domingo, 6 de mayo de 2007

Dos por una, dos

Ayer cayó en sábado, y lo celebré viendo dos películas que os pongo aquí porque sé que os interesa mucho:

- "Match Point", por tercera vez no consecutiva. Me sigue provocando las mismas náuseas de la primera vez que la vi. Quizá un poco más ahora que he visto que cuesta 5'95 euros esterlinos, dado que a mí me costó 18 y pico. Me parece sublime, grande, más de lo mismo. Constato una vez más que hay que ver todas las películas de Woody Allen para aventurar una opinión sobre una sola de ellas. Cuando la vi en el cine, último pase, y llegué a casa a la una y pico no paré hasta que me salió una crítica/opinión personal/reseña que necesité vomitar sobre el teclado para quedarme tranquilo. Mirad qué bonica, con sus spoilers y todo.

- "Copying Beethoven", por primera vez consecutiva. Creo que la última vez que vi a Ed Harris fue en "Las horas", haciendo de escritor sidoso y mayestático. Me gusta de Beethoven. Me parece tremendo, intenso, patético. La película podía haber dado un pelín más de sí, pero me basta con la secuencia de Ludwig Harris dirigiendo la Novena. Después de verla se me han ocurrido dos caprichos invencibles: comprarme una buena versión de la Séptima, y volver a ver "Amadeus".

Y esta tarde, encuentro de bloggers murcianos en un pub irlandés al que acudiré con Emilcar. Ya os contaré.

Mientras tanto, os dejo esto para que me entendáis:

4 comentarios:

Chexpirit dijo...

Hola! Soy chexpirit. Nos hemos conocido esta tarde en el B&B.
Solo invitarte a qe visites http://melasudas.blogspot.com y nos cuentes qué te parece.
Voy a ver si cotilleo un poco tu blog. ;)
Un saludo

Ángel dijo...

Os tengo enlazados desde las ocho y media.

Ya no tenéis escapatoria.

gyergar dijo...

Pues no he visto ninguna de las dos y eso que Allen no me desagrada para nada.

Anónimo dijo...

A mi match point no me gustó mucho, eso que soy fanerrimo de Allen pero no me gustan las películas que me crean zozobra. Creo que "zozobran" ese tipo de situaciones en la vida como para tener que verlas en el cine.Vamos que me gusta divertirme y que la película acabe bien salvo honrosas excepciones.
En cuanto a Cooping Beethoven, me gusto bastante y a mis alumnos de cuato ESO no les desagradó por lo que se puede considerar una película para todos los públicos.