martes, 30 de septiembre de 2008

Para septiembre, Vivaldi

---

Y no por las cuatro estaciones -el otoño es mi menos preferida- sino porque ha sido el compositor que ha puesto banda sonora a mis idas y venidas del mes que hoy acaba.

Yo no sé qué tiene el cura rojo, que así lo llamaban por su color de pelo y sus postulados a favor de la dictadura de la semicorchea frente a la tiranía de la redonda, pero a mí me mola mogollón.

He llegado a la conclusión, después de muchos años de no estudiar nada de música, de que ciertos estilos barrocos serían para su época como el pop para la nuestra. O al menos, son para nuestra época como el pop de la música clásica (interesantísimo matiz que comparto con vosotros a cambio de comida).

No suelo colgar vídeos, y menos vídeos que sean fotos encubiertas, pero quede éste como excepción a la regla. De Vivaldi "La Follia" ("La locura", en román paladín).

9 comentarios:

ace76 dijo...

Es decir, que Vivaldi era la Britney del Barroco... ¿O era pop a lo Belle&Sebastian?

Ángel dijo...

Era la música ligera, el desenfado, la levedad con fondo.

Era La Casa Azul del momento.

Y por si me lee algún músico, me han obligado a escribir eso.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Era más Britney: ¡mainstream! (¿no?).

Con 9 añitos hice una obrita-ballet en el colegio, justo con la Follia de Vivaldi. Llevaba un tutú rosa y una coleta tan tirante que luego me dejó estrías. Allí se vio que no estaba dotada para el baile y al poco tiempo anuncié mi retirada de los escenarios.

Antonio Rentero dijo...

Vamos, que los gafapasta de hoy son la digievolucion de los de las antiparras tipo Quevedo de hace un puñao de años...

Nihil novum sub oh sole mio...

Ángel dijo...

Superflicka, ¡un ballet con La Follia de Vivaldi! ¡Yo quiero un dvd de eso! ¡Con extras!

Renter, y los orangutanes de ahora son la digievolución de las ciruelas pasas de entonces, efectivamente.

TortugaBoba dijo...

¿Te han obligado? jajajja
Qué de tiempo que no leía "semicorchea" o "redonda". También me gustan las palabras "fusa" y "semifusa".
A mí es que la música clásica me chifla...
¿Y cuál es tu estación preferida? (pregunto)

Ángel dijo...

Las mejores son, sin duda, "garrapatea" y "semigarrapatea", pero son pocas y no hacen mucho ruido.

Pues estoy entre el verano y el invierno (no me refiero al otoño, conste).

Paul Spleen dijo...

Pero, al final, ¿c'est la follia o no?

Perdón por este comentario tan soez, pero es que soy primo de Chexpirit. Perdón por ser primo de Chexpirit.

Ángel dijo...

Nadie debería ser primo de Chexpirit.