jueves, 17 de mayo de 2007

La Gamba Rara

Ayer salí del ensayo a las diez y media con las enzimas gástricas intentando devorar mis propias paredes estomacales. Al borde de la lipotimia fui arrastrándome sin rumbo con la esperanza de que me dieran algo de comer en algún sitio.

La Gamba Rara de ojitos lastimeros estaba ahí, al otro lado de la vitrina del Come-Come sobre una porción de pizza de jamón york en virutas. Un trozo de pizza con una solitaria gamba, o con una gamba solitaria, o con una gamba y una solitaria. Pagué dos cuarenta y me la llevé. Mis enzimas la reclamaban, porque ya no les quedaba apenas pared estomacal y amenazaban con empezar con los conductos uretrales. Y me la comí.

Tenía un regusto a parafina muy interesante, como si la hubieran rociado con aceite de motor un tanto afrutado al encuentro. La textura quedaba a medio entre una espada de plástico y un trocito de corcho del que se usa para simular nieve en los belenes. A su lado, a la vez, engullí un Huevo de Codorniz cuya yema reventó en mi boca derramando una sustancia viscosa y fría. Probablemente, el Huevo de Codorniz fue excretado en algún momento por la Gamba Rara.

Todavía me encuentro regular. No ha pasado nada ni ha habido efectos secundarios, pero noto que algo está evolucionando en mi interior. No me cabe la menor duda de que me ha picado y estoy mutando hacia algo, pero me resisto a asumir mi destino de Prawnman. Creo que no soy capaz de afrontar la responsabilidad que me va a conferir tanto poder.

8 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Entre las seis pestañas, los bigotes de gamba que seguro te crecerán rivalizando con los del ilustre viejuno de las noticias de última hora, la espada y los cánticos... estás haciendo méritos para juntarte con Sylar (véase la serie "Heroes" en la 7, la Fox o su proveedor de contenidos internáuticos ilegales favorito) y convertirte en un mutante malo maloso de tebeo.

Te hacen descuento en el transporte público y en el cine si estás federado.

Pako dijo...

GambaMan!

Pako dijo...

en... Salvar a la gamba Ryan!

Ángel dijo...

Antonio: Sylar no tiene nada que hacer contra alguien que ve su serie en inglés con subtítulos en español hispanoescrito y lee "porrista" en lugar de "cheerleader". ¡Viva lo rancio!

Pako: Prawnman es GambaMan. Ains, ese inglés... ¿Nunca has pedido gambas en Londres con el diablo a la luz de la Luna?

Por cierto, nenes, acabo de ver "Spiderman 3" y me he quedado patidifuso. Voy a meditar toda la noche para escribir una entrada en condiciones (lamentables).

Josef dijo...

Después de ver tu blog y que tu me hicieras la sugerencia, me he decidido a crearme yo uno nuevo. Me ha costado decidirme mi blog de siempre, 'El nido del pájaro', le tengo especial cariño y seguiré escribiendo en el hasta final de curso (pues no puedo defraudar a mis fans). También quiero decirte algo al respecto de la gamba: ¡Ángel eres un agonias!.
Un saludo.

PD: Pedro Merencio está enterado de nuestro proyecto de nuevo nombre de equipo para la III Copa Federación que sin duda ganaremos (ejem). Se rio bastante, lo cual me hace pensar que no nos ensartará con su espada como olivas en palillo para luego tragarnos sin ni siquiera masticar. Un buen hombre el Merencio este.

Ángel dijo...

A ver, Josito, si existe un motivo por el que, efectivamente, soy un agonías, es que mi gran maestro, a saber, Chema, también es un agonías. Y yo, como él bien dice, soy el discípulo más aventajado que tiene. Oi, oioiooiiiii... (voz de Millán Salcedo con rever).

Me parece bien que le parezca bien a Merencio. Resulta que queremos llamar a nuestro equipo "Los hombres del negro" para el año que viene. "Los hombres del hombre de color" hubiera sido mucho más correcto, pero reiterativo y cacofónico.

Antonio Rentero dijo...

No jorobes que tú tb eres de los que se han descojonado con la mítica frase de "sólo soy una porrista"!!!

¿Has visto ya el capítulo que transcurre en el futuro? Diossssss, necesito másssssssssss!!!

P.S. Se me olvidó apuntaros que como nombre de equipo esgrimístico podía ser buena cosa "Dart-GAÑÁN y los Tres Maceteros" (con posibilidad de frase de ánimo tal que "todas para uno y unas para todos"), "Pinchitos magrebíes", o, por lo último que estoy leyéndoos... "El Equipo A(gonías)".

Están todos libres de derechos de propiedad intelectual, que yo sepa.

Ángel dijo...

He visto capítulos que no creerías. De hecho, mañana mismo empiezo con el capítulo 14 y así hasta el 20. Yo también necesito máááásssss (como el malo de "Vidocq", ahora que me acuerdo).

Gracias por tus propuestas de nombre, aunque creo que "Pinchitos magrebíes" está ya cogido por la Comisión Investigadora del 11-M.