domingo, 27 de mayo de 2007

Superego

No quisiera desaprovechar la oportunidad que me brindan las elecciones municipales y autonómicas para dedicarles un post a Guillermo y a Ricardo.

Los videojuegos son una forma igual de válida que cualquier otra de convertirse en un inadaptado social desde bien joven. Un año, SS. MM. de Oriente pensaron que ya estaba bien de que despuntara en todos los ámbitos y sombreara al resto de familiares y amigos, y me castigaron con una SEGA Megadrive. Fue todo un detalle. Por fin tenía un pretexto válido para escudar mi autismo. Entre otros muchos nuevos hábitos, destacaba uno que resultaba inquietante.

Imaginad lo que sentí al enterarme de que en El Corte Inglés, con suerte, te dejaban jugar gratis. A las cuatro de la tarde de mis catorce años me quedaba allí enganchado hasta que tocaba acudir a la cita con la Escuela de Idiomas, y más de lo mismo al volver. ¿Qué más podía necesitar? Incluso Mariano, un antiguo dependiente -qué gran palabra- al que perdí el rastro, me consultaba cuáles eran los juegos que podían tener previsiblemente mayor éxito.

Pues en una de esas me topé con dos simpáticos hermanos mellizos. Se llamaban Guillermo y Ricardo, eran de Férez y querían estudiar Bellas Artes. En un primer contacto se mostraron hostiles. Defendían la supremacía de la Super Nintendo y eso era algo que no podíamos tolerar los poseedores de megadrives, aunque lo hiciéramos acomplejados y conscientes de nuestro error. Poco a poco se hicieron simpáticos, más que nada porque compartíamos afición a desperdiciar nuestras vidas frente a un monitor hasta que se nos cuarteaban las retinas. La inadaptación nos unió, y si no hubiera sido porque me forjé en otro útero, bien podría haberse dicho que éramos trillizos.

El caso es que ellos se exiliaron a Cuenca y ahora andan semiperdidos por Valencia. Los conservo, como a otros tantos, en el messenger, y hablamos de cuando en cuando. De hecho, Guillermo (Gyergar) es uno de mis comentaristas más pelotas.

Esta tarde ha sido domingo y no he salido de casa. Como es lógico, he acabado haciendo un test sobre cuál es el superhéroe y el supervillano al que me parezco más. Los resultados: Supermán y Mística, respectivamente. No preguntéis por qué. Yo he sido totalmente sincero incluso en preguntas tan indiscretas como la referente a posesión de horribles cicatrices.

Y entonces me he topado con Guillermo en el messenger y se lo he contado. En menos de cinco minutos me ha pasado esto. Decidme ahora que no es un artista y que no mereció la pena haber perdido tantos amigos como dioptrías ganamos durante nuestras pubertades.

20 comentarios:

gyergar dijo...

¡Ahora si que te voy a hacer la pelota con ganas XD ! Si es lo que tiene la inadaptación, que se hacen amigos por narices, ya que vamos todos a resguardarnos al mismo sitio (el Corte Inglés en este caso y ya entonces éramos legión). Nada chico, gracias por el pequeño homeaje recordatorio de quienes se acuerdan de ti. Así da gusto pulular por este tan distinguido blog...(vaya, ya estoy otra vez con los piropos)

Unknown dijo...

Cuánta lisonja.
¿A cuánto está el pelota?¿el precio se deduce por kilos?

Ángel dijo...

Respecto a la primera pregunta, no la entiendo.

Respecto a la segunda, tampoco.

Ginger dijo...

Y al igual que superman tienes una historia oculta... y tal vez habría sido mejor que nadie hubiese sabido nunca lo de tu obsesión con megadrive.

Yo estoy de parte de gyergar: ¡NINTENDO!

Antonio Rentero dijo...

Yo tb quiero hacer ese test!!! ¿Donde está? Fdo. EL Friki de Turno.

gyergar dijo...

El pelota se cotiza caro, Arolternerll y si, sale a una llamada telefónica y un café con charla incluida en cada kilo XD .
Y tú di que si, Ginger, nunca entendí a quienes no querían pasarse el día aplastando setas, tortugas y metiéndose por tuberías.

Ángel dijo...

Ya lo tienes hiperenlazado.

Unknown dijo...

Nintendo o megadrive, lo cierto es que la imagen es genial...

Anónimo dijo...

Que sepas que me han salido los mismos que a ti, así que ahora este bloh es mío, con todas sus caricaturas y cerdos sin futuro.

Fdo: Nuevo Nuevo Ángel

Posdata: Aunque Superman ha quedado empatado con Green Lantern, que tiene unas gafas mucho más cool que cualquier calzón-sobre-malla, y el pelo siempre limpio, fresco y disciplinado.

Antonio Rentero dijo...

Pues en mi caso soy Spiderman y (tachán, tachán...) EL DOCTOR DOOM!!!! Mi villano favorito!!!

Ah, simples mortales, un día dominaré el mundo y os inclinaréis ante mi augusta presencia... mmmwahahahaha!!!

Ernesto Castro dijo...

Que decís, ¿SuperNintendo? ¿Megadrive?.

La mejor videoconsola es la Wii. A ella se han doblegado hasta los mas asiduos de la Megadrive, o no Ángel?
En todo lo demás está todo muy acertado. Los freaks modernos superviciados ya no son lo que eran: escuálidos renacuajos con pulgares hiperelásticos y ojos llenos de derrames apunto de salir de sus cuencas. La Wii-es que está en todo-los ha convertido en auténticos marines practicantes de halterofilia. Por eso el dibujo de Superman se encuentra mas adecuado con la nueva estética freak.

Ya sabéis, la moda primavera-verano son las mallas, coquillas y capas de tres cuartos.

Antonio Rentero dijo...

AH, yo tb voto por la Wii... qué vicio!!!

Anónimo dijo...

"El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, anunció hoy que la cadena pública no emitirá más galas 'Murcia qué hermosa eres' debido a los bajos índices de audiencia que ha conseguido en las últimas temporadas."

Lo siento mucho, de verdad. Si necesitas algo ya sabes donde estoy. Ánimo.

Anónimo dijo...

A mí me a salido Flash (75%) y Supergirl (65%). Un 70% soy Hulk! Y eso si que no preguntaban si éramos de color verde... porque lo soy!!!!!!

reve dijo...

Yo tenía la game gear...

Aunque muchos años después, ya con 25, caí y me compré una game boy de esas que hay ahora pequeñitas, sí, fui una infiel...

Genial el dibujo...

Ángel dijo...

Taun, no te creas. El término friki y sus derivados, tales como "freaky" o "friky" se ha maleado tanto que cualquier animal, vegetal o mineral puede llegar a serlo si se lo propone y lo dice tres veces delante de un espejo.

Antonio, digas lo que digas, SEGA ruled. Y Xbox 360 rules.

PeibolPetrelli, estoy consternado. Han estado todo el año despojándome de mis señas de identidad, de los puntos de retorno a los que regresaba cuando la desorientación acampaba en mi ánimo, y ahora esto. Esto y tu flequillo, que te lo corta Sylar Moon en el capítulo 19.

Reve, bienvenida. Nunca he tenido consolas tan pequeñas como esas. Ahora es cuando podría hacer un comentario obsceno, pero ese papel ya está cogido en este blog. ¡Antonio...!

Antonio Rentero dijo...

Bueno, es que como yo tb tenía la Game Gear no sé si no estaré arojando piedras sobre mi propio tejado si hago chistes con el tamaño y la potencia (que ya sabéis que sin control no sirve de nada).

Y ya puestos a hablar de miniconsolas creo que fuí uno de los primeros en Murcia en tener la mítica Game Boy, pq durante un viaje a Canarias que hicieron mis padres allá por 1989 les dije que buscaran alguna maquina de esas de bolsillo para jugar al Tetris... y encontraron la Game Boy, que aún no se vendía en España.

Mi padre estuvo probándola y con mucha vista aventuró que con semejante capacidad de enviciamiento, como éramos 5 hermanos, los 4 restantes iban a querer su ración de vicio consolero así que compró 2, una para mí y otra para que se la repartieran mis hermanos pequeños.

Os podéis imaginar lo que pasó... que en Navidades hubo que escribirle a los Reyes Magos para que trajeran una GB para cada uno de los demás :-D

Y el record en miniconsolas creo que tb lo conseguí el día que me compré por 1.000 de las antiguas pesetas (y no de las modernas, que en ningún sitio las tienen, y mira que he preguntado) una máquina para jugar al Tetris del tamaño del mando a distancia de un garaje... VICIO TOTAL.

Pero claro, es que habláis con quien se compró por Internet una auténtica recreativa del Tetris por 200 € y la tengo en casa junto a la del Out Run (tooooma vacile).

Por cierto... PeibolPatrelli... no serás hermano de Nathan y Peter... si es así, y ya que aprece que la cosa viene de familia... ¿cuál es tu poder?

gyergar dijo...

0__0¡¿Recreativas de Tetris y Out Run en tu casa?!Antonio Rentero, eres mi ídolo, y yo que pensaba que era un friki en toda regla y me has hecho quedar como un jugador casual...
Angella megadrive fue dejada KO y la 360 tiene cierto problema con las luces rojas, con lo que se deja KO a si misma,¡JUAS-JUAS!
Pues que sepais que a mi me ha salido el duende verde, así que no me contradigais, que ya sabeis cómo me las gasto con las bombas-calabaza. ;D

Josef dijo...

Yo al igual que Womahn soy 'Flash' (con un 65%) en superhéroes. En supervilanos soy 'Apocalypse'(69%). Que ahora mismo no sé quien es. Así que voy a buscar información en la red.

PD: Yo soy de la Megadrive y también se me pusieron los ojos rojos ayudando a Sónic a matar al bigotitos.

Josef dijo...

Vale ya sé quien es. No está mal.