jueves, 29 de noviembre de 2007

Somero repaso a vuestros porqués

Uno por uno, por orden alfabético, por ser vosotros quienes sois:

- Ainoshirushi: regentado por Superflicka. Un blog fresco, pop, kitsch, retro y guay. Un blog de colorines con comentaristas de colorines. Entradas de media sonrisa, como mínimo. La pega fundamental y única es que para dejar comentarios hay que saber matemáticas. No hay más que hablar.

- Antonio Rentero Punto Com: propiedad de Antonio Rentero, el autor más prolífico y profiláctico de la blogosfera, que compagina con inusitada maestría su labor de blogófilo irredento, cinético cinéfago, regidor de un paso a un paso del siguiente paso, murciano acabado en ico y liberal antisistema. No se sabe con certeza a qué se dedica en realidad.

- Bailar en la oscuridad: el blog de Cvalda, una comentarista habitual que me llegó a través de Hugo, o yo a través de ella, yo Hugo a través de Cvalda. Una de dos. Su blog destila un pesimismito en diminutivo a lo Flanders que hace que a veces den ganas de invitar a su dueña a unas cañas para que se dé cuenta de que la vida es muy poco seria y no se la puede llevar a ningún sitio.

- Blog de lorzagirl: alguien que se autodenomine lorzagirl dice todo lo que hay que saber sobre él, ella, ello y sus circunstancias (de él, ella o ellos). Pues eso. Colocadlo en vuestro Google Reader y no entréis a no ser que tengáis ganas de reíros hasta que se os resientas las ijadas.

- Chexpirit: blog y dueño comparten nombre entre sí y comparten conmigo melasudas, otro blog colectivo que saldrá cuando le toque a la eme. Chexpirit publica poco en Chexpirit, la verdad, pero ahora tiene diseño nuevo y molón, y parece ser que va a prodigarse un poco más. Chexpirit persona se jacta de ser el prototipo de geek. Albergo serias dudas.

- Cuadernos de letra GRANDE: blog en proceso de construcción perpetua, o en proceso de deconstrucción perpetua, según por donde se vea. Francis, como buen filólogo clásico, usa latinajos y cita a los clásicos, entre los que me incluyo principalmente yo. Actualiza todo lo de uvas a peras que puede pedírsele a un universitario.

- Dispatches from the island: el blog personal de Jorge García, el actor gordo de "Lost", la serie de la que fui adicto hasta que acabé sus tres primeras temporadas y de la que seré adicto cuando comience la cuarta temporada. Íntegramente en inglés, pese al nombre del propietario y el deseo de los lectores.

- DoritoQuemao: un blog de informáticos murcianos desquiciados, como melasudas, del que hablaré cuando llegue a la eme. Sólo conozco en carne mortal a uno de ellos, Ruf, el único ser humano sobre la Tierra capaz de compaginar su trabajo como suplente de Bruce Lee con su trabajo como suplente de Vegeta. Se disputa el galardón de geek del año con Chexpirit y recita fragmentos de La venganza de don Mendo cuando está ebrio. En ese estado también tiende a bajarse los pantalones en público y cantar "Esta yegua no es mi vieja yegua gris". Imaginad cómo pueden ser sus posts.

- Duerme, don Quijote: blog literario actualmente en proceso de aracnización y telarañamiento, por desgracia y por un quinto de culpa mía, que soy tan colaborador como el resto. Supongo que será reactivado.

- Ecce Homo: detrás de este blog con resonancias clericales se encuentra Bito, un joven cartero contagiado por lo visto de escritura ajena. Su escritura está poco hecha, casi cruda. A veces, incluso sangra. Como a mí me gusta. Cosecha gruppies de fans que desean por todos los medios uno de sus tirabuzones rubios.

- El Capitán Achab: el capi dice que es fanático y papista al final de su blog. No sé si será cierto. Lo que yo digo del capi es que es el tío más documentado e inteligente que ha pisado la faz de la red. A su blog no le hacen falta adornos ni monerías para teñirse de un cariz tan erudito como ameno. Le profeso veneración desde mi atalaya.

- El jardín de las delicias: blog propiedad de don Bosco, en proceso de profundización. Parco en palabras, en entradas y en canciones. Se caracteriza por publicar una entrada con hilo musical cada domingo. Y algunos otros días, casi por error. Puntual comentarista y halagador profesional.

- Emilcar: el blog de Emilio, el director de mi coro, que además de mover los brazos aleatoriamente delante de un grupo de jóvenes de envidiable físico, es un enorme experto en Mac. Organigránicamente hablando, él está dos puestos por debajo de Steve Jobs. Si queréis saber algo sobre Apple, ya sabéis dónde dirigiros.

- GyergarWorks: pese a que su dueño actualiza demasiado poco frecuentemente, pasad y echad un vistazo a la galería. Ya conté en este blog cómo le conocí. Del mundo del consoleo al mundo del artisteo. Ilústranos, Guille. Literalmente.

- Hugo y los cuerpos celestes: actor cosmopolita y fan de fangoria, Hugo es otro de los bloggers a los que habría que enviar un zumbido para que no se durmiera en los laureles. Tanto tiempo sin actualizar no puede ser saludable.

- La construcción de la persona humana: está todo recientemente dicho. Non bis in idem.

- Lo que yo te diga: el blog de Fernando Castro Flórez, papá de Taun y buen amigo de mi buen amigo mahn. No para de escribir. Es un blog-moleskine. Su autor no necesita demasiadas presentaciones.

- Me la suda si me lees: un blog presidido por Pako, colectivo y delirante, lleno de vídeos y de tontunas, recientemente rescatado de la sima del olvido gracias a mi incorporación delictiva. Soy uno de los dos colaboradores no informáticos. Según un reciente artículo de opinión en el catálogo de IKEA de 2003: "[...] podríamos considerar melasudas, sin temor a equivocarnos, como el nuevo adalid del humor y blablabla [...]".

- Mundos de Nepomuk: un blog de élite propiedad de Nepomuk, un joven escritor y dibujante que finge ser filósofo. Versiona la realidad a su antojo en su papel de cuentacuentos no remunerado y engatusa a propios y ajenos. Actualiza a diario, alternando el trazo suelto con la minuciosidad del pelaje del perro de los Arnolfini, una de las pocas mascotas que le faltan al prometedor Nepo.

- NILS BLÅ VÄRLDEN: Nils, el reportero más dicharachero de Copenhage. Trabaja para una revista y viaja de un país a otro con la facilidad de quien posee los polvos flú de Harry Potter. Blog casi siempre naif no recomendable para envidiosos nómadas, que pueden entrar en combustión al comparar sus monónotos trabajos con el ajetreo cotidiano de Nils. La gran ventaja es que, quizá por la franja horaria danesa, el resultado es una entrada dicharachera cada mañana.

- No (ha) lugar: el blog de Miguel Ángel (a.k.a. mahn). Sé tanto sobre él como él sobre él. Se dedica al mundo de la (de)construcción a base de paréntesis y suele escribir sobre sus lecturas o sus intimidades más (in)confesables. Me pregunto qué sería de él si nadie le hubiese enseñado a leer ni escribir. Si te gusta Cioran, admiras a Duchamp o frecuentas a Vila-Matas, es casi seguro que te llevarás bien con mahn. Si no también, aunque es probable que te des cuenta de que está gordo.

- Otra tuerca de vuelta: Agus, hermano de Francis. Otro lector y escritor en vías de consagración. Opuesto a la posmodernidad, como buen posmoderno. Afecto a Chesterton y amante furtivo de Prada y Trapiello. Cinéfilo de talla XXL, conservador liberal y conversador telefónico. Guarda un extraordinario parecido razonable con Sylar, el malo de Heroes.

- Poco que decir: si su padre era lo que yo te diga, Taun es, humildemente, poco que decir. Soberbiamente, de eso nada. Mucho que decir. El único poeta idealista que me ha calificado como "libre directo" y no me ha explicado qué ha querido decir. Sus entradas están impregnadas de una perplejidad combativa que envidio. Dicho sea sin paternalismos.

- Rick-García: todo lo dicho para GyergarWorks es aplicable aquí. No es por pereza, es que incluso los dueños son mellizos. Alguna ligera diferencia casi inapreciable. En los blogs y en sus propietarios.

- Sobre ciencia y comunicación: blog de una joven doctora docente y decente periodista que habla de todo lo que tiene que ver con el mundo universitario y comunicativo. Gracias a ella descubrí la blogosfera, en la época en la que compartíamos papelera.

- Tamaruca's Calling: un blog abrumador con títulos de entradas en inglés. La propietaria habita en 13, Rue del Percebe, y su vecindario (o neighbourhood) es el hilo conductor de un blog casi profesional sin el casi. Observad el número de comentarios por píxel cuadrado. Si entráis, es probable que engroséis su lista de fans.

- Tiritando al sol: otro ángel de los blogs. Aunque en su perfil aparece James Stewart, su físico se asemeja mucho más al de Gary Cooper. Lo hace por humildad. Su blog apareció, desapareció y ha vuelto a aparecer, con la misma vitalidad que al principio (exactamente la misma). A su blog le faltan puntos y aparte y le sobra conocimiento sobre cine clásico. Gracias al blog descubrí a Chema Madoz y gracias a su dueño descubrí que el registro de entidades religiosas no es incompatible con mofarse de las japonesas.

- Trelawney no viaja solo: el blog de José Ángel, o Josito, si lo conoces. Joven artista atormentado por la sombra de Miguel Ángel, diestro con el florete y siniestro con la espada. Calvinista de los de Italo. De ahí el nombre.

- Viva la vita: el penúltimo de la lista. El primero en otras muchas cosas, por ejemplo, en forma y fondo, en lucidez, en inconstancia y en ser el único blog no colectivo con una agente cada vez menos en la sombra que va cobrando protagonismo a buen ritmo. Echamos de menos a Ginger. Queremos que vuelva a ser la de antes. En plural mayestático.

- Vómito Sozial: el blog de un tarado mental con problemas de adaptación social.

30 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Llevo media hora descojonándome con la descripcion que has dado de mí, en especial por la última frase ("No se sabe con certeza a qué se dedica en realidad")... a veces no lo sé ni yo mismo, te lo juro.

Nepomuk dijo...

ImpreXionante... y no se me ocurrió antes a mí... mecachis...

A ver, pequeñuelo...¿tú no me dijiste que habías descubierto una web donde colocabas tu retrato y salías versionado en lienzos de los más insignes pintores?

¿lo he soñado?

¿es un pájaro? ¿es un avión?

¡¡ES SUPERCOCO!!

Nils dijo...

Soy adicto a Lorzagirl y al Capitán. Me declaro enamorado de Ángel en algunas de sus facetas. Me parto con Nepomuk y qué decir de Ginger, la guapa desaparecida...
Me has sonrojado con tu descripción. ¿Soy naïf? wow...

laura dijo...

Pues la verdad es que sí, Ángel calcado a Gary Cooper, yo igualita que Grace Kelly, y vivimos sólos ante el peligro.

Anónimo dijo...

¡Qué alegría ser la primera! (Aunque el mérito se lo deba al dichoso orden alfabetico). Yo nunca haré un listado similar, pero si lo hiciera, te colocaría el primero :D (a no ser que lo pusiera por orden cronológico inverso, entonces te pondría el quinto).

Anónimo dijo...

Genial este quien es quien. Muy apropiado y oportuno. No se si el afan de protagonismo es pensar que todo lo que lees, te lo escriben a ti personalmente. O bien es el extraordinario fenómeno de metamorfosis igüanera. Definitivamente se agradece. O no, bueno, no sé. En fín, qué me está pasando?

Anónimo dijo...

Joooooo, no salgo yo en la lista!! :(

Ángel dijo...

Antonio, y esto no son semblanzas, que ya te tocará, ya... Por cierto, ¿estudias o trabajas?

Nepomuk, el caso es que conozco esa web, y además di con ella hace bien poco, pero no recuerdo haberte contado nada sobre ella. Qué misterio. No todo se te ocurre a ti, preembrión filosofal.

Nils, sí, eres naïf excepto cuando cuelgas entradas que no son naïf. Y lo de leerte todas las mañanas ya es tradición casi casi inveterada.

Laura, si necesitáis para algo a Leonard Zelig me pegáis un toque. Leonard no se arredra ante el peligro, se mimetiza con él.

Superflicka, creo que me precede una amapola, lindísima amapola...

Zurdo del Averno, tranquilo, no es nada, no te preocupes. Es el primer síntoma de empezar a escribir en blogs. El segundo es perder todos los conocimientos de esgrima y el tercero te lo cuento en persona.

Siner, ¿cómo quieres salir si éste es tu primer comentario? ¡Haz méritos! ¡Y comentarios!

Chexpirit dijo...

Así me gusta, peloteando a los comentadores.
Recuerda la etimología de la palabra etimología, es decir la metaetimología.
Metae: meter en latín, dativo 1ª declinación.
Timo: que viene de manejar a tu antojo de ahi viene timón, timador, timorato...
Logía: que es la ciencia que estudia las cosas, en especial la logística, que es llevar objetos de un sitio a otro en masa.

La narcolepsia otro día.

Stepario dijo...

Desde luego, este es uno de los mejores blogs que conozco. Y eso que no son muchos.

Ginger dijo...

¡¡¡ME PASO EL DÍA DELANTE DE UN ORDENADOR Y LEYENDO SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR Y LEYES DE LA ÉPOCA DE FRANCO!!!

Cuando llego a casa estoy vacía de creatividad, energía y comida, y llena de hambre, sueño y frío.

Ángel dijo...

Chexpirit, has demostrado sobradamente ser merecedor del título de Geek. Perdón por mis dudas.

Stepario, tanta franqueza en ti es extraña... ¿qué te traerás entre manos?

Ginger, no sé si acabo de comprender el significado de tu comentario. Tanta sutileza me confunde.

Mathieu Saladin dijo...

Joe, es que tengo muchas cosas que hacer y carezco de eso tan preciado llamado tiempo :(


soy lo peor...

Anónimo dijo...

¡¡¡que bonita colección de especímenes!!!

Con Ángel me rio mucho (en persona más, porque le veo la cara) los demás he de admitir que alguna vez he pinchado en vuestra blog, la de superflika es muy alegre, me mola, lo haré más....
La de ginger también me gusta.
Los demás, lo siento, ahora mismo estoy vigilando la puerta desde la que se ve la pantalla de ordenador y si entra alguien me pongo colorada....
La de mahn es para inteligentes, espero entenderla cuando crezca (mas).
No quiero blog, no creo que pudiera reunir a tanta gente que comentara lo que pienso (cuando lo hago) pero vamos, sois muy divertidos (¿de verdad sois reales?)

Agus Alonso-G. dijo...

Jooooodellllll... Hasta ahora no sabía quién era Sylar.

Esto me recuerda que debo volver a intentar conversar telefónicamente contigo, que últimamente la cosa ha estado muy mala.

Como dice aquel (o el otro, no recuerdo) es un gran acierto esto de halagar el narcisismo ya de por sí de los blogueros.

Leo García-Jiménez dijo...

Qué bien que aparezco!!! sí que fue una buena época aquella, en la que discutíamos en mi blog con los intrusos criticones, recuerdas?

Ains... cómo pasa el tiempo.

Un abrazo,

Josef dijo...

Me ha encantado. Mis sinceras enhorabuenas. Te propondré para el título de Master and Commander de cánicas y peonzas de Torrellano Bajo, rival geográfico que no literario de Torrellano Alto, mi pueblo.

Cvalda dijo...

No sé si lo que pones sobre mi blog es bueno o malo...en cualquier caso, con esa descripción yo no entraría a leerlo xD

En cualquier caso, gracias, porque, como decía Groucho, "Que hablen de mi, aunque sea para bien" (o algo así) :)

Franciscus Alonsus dijo...

Ángel, tú sí sabes ganarte a tu público, chavalote.

Ángel dijo...

Hugo, ya sabes lo que te toca. Arrepiéntete, déjate los estudios y publica una entrada diaria, como hacemos todos.

Dori, todos somos reales, de la realeza de toda la vida. Tan reales como tú, que deberías tener también un blog.

Agus, esta misma noche, a eso de las veintidós, estaré libre (si urge). Si no urge, mañana, o pasado, o al otro, o al otro. ¿Eres no o eres clavado a Sylar?

Leo, sí, se me daba bien espantar moscones a base de falsas biografías. Suerte que eso mismo se puede hacer a distancia, así que si aparece otro ya sabes...

Jose, mejor déjate ganar discretamente en Navidad, ¿vale?

Cvalda, es bueno. Me gusta que alguien nos informa sobre sus circunstancias (buenas o no tanto) como tú lo haces. Ya sabes que eres una de las candidatas a quedada bloguera cuando pueda acercarme a la capital.

Francis, ganarse al público no es un bien contable en la sección de comentarios. Es más complicado que eso, y se hace lo que se puede.

Josef dijo...

Es más fácil que me ganes que dejarme ganar, mi querido Ángel.

Dale Baxter dijo...

Sorprendente.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Oh, po Dió. ¿Halagador profesional?; si usté supiera automáticamente cambiaría ese pensamiento. Soy mas bien un ciudadano con el síndrome de Carlos Pumares..... lo que si me pasa es que tantas pocas cosas me gustan de lo que veo, que en lo que me gusta vuelco absolutamente mi cuota de atención.Como este blog, paradigma de la inteligencia, adalid del buen gusto y bla, bla bla

Mini Mostaza dijo...

Me has dado entretenimiento para toda la semana!

Heleído entre los comments que para estar en la lista hay que hacer méritos.. venga, vale, me pasaré más por aquí!

Mua

Agus Alonso-G. dijo...

Ya ves que va a ser pasado. Prometo que hoy te llamo.

Pako dijo...

NO SALE VOMITO SOZIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ángel dijo...

¿Cómo que no?

Antonio Rentero dijo...

Bueno, bueno, qué exitazo de entrada!!! Vas a tener que colgar el "NO HAY LOCALIDADES" ;-)

Eso de "estudias o trabajas" es tan arcáico como tu prosa decimonónica o las playlist de tu MP3, que lo más moderno que tienen debe ser Boccherini. Te diría que no estoy matriculado, aunque estudio algunas cosillas, y estoy contratatado y dado de alta y esas cosas pero hay días que la jornada laboral no alcanza las 8 horas reglamentarias ni por el forro... pero esto último que no salga de España, házme el favor.

En cualquier caso te soplo una nueva frase tonta "¿creces o envejeces?". Es fresca, de este finde, y tiene su origen en lo alto del Viaducto madrileño. Nos fue imposible la inducción al suicidio del creador pq el Iltmo. Ayto. de la Villa y Corte ha puesto unas mamparas en el puente para impedir el vuelo sin motor de semovientes humanos.

Dice Dori que si somos reales... a mí sin ir mas lejos me gustaría real de vellón, que es una aleación de plata y cobre... es decir, que me pagaran por hablar (por lo de platicar y cobrar... sí, es muy malo pero chicos, es lunes...).

Tamaruca dijo...

:O


Qué detallazo, me has dejado sin palabras Ángel.

Peter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.