miércoles, 5 de marzo de 2008

Próxima estación, Primavera


Hace poco menos de un año escribí algo parecido a esto, y ahora me ratifico, y dentro de un año volveré a remitirme en un ciclo sin fin que lo envuelve todo.

¿Os acordáis de cuando el correcaminos, ese maldito pájaro estúpido, privaba de alimento al pobre Coyote al que todos acabábamos cogiéndole aprecio? ¿Verdad que recordáis aquellos enormes yunques marca ACME con un "16T" gigante pintado en blanco sobre negro que siempre terminaban en la cabeza del pobre cánido? Pues así empiezo ya a sentirme.

Es la tarjeta de visita de la primavera. Así funciona. Ella se carcajea insolente de antibióticos, antihistamínicos, antitusivos, antipiréticos y antiinflamatorios. Se sabe más poderosa que todos ellos. La primavera, como la muerte, nos iguala a todos en una democracia de mocos, estornudos y astenias. Quizá por eso lo de "a ese le quedan dos primaveras" (o "dos telediarios", que para el efecto que causan la misma mierda son, que diría don Felipe).

Y que no me vengan con que es la estación del amor. Más amor he visto yo en la estación de autobuses que en primavera. En primavera hay inestabilidad emocional, feromonas y polen. En todo caso será la estación del amor vegetal. Lo demás son zarandajas con mermelada y punto seguido hasta el año que viene.

(Nota del Editor: mi propósito de no hablar de política en el blog hace que despotrique contra lo más peregrino. Se admiten sugerencias).

20 comentarios:

Nepomuk dijo...

Mi sugerencia es que sigas sin hablar de política. Puede subir la concentración de polen, estornudos y ojos llorosos una barbaridad.

Sobre todo de ojos llorosos...

mmmmmh... ¿qué tal Barrio Sésamo y sus relaciones homoincestuosaszoofílicas?

1berto dijo...

¿Has dicho que no te metes en temas de política? JA, ya verás cuando llegen estas letras a ojos de UPD (Unión Primavera y Democrácia) partido que concure por tercer año consecutivo a las elecciones generales al Parlamento español. Esto no les va ha hacer ni una pizca de gracia. Tiembla..

Centro Picasso Vilnius dijo...

Puedes hablar con metáforas. Algo del estilo (siguiendo la sugerencia de Barrio Sésamo): "Espero que gane Don Pimpón porque Chema el panadero me parece un soso. Además estoy totalmente en contra de los Mundos de Yupi, así que votaré a quien me garantice que no habrá más Mundos de Yupi. Por otra parte, no me parece mal que se pacte con Epi y Blas"

Sólo que te tienes que inventar otra porque la anterior es MI opinión política.

Dr. Durden dijo...

Se que no viene a cuento. Pero en mis largas horas de espera en los aeropuertos, para mi hubiera sido un enorme placer encontrarme a Don Pimpón. Se imaginan la cara de la pareja de Civiles en el arco de metales, viendo pasar a Don Pimpón:

- Ejem!..estooo..., disculpe!. ¿Lleva usted algo metálico?.

_ Si!, es que le he comprado un amuleto colombino a Espinete, sabe usted. Para enseñarle sus poderes, y así poder cantar alguna canción juntos,...y al menos rellenar programa.

- ¿ Y esto blanco de la bolsa ?

- Ahh! eso!.., eso es harina colombina ..., para Chema.

Bito dijo...

Pues esperese a verme, que lo mío pasa de ojos hinchados y nariz goteante a una respiración sólo propia de la niña del exorcista que me arrastra en ambulancia al hospital. Allí me pongo morado y agonizo sin alguien escupiendo flemas hasta que una piadosa enfermera decide suministrarme un poco de aerosol y devolverme la vida.

Por cierto cuando los estudios Warner comenzaron allá por... hace mogollón, todo el material de dibujo (papel, lápices, gomas, sacapuntas, mesas...) lo pedían a la marca ACME, por lo visto el material era malísimo y las cosas apenas duraban un segundo. La marca ACME quebró y ellos, utilizando el sentido del humor, decidieron hacer un guiño a esta anécdota utilizándola en todos sus capítulos, de ahí que los inventos de dicha marca nunca funcionen.

Y por cierto, no me culpe a mí ni a mis puros post de ésas esquizofrenias suyas que cuelga por aquí. No vayan a hacermelo pagar.

Nils dijo...

podrías hablar sobre esas malas personas que se niegan a que un pequeño inocente les muerda el glúteo.

Ángel dijo...

Nepomuk, prefería Barrio Sésamo a todos los demás programas que no llegaste a ver, jovenzuelo, y que perturbaban a los pobres niños de los ochenta hasta reducirlos a un montoncito de neurosis. De todas formas un día hablaré de Barrio Sésamo y de Triki y su calvinista afán por las zanahorias.

1berto, por eso su fundadora se llama así. Ahora todo encaja.

Superflicka, seguro que mis metáforas enfadarían a todo el mundo y perdería a los ocho seguidores que aún conservo a base de sobornos de cualquier tipo y condición social.

Dr. Durden, algún día escribiré todo lo que se me pasa a mí por la cabeza cuando estoy esperando algún tipo de transporte o servicio público. Tengo que abrir un buzón de sugerencias de los lectores.

Bito, ¿esquizofrenias yo? Se va a quedar usted sin dedicatoria, mi fiel seguidor y culpable de todo lo que aquí pasa.

Nils, podría hacerlo, podría no hacerlo... son tantas las opciones como los desaprensivos que se niegan a ser mordisqueados por pequeños inocentes.

david dijo...

No sé por qué todo esto me ha hecho pensar que habría que cambiar la palabra elecciones para que no rimase con erecciones. Es una vergüenza que lo haga y, así, se inmiscuya en el mundo de lo feliz.

Y la primavera da asco. El calorcito está bien, pero todo lo demás... sabio es el Corte Inglés, que la celebra, ¿cuándo era?, en noviembre o así, y fuera trámite.

Luis dijo...

Nada de politica...prefiero el amor vegetal, mineral o hasta en conserva!

Ángel dijo...

David, en el Corte Inglés todas las estaciones deberían durar todo el año, y así nos evitaríamos complicaciones.

Luis, yo, salvo el amor en almíbar...

Leo García-Jiménez dijo...

Ángel!

Pues estás salvando bien los muebles... Difícil estos días no hablar de política, hasta Pedro ha caído en la tentación! :-)

Pues a mí siempre me ha gustado la primavera, es mi cumple (en abril) y hay mucha luz. Cuando pienso en esta estación siempre la imagino con una luz cegadora...

Bye!

Ángel dijo...

Quizá sea algo que sólo nos afecta a los que nos queda casi nada para leer la tesis.

Madre mía, cuando defienda no va a haber quien me soporte.

Menos mal que Mr. Zen ya nos tiene acostumbrados a pedantería doctoral supina.

Me temo que seguiré sus pasos. Como en todo lo demás. No me queda más remedio.

Juanikilator dijo...

Pues yo te desafío a que hables de política. "En garde!".

Por otro lado, mi simpatía hacia el Coyote es directamente porporcional a mi odio por Piolín; estoy deseano que sea devorado por Silvestre...

Cvalda dijo...

Me encanta tu visión de la primavera, ¡abajo esta estación repleta de muerte y desgracias! Entre ellas, la política y el amor, aunque ninguna de ambas cosas tienen porqué vivirse en esta época...

Creo que me voy a ir a dormir la siesta. Odio la primavera.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Por dios...mira que acordarse del pobre e infeliz Coyote...acabo de caer en una depresión asténica pre-primaveral imaginando ese bloque descendiendo del aire mientras los ojos del sufrido animal miran implorantes.... que horror

Nootka dijo...

A mi me gusta la primavera. En las ciudades se nota sobre todo porque cambian las campañas publicitarias.
Entonces me entra nostalgia de las primaveras campestres de mi infancia, en las que cada mañana había nacido algún bicho nuevo: perritos, gatitos, conejitos, pollitos... Aqui no nace nada, solo polvo.
Hay una historia, un ungüento que venden en herbolarios, llamado tee tree, o aceite del arbol del te, y que si mezclas unas gotas con vaselina y te lo untas en las aletas de la nariz va muy bien. A mi colega se le quitó la alergia a los perros y pudo estar en casa varias horas.

Anónimo dijo...

ánimo a ti, y a mi, porque la primavera es muy puta. Yo llevo cuatro días notando como su influjo se cuela por mi nariz, ya ha conquistado mis ojos (molesto picor constante) y mi cerebro (eso le costó menos, tenía menos centímetro cuadrados por conquistar)

Bito dijo...

¿Cinco días sin actualización? señor Ángel comienzo a preocuparme, ¿necesita usted una aspiración de mi Norotil? mire que es personal e intrasferible pero por una buena causa aún puedo vencer mis manías milindres...

antonio dijo...

Tú al menos tienes primavera... yo tengo verano y cuando acabe tendré verano con lluvia.
Y sin procesiones de por medio, ni zarangollo ni himno sardinero.

Para que veas que tu drama no es el único.

Todo el año bordándome el refajo ¿para qué?

Ángel dijo...

Juan, yo te hablo de política en garde y donde haga falta.

Cvalda, habría que crear una plataforma de damnificados. Ya llevamos demasiado tiempo con las mismas estaciones.

Bosco, ¿y Silvestre? ¿y Tom? Así hemos salido...

Nootka, me quedo con lo de las aletas de la nariz. No sé por qué me ha hecho imaginarme como el protagonista de Waterworld.

Juan Manuel, a mí la cosa se me manifiesta en forma de estado vegetativo. Me quedo catatónico. Podría incluso llegar a votar a determinados partidos políticos.

Bito, es la tesis. Tengo justificante de mi mamá, de mi papá y de mi director. Pero quiero Norotil. ¿Qué será eso?

Antonio, vamos, no exageres. Todos sabemos de las virtudes de la deliciosa pipirrana panameña.