domingo, 31 de agosto de 2008

Globalización de primera hora

---

Levantarse a las cinco de la mañana porque la habitual horda de mosquitos o su progenie te da la murga más de lo tolerable tiene escasas pero suculentas ventajas.

No sólo es poder asomarte al balcón en pijama de rayas para ver cómo se van recogiendo ciertas especies de ungulados que vuelven de la marcha loca de los sábados.

Además y por encima de todo, es que puedes acercarte al bar de la esquina recién abierto y contemplar un delicioso diálogo entre dos camareras ecuatorianas y un extaxista viudo de noventa años llamado Pepito que piropea a la antigua usanza, que está orgullosísimo de todos sus hijos y que fuma como un carretero.

Y en esas te da pena haber pedido el café con leche fría, porque te hubiera gustado tener la oportunidad de disimular un poco más a base de soplarle a la taza las ganas de quedarte para escuchar el final de la historia, si es que tiene.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen. Pero sólo es para que puedas inventarlo tú...

Anónimo dijo...

(Por cierto ya sabes que no puedo evitar corregir tu prosa-bogavante. Cambia "disgresión" por "digresión" en tu post anterior, y quedará tan bonito cual ocaso murciano).

Saludos

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡En pijama de rayas! No esperaba menos de ti...

Josef dijo...

Mi padre es taxista y se llama Pepito. Pero ni es viudo ni tiene noventa años...

Bito dijo...

Qué actitud tan agradable la suya... yo simplemente hubiera ido maldiciendo hasta el 24h. más cercano para compar un matamoscas y convertirme en leyenda urbana en el mundo insectil. Ya sabe, un mostruo semi desnudo y de ojos rojos que va matando insectos indiscriminadamente mientras aulla al firmamento.

O algo.

Anónimo dijo...

"Disgresión" es más bonico y por eso lo habrá puesto el doc, María.

Ángel dijo...

María, me han salido un montón, dependiendo de mi estado de ánimo del momento. O sea, un montón. ¿Lo de la prosa-bogavante es bueno? En mi defensa diré que desde que llegué del verano mi ordenador tiene superávit de eses. Le salen al azar (o a la gornú).

Superflicka, y verticales, para más señas. Por ahora no estoy autorizado a dar más detalles.

Josef, mala suerte. Igual para la próxima...

Bito, always look at the bright side of life.

Anónimo, pero dónde va a parar. Precioso.

TAYRA dijo...

Buneas, pues no sé cómo he llegado hasta aqui, pero he llegado jajajaja Y lei un poco y me dije vamos a leer un poco más parece interesante y he seguido leyendo...
Sólo me pasaba para dar un saludo y que seguiré pasándome, hasta pronto!!!

Anónimo dijo...

Espero que la relación "cantidad de finales de historia"/"estado de ánimo" sea buena.

Quedamos en que el arroz con el susodicho bicho era mi/tu favorito.

Buena defensa. Condenaremos a las eses por reproducirse en demasía y al ordenador a pagar las costas, si a usted le parece correcto. Al azar mejor ni menearlo, ¿no?

Ángel dijo...

Tayra, pásate lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Pero sin excesos. O sea, sin pasarte.

María, ahora sólo me corroe la duda de quién eres realmente. Este verano he hablado de bogavantes con demasiadas personas.

Alejandra dijo...

Creo y además creo que no me equivoco que usted debería ya volver a la rutina del invierno. Tanto fijarse en señoras con cardado y ancianitos nada inocentes es síntoma de un exceso de bogavante. O de algo peor.
Me preocupa, Sr.Ángel, me preocupa...

Nils dijo...

te desvelan y te bajas a tomar café? cada día me sorprendes más.

Ángel dijo...

Alejandra, como dice el refrán: exceso de bogavante, ande o no ande.

Nils, descafeinado de máquina, por favor.

Chexpirit dijo...

Racista! ¿Las llamas ecuatorianas por llevar camisetas apretadas marcando michelines?

A mi me gustaría ser uno de esos tipos que se desvelan, pero soy demasiado perezoso para ello y su algún día me ocurre me convertiré en la clase de persona que detesto porque me gustaría ser así.

Ángel dijo...

No, las llamo ecuatorianas porque se pasan el día haciendo ecuaciones de tercer grado, que son aquellas que se hacen estando sometido a una gran presión psicológica e incluso física.

Arthur dijo...

Cada día lo tengo más claro, tú estás buscando historias, cual Almodóvar en las noticias de prensa, que si un rincón del gourmet por aquí que si una cafetería cool por allá...solo espero que esas historias lleguen pronto a la gran o pequeña pantalla (y yo en ellas faltaba plus)

Ángel dijo...

¿La buena moza se considera cafetería cool?

No sé yo, ¿eh?

Antonio Rentero dijo...

Las cosas que pasan en la calle... como que usted sea el primer hombre ante el que me abro de piernas en plena Plaza Romea.

Asi esta el tema.