lunes, 16 de junio de 2008

Incidencias

---

Siento no haber encontrado otro título más ingenioso para una entrada sobre "El incidente", la última película perpetrada por M. Night Shyamalan (al que sin saber por qué tiendo a llamar Michael Night).

Tranquilos, no habrá spoilers. Podéis leerme tranquilamente y luego ir a ver una película cuyo mayor atractivo reside en ver un iPhone en funcionamiento. Me da a mí que a Michael Night le pasa como a Amenábar o a Soderbergh: niños prodigio que han hecho al menos una obrita maestra y a los que les hemos dado carta blanca (es cierto que con Soderbergh pasa menos, pero aún me pregunto qué tuvo que hacer para rodar junto con Antonioni y Kar Wai en "Eros").

Dice el señor Night que es su peculiar tributo a las películas de serie B. A mí me ha parecido más bien un tributo a los tebeos de Ediciones B. A los malos, a los Mortadelos de historias cortas que dibujaban los becarios del Grupo Z.

La peli, como sabéis, va de suicidios. La gente empieza a suicidarse sin motivo. En las salas de proyección el deseo se sublima para evitar escándalos, que no por falta de ganas. Y como lo que no son suicidios es relleno de palabrerío tontucio, uno acaba queriendo ver de qué forma va a caer el siguiente. Ojo, que no lo digo (sólo) por morbo, sino porque son las secuencias mejor logradas de la película.

Ahorraos el esfuerzo y acudid en masa a mi concierto del domingo que viene, del que, cómo no, hablaré en mi próxima intervención.

16 comentarios:

ace76 dijo...

Jajaja, el problema es que salvo la escena del hombre con los leones, todas las muertes salían ya en los trailers...

Ángel dijo...

Bueno, no todas. Pero prefiero no espoilear mucho hablando de vidrios...

Chexpirit dijo...

Qué incisivo eres incidiendo en las incidencias incipientes de los incívicos e incivilizados incineastas incinerando sus incesantes errores como el incidente.

Antonio Rentero dijo...

No me negaras que la vieja solitaria en su casa aislada del final ESO SI que da cosica...

Ángel dijo...

Chexpirit, ardid fallido.

Renter, en absoluto. A quién no le ha pasado eso alguna vez.

Athena dijo...

Creo que Amenábar ha hecho películas mejores que este petardo.

Ernesto Castro dijo...

Visto lo visto, va a ir a verla su mami.
Y tu, claro, y mahn, claro.
Pero yo no iré a verla, por lo menos hasta mañana, que es día del espectador y sale más barato. Que con esto del desabastecimiento de cuchillas, alfeizares, puentes, sogas aparato electricos en bañeras, etc el suicidio se ha puesto por las nubes.

Josef dijo...

Pero ¿y lo mono que sale Mark Wahlberg haciendo de profesorcillo con sentimientos en vez de chuloseñorasdemalvivir cuyas frases suelen ser: 'gñ' o 'mecagonengñ'?

Al muchacho se le nota el esfuerzo.
Shyamalan morirá antes de los 50 y se convertirá en icono de la cultura neoneopop. Al tiempo.

Athena dijo...

Josef, has clavao al Mark. Desde que hizo "Boogie Nights" no puedo evitar pensar en él como un Nacho Vidal cualquiera, esto es, un pene andante con encefalograma plano e incapacidad absoluta para hilar dos palabras seguidas.

"gñ" Ja, ja, jaaaaa!

Tamaruca dijo...

Una de mis mejores amigas (de cuyo criterio me fío plenamente) se marchó del cine enfadada sin llegar siquiera a ver la última media. Creo que es la primera vez en su vida que hace algo así.

Me la ha pintado todo el mundo tan horriblemente mal que casi me apetece ir a verla y todo...

Tamaruca dijo...

Última media hora, quería decir. Que se pone una a ahorrar y pierde el juicio y las palabras.

Ángel dijo...

Athena, no es bueno que le des la razón a Josef, porque luego se lo cree y me gana los asaltos.

Taun, nunca es mal día para suicidarse. Y te puedo sugerir un par de maneras que no me suelen dar mal resultado.

Josef, yo creo que está ya muerto y tiene algo preparado para sorprendernos cuando menos lo esperemos.

Tamaruca, la última media quedaba bastante bien, pero bueno. Ve, ve a verla y luego haces una entrada en tu blog que se llame "what the fuck?".

Bito dijo...

Por pura curiosidad ¿en qué momento decidiste que era una buena idea ir a verla?.

¿No ves los trailers?.

Cuídate.

Ángel dijo...

Gracias, Bito. Ya me voy recomponiendo.

Cvalda dijo...

Shyamalan tiene el sexto sentido de pensar continuamente en la frase "¿Dónde estás que no te veo?", y conseguir de esa manera que cada una de sus películas vaya de mal en peor...

Ángel dijo...

Esta ni siquiera llega a eso. De verdad, es que es tremenda.