miércoles, 16 de mayo de 2007

Ars Mvsica vs. Palestrina. Round 2.

Siguiendo el ejemplo de Michael Nyman, Ars Mvsica ofrecerá este domingo día 20, en la iglesia de Las Anas, el estreno mundial de la Missa Assumpta est Maria de G.P. da Palestrina, el mismo que muchos ya nos escuchasteis en Almería, poco antes de Semana Santa, con desigual y erótico resultado. Participa también en el evento la Schola Gregoriana, que se encarga del proprio de la misa en rito tridentino, porque nosotros lo valemos.

Gregoriano y polifonía, a capella. No se me ocurre plan mejor para un caluroso domingo del mes de mayo, no sé a vosotros. Y con el aliciente de poder (volver a) escucharme en mi logradísimo papel de diácono tridentino, porque yo lo valgo. Desde aquí, y como precedente improcedente, reclamo más solos a Emilcar, que ya le vale. Es más, amenazo con pronunciar mal el latín en mi lectura del Evangelio si para el próximo programa no me recompensa con algún solo no negro, por interesante que sea. Allá él.

Aunque no venga demasiado al caso, aprovecho para comunicaros que este sábado, un día antes del concierto, me voy al Festival de Música Antigua de Aranjuez con Edu, Andrés, Fuen, Emilio, Rocío y Marcos. Iremos todo el trayecto escuchando barroco francés porque somos así, afrancesados y transgresores. El objetivo del viaje es "L'Orfeo" de Monteverdi, en versión de Pickett. Si alguien se apunta que nos lo diga o que nos busque. Me temo que se nos distinguirá a la legua, como se distingue a cualquier conjunto de gruppies babeantes.

4 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

AY, Señor, pq cruzas en mi camino desdichado y pecador una tentación más... madrigales de Palestrina, motetes de Monteverdi... odiosos cuando los estudiaba por obligación en Música de 1º de BUP, deliciosos ahora que los elijo por voluntad propia para solazarme en solitario o en compañía de otras... amigo Angel, me estoy tratando de resistir a entrar en vuestro círculo de espadachines pq sé que me echaríais por friki al acompañar cada estocada con un sonido característico tratando de imitar un sable láser, pero esto de la música viejuna...

Ángel dijo...

Tú verás, pero me parece inaceptable que te resistas a entrar en nuestro círculo de espadachines por miedo a que te expulsáramos precisamente a consecuencia de tu frikez, y que se lo digas precisamente a uno que imita movimientos y sonidos de personajes del Street Fighter II cuando gana o pierde un asalto, cuando no imita a Tim Roth en Rob Roy.

Me falta un pañuelito bordado para la mano izquierda. ¿Te podrías encargar?

emilcar dijo...

Yo prometo públicamente que en nuestro próximo programa podrás discurir en solitario por las más deliciosas melodías polifónicas. Es promesa esta que realizo y firmo en Murcia, a 17 de mayo de 2007.

Antonio Rentero dijo...

Ay, malandrines e perillanes, que vuesas mercedes me quieren arrastrar al Lado Oscuro...