jueves, 17 de abril de 2008

Atraco a las doce y media

---

Pensaba yo ayer escribir una entrada melancólica y tontucia, que es lo que me pedía el cuerpo, pero la realidad se impone incluso sobre la ficción y lo que empezó siendo una conferencia-coloquio-debate-pajamental de mahn en el Foro Artístico de Murcia sobre "El arte contemporáneo, ese mundo de sinvergüenzas", acabó en un frustrado intento de asesinato con alevosía, nocturnidad y navaja automática.

Pues sí, porque al salir del Foro a eso de la media noche, un señor barbado y otro señor barbilampiño, ambos malencarados, malhablados y malolientes, se presentaron como exconvictos y me pidieron un euro para una barra de pan, navaja en ristre, tono amenazante, ojos desorbitados, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Y yo, que en ese momento ofrecía a dos buenos amigos mis impresiones sobre el nihilismo postmoderno en el arte contemporáneo, casi acabo homenajeando involuntariamente la principal obra de Piero Manzoni.

Si os parece, dejo la melancolía para el siguiente post o hasta que mis constantes vitales vuelvan a sus sitios. Lo que ocurra antes.

22 comentarios:

Val dijo...

Ya no hay "pactos entre caballeros"!!!

Chexpirit dijo...

XDDDDD Qué grande el homneaje a Piero Manzoni.
Lo íbamos pidiendo a gritos por querer ser los primeros en salir. Qué poco sentido del humor tenía este hombre que se parecía sospechosamente a Ron Damón.
He de decir para tranquilizarte que estos sujetos no suelen llegar a hacer nada. A mi uno me puso una navaja en el cuello y al ver que pasaba de él, se fue porque perdía el autobús.
En fin, muy gratificante (porque era gratis).

Ángel dijo...

Val, no. Además, mis similitudes con Joaquín Sabina acaban en la pertenencia a la raza humana. Por cierto, es la segunda vez que me dirijo presto a tu blog a colgar algún comentario ingeniosísimo y me encuentro un conjunto vacío.

Chexpirit fue uno de los dos buenos amigos que departían conmigo en el lugar de los acontecimientos. El falso don Ramón no llegó a hacer nada, pero no sé yo si esta gente es siempre así. A la hora de ayer no pasan autobuses y ya me colocaron una vez a mí una aguja de jeringuilla en el gaznate con la amenaza expresa de "pegarme el sida". Me costó 950 pesetas la vacuna.

Athena dijo...

Si llegas a llevar tu espada... se hacen la obra de Manzoni encima.

Val dijo...

Lo reconozco, soy vago y maleante, sin navaja pero... hoy mismo te escribo un post ! Ya que creo que eres mi único lector te tendré que cuidar!!!

Dr. Durden dijo...

El pan está muy caro hoy en día.

Antonio Rentero dijo...

Eso te pasa por vestir elegante.

COn lo delgadico que te has quedao y esa rala barba que adorna tu ya de por sí agraciado rostro te habría bastado con impostar un tono cheli y decir "colega, tío, no te rayes, que voy del mismo palo y estoy más tieso que la pata de Perico" culminando con un tono concesivo mientras le das una palmadica en el hombro y te haces autobombo: "está la cosa muy mala"...

Nils dijo...

que miedo! ahora si que no voy a murcia, ciudad de delincuentes, no no no y tu vente para madrid que es mas seguro!!! bueno, o para Lofotoen, que aqui no hay ni un crimen...

Ángel dijo...

Athena, qué buena es usted... porque me permite que la tutee, ¿verdad? Mi esgrima ya no es la de hace ocho años. Menos mal.

Val, en cuanto acabe de escribir este comentario iré directo a su blog, y si no ha escrito nada permaneceré totalmente indiferente.

Dr. Durden, desde ayer siempre voy con dos o tres barras de pan de molde debajo de cada axila.

Antonio, me tendrás que dar clases de indumentaria andrajosa, aunque me temo que si soy yo quien la viste lucirá estupenda. Por cierto, ¿la viste?

Nils, tenía pensado ir esta tarde, pero el último coche de línea ha salido, y ya no quedan más. Te esperamos.

SBTVD, yes.

Anónimo dijo...

A mí una vez me robaron el coche. Por todo consuelo, la poli me dijo que no me preocupara. Que me lo encontraría en un descampado (o se, que lo fuera buscando yo) sin gasolina o que lo habrían utilizado de coche-bomba. No les gana nadie a simpatía.
Casi me haría ilusión que alguien me atracara por la calle. Por lo menos podría preguntar de antemano qué uso piensa darle al euro. Sigo envidiándole, Sr.Ángel.
Anónimo Alejandra.

Cuallis dijo...

¡Carambolas! que coincidencia el tema de la conferencia y alguno de mis últimos post que dices que no escribo coinciden aunque supongo que de manera antónima. La verdad es que a mi el arte contemporáneo me recuerda el cuneto del traje del Emperador.

antonio dijo...

Ángel, no te recuerda eso al final del colegio? esos años de 7º y 8º en los que cada vez que salíamos a la calle sin nuestros padres los gitanos iban en busca nuestra? y no por nuestro afán delictivo sino por nuestras caras y presencia nada imponedora (por ser eufemístico). Piensa que ha sido una vuelta a la infancia... ya sólo falta que vayamos a tu casa a jugar a la consola y nos quejemos de que siempre cenamos lo mismo, jajajajaja (que conste que yo nunca me quejé)

Nootka dijo...

pero... ¿les diste el euro?
Qué contemporaaneo, que arte...
Y yo que pensaba que en murcia no pasaban esas cosas. Atónita me deja.

Ángel dijo...

Anónimo Alejandra, lo que no me queda claro es si fue antes o después de casarte por lo penal.

Cuallis, a mí el traje de emperador me parece bastante artístico. Nunca coincidimos.

Antonio, ¿pero alguna vez me llegaron a atracar contigo? No sé, nunca íbamos a los recreativos, que era el lugar del "si me das cinco duros te paso la pantalla". Eso sí, carica de tonticos teníamos. Y yo también soy eufemístico. Pero éramos tonticos bellos y con encanto.

Nootka, tu comentario es confuso. ¿Quieres saber si en Murcia hay conferencias o si atracan a la gente? ¿O cualquier otra pregunta implícita? No les di el euro porque no llevaba encima más que reales de vellón. En plan arte contemporáneo.

Alejandra dijo...

Le aclaro sus dudas, Sr.Ángel: Fue milésimas de segundo antes de enviudar por lo civil. Me enternezco aún de pensarlo.

MBI dijo...

¿Cuánta gente había en el foro?
¿Cómo de duro fue con el arte contemporáneo? ¿O cómo de balndo?
Tal vez, no opto por ninguna de las 2 opciones anteriores, y resulto enervante para la audiencia.
¿Este episodio quiere reafirmar el título del blog o que no le pagaron?
No vivo en Murcia, necesito referentes...pero me gusta su blog

supersalvajuan dijo...

¿Y dónde estaba los espantaburras? Ya se sabe: la máxima aspiración del tonto es ser policía local.

Nepomuk dijo...

Pero... ¡si tú eres mejor espadachín que Errol Flynn! ¿¿cómo no llevabas la tizona encima??

Bueno... celebro que estés bien, sano y salvo y que encima de vez en cuando ganes al trivial a Nicanica. Eres mi héroe.

Ángel dijo...

Alejandra, mejor enviudar por lo civil que por lo penal.

Mbi, yo era un simple espectador que ahora sería un fiambre por arma blanca de no mediar la gallardía de Chexpirit, que al grito de "¡fus!¡fus!", consiguió ahuyentar a sendos exconvictos por sendas escondidas.

Salvajuan Fernandez, de patrulla por la Gran Vía. Ya me encargué yo de salir al encuentro de uno de sus coches agitando los brazos, parándoles e hiperbolizándoles el suceso como es debido.

Nepomuk, la tizona reposa en casa junto con los otros aderezos. Debí haberla llevado encima. En una conferencia sobre arte contemporáneo no hubiera desentonado en absoluto.

Cvalda dijo...

¡Eso es arte y lo demás son tonterías! (Lo de la navaja en ristre, quiero decir)

Ángel dijo...

Cvalda, esteee... ¿de qué parte estás tú exactamente?

Juanikilator dijo...

¡Hay que ver, qué protocolarios son estos individuos!. Te atracan navaja en mano, pero eso sí, guardan el formalismo de decir que es para una barra de pan. ¡Qué atracadores más bien instruidos en su arte!