdo comentario y rellenarlo con Copy/Paste de una palabra escogida al azar (adivinad cual) para que quedara bien larguico, llenara todo el cuadrico de comentarios de Blogger y parecer asi que me he tomado interés en escribirlo, me veo en la obligación de decir lo siguiente, que es lo que en realidad, quería decir desde un principio:

"En cuanto a mi pregunta del post anterior... ¡¡pero dijiste que contestarías, cretino!!"

Ángel dijo...

Hale, todos contestados.

Arf.

Cvalda dijo...

Simplemente enhorabuena.

Y que sea por muchos años más ;)

Nepomuk dijo...

cumpleblogaños feliz...
cumpleblogaños feliz...
te deseamos casi todos...
cumpleblogaños felizzzzz


Mi intención era regalarte algo, pero mi mano izquierda se puso un poco tonta anoche con el illustrator y he tenido que condenarla al mando de la Wii.

Pero está pendiente, está pendiente...

y que cumplas muchos máaaaas...

Anónimo dijo...

1. ¡Qué ilu que cumplas un año! De todos mis blogomigos tu eres uno de mis blogoprefes :)

2. Llevo toda la noche dándole vueltas a lo de la postura albano-kosovar, hasta que al leer la pregunta hoy de nuevo me he dado cuenta de que no era nada sexual.

3. Tu bitácora cumple objetivos. Pone a la gente de buen humor. Es como los Payasos de la Tele de la web 2.0

4. ¡Felicidades!

Ángel dijo...

Nils, Un escritor sin lectores es como un concierto sin oyentes o un jard... jard... ¿cómo era? ... sin flo... flo... nada, que no me sale. Gracias a vosotros.

Pako, bastante tienes tú ya con haber sido confundido con Paco en el anterior post. ¡Farlicas!

Cvalda, simplemente gracias, y usted que lo vea.

Nepomuk, te perdonaré el desplante en función del juego de la Wii con el que ayer te dislocaste la muñeca.

Superflicka, 1. El sentimiento es blogomutuo. 2. ¿Cómo que no es sexual? Si están todo el tiempo dándos... (nada, era un chiste demasiado fácil). 3. Ya sabía yo que debí de haber llamado al blog con el otro nombre que pensé: "El país de la golosina". 4. ¡Blogogracias!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Pues yo ya te lo dije en el mio, hala.
Felicidades, gracias por sacarme mi vena Monty Phyton :)

Bito dijo...

Creí que tu blog era de los nuevecitos... me gusta este espacio tuyo porque queriendo rallar lo absurdo muchas veces muestra justamente lo contrario, y aunque creas que no te dejas translucir en tus post y se ve, un pelín, la personalidad, esa que dices no tener.

Que sepas que has resultado ser una de mis últimas y mejores adquisiciones.

Y no digo más, no vaya a creérselo.

Ángel dijo...

Bosco, sí hijo, sí. Ya sabes que fuiste en causante de todo, y nada de en la sombra. A pleno sol.

Bito, si en el fondo lo real y lo absurdo son cosas tan relativas que este topicazo absoluto ha estropeado por completo el comentario que te hubieras merecido.

Stepario dijo...

Felicidades, con retraso. Y no digo más porque la envidia me corroe después de que hayas acaparado a todos los blogueros este finde. Deberían haber estado en mi blog, aunque yo haya estado de viaje ajeno a todo.

Yo también cumplo pronto, en teoría. Porque esto es como las lentillas mensuales, si no te las pones, no corre el tiempo, ¿no? ¿O no?

Ángel dijo...

Stepario, como escribió don Ramiro de Maeztu:

"En tu caso no corre el tiempo,
llevas el botón desabrochado,
ojo con la acidez, ¿o no?"

Unknown dijo...

bueno teniedo en cuenta que después de 1 año de vida de mi blog, sólo tengo dos comentarios, uno o ninguno por entrada, he de reconocer que admiro tu poder de convocatoria. Encantado maestro!

Ernesto Castro dijo...

Nada de ironía. Felicidades, amigo. Me encanta leerte y espero que un día nos conozcamos personalmente.

Me atrevería a decir que eres el tipo mas gracioso de toda Murcia.

Ángel dijo...

Nelo, estudiaremos el caso. Para empezar, ¿qué base de datos legal sueles consultar con más asiduidad?

Taun, quizá se aproxime el día de un posible viaje a Madrid...

Anónimo dijo...

Jo ¿no te lees a tí mismo? Yo quería una anécdota como cuando le preguntaste a Cristobal si había ido a su propia fiesta de despedida.
jo......

Mathieu Saladin dijo...

Felicidades Cobi!!!! Y mira que me he tendio que perder entradas interesantes. Eso me pasa por no obsesionarme. Tendré que empezar a dejar de tomar Orfidal. Jiji

jaja
jojo


ju


jejejeje

A ver si lo celebramos tomando tang o algo así.

Ángel dijo...

Dori, de esas tuve, tengo y tendré a millares. Pero no sólo te voy a alimentar de humillaciones ajenas a ti.

Hugo, ya sabes, a la página 1.

Josef dijo...

¡Felicidades! ¿Para cuando el primer diente?

Nepomuk dijo...

Vale... la verdad es que no me la disloqué con el juego de la Wii.

¿Te he cortado ya o sigo?

Propósito para Año Nuevo: Hacer que se te enciendan las orejas.

Fujur dijo...

¿¿¿Es que aquí nadie habla de sexo???






¿o qué?


...

Ángel dijo...

Josito, ¿el primer diente? No, no sea que luego muerda. Mi blog es todo encías.

Nepomuk, mis orejas son mías y sólo las enciendo yo y si acaso cualquier persona que lea mi blog o cualquier otro.

Fújur, por fin llega. Póngase cómodo y comience a hablar de sexo. Le estábamos esperando para completar el blog.

Fujur dijo...

Mmmmm... bien. Esto...

si lo que yo quiero es escuchar y aprender....

Mini Mostaza dijo...

Llego justo a tiempo para felicitarte por tu año..
sabes que no hace mucho que te leo, pero oye, que estoy muy contenta de haberte encontrado, aunque la cosa esté muy mala y tú no hables de cosas tristes (que para eso ya estoy yo, que soy más ñoña que la cerdita Peggie)

Así que felicidades one more time!

Antonio Rentero dijo...

Siguiendo mi costumbre, llego tarde, empiezo por el final y voy a lo mío, así que primero te contesto al post-aniversario y luego igual hasta leo el de ayer... que noooo, que seguro q lo leo ahora mismo ;-)

En fin, que si te has convertido en una referencia diaria no es sólo por la amistad tangencial y nazarena que compartíamos sino pq hemos encontrado puntos en común merced a estos instrumentos virtuales, así que no pierdo un Mayordomo que gano un bloguero activo y pasivo (en el buen sentido, nada que ver con muerdealmohadas y soplanucas de estos tiempos zerolines que corren).

Te diría que no cambies y que sigas así, pero casi mejor que sigas haciendo lo que te dé la real gana (o la republicana gana, en fin, en estos tiempos zapatastróficos que corren).

En cualquier caso, gracias por tantos y tan buenos momentos y como dijimos la otra noche bajo los Nueve Pisos, nos leemos.

Que, por cierto, lo comento aquí: http://rentero.blogspot.com/2007/11/despus-de-duras-semanas-aprendiendo-los.html