miércoles, 10 de octubre de 2007

Hoy empieza todo


Con ese gracioso título que os evidencia lo muchísimo que sé sobre el cine de Bertrand Tavernier os comunico que esta noche empezamos con El Ciclo.

La cosa va a ir de remakes. Hemos considerado aquellas propuestas que no nos hicisteis, porque las que hicisteis nos parecieron demasiado inexistentes. Salvo Chú, que nos propuso a Tarantino, y Bito, que escanció un poco a Jarmusch y a los dogmáticos, el resto de comentarios iban dirigidos a dilucidar acerca del personaje masculino de "Lost" sobre cuyo torso estaríais dispuestos a tomar té con pastas (vid. comentarios).

Aunque hemos previsto ya los suficientes pares de películas como para mantenernos ocupados hasta fechas navideñas, estamos abiertos a sugerencias, siempre y cuando versen sobre películas y no sobre torsos de personajes de "Lost".

Ya sé que el concepto de remake es amplio y excedentario. No hace falta que las películas se basen en el mismo guión, pero tampoco queremos poner películas simplemente parecidas.

Habrá improvisación sobre la marcha, pero hemos pensado en

"El quinteto de la muerte" y "Ladykillers",
"Solaris" de Tarkovsky y "Solaris" de Soderbergh,
"Los siete samurais" y "Los siete magníficos",
"Breve encuentro" y "Deseando amar",
"Drácula" de Browning y "Drácula" de Coppola,

"La guerra de los mundos" ha quedado descartada por Real Decreto.

Esta semana toca "Lolita", y la semana que viene, "Lolita".

¿A que queda de lo más repetitivo?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡"Sabrina" de Audrey y "Sabrina" de la tía esa que no conoce ni su madre! Qué peli más mala por Dior...

¿Y una sección especial para todas las pelis francesas refabricadas en Holliwood? (Y ni siquiera eran BUENAS pelis francesas, así que no comments sobre cómo quedaron tras el reciclaje)

Antonio Rentero dijo...

Julia Ormond, se llama, y está muy rica. Eso sí, la mayoría de sus pelis, como muchas tb de otra preciosidad como Kate Beckinsae (y pienso, así, a vuelapluma, en "La Tabla de Flandes") están hechas para ver como el cine porno cuando vives con tus padres... bajándole el volúmen y pasando rápido las escenas donde no salen ellas.

Sobre mi recomendación dualística:

"La fortaleza escondida"/"Star Wars" (lo váis a flipar, ahí te das cuenta de lo original q es George Lucas)

"Rocky"/"Yo hice a Roque tercero" (escena AN-TO-LÓ-GI-CA con el genial Antonio (esc)Ozores y el cálculo del peso del púgil, y cito como testigos a mahn y womahn)

"Sólo ante el peligro"/"Atmósfera cero"

"El fuego de la venganza"/"Transporter 2" (nunca comprendo pq nadie se ha dado cuenta de que básicamente son la misma película, sólo q en una el prota es negro y en la otra no)

"Funny games"/"Funny games" (sí, el propio Michael Haneke ha rodado un autoremake, el segundo se estrena en USA aluegoaluego y los protas son Naomi Watts y creo que Tim Roth)

Por ejemplo, seguro que si me pongo sale alguno más...

Cvalda dijo...

¡Qué envidia! Nosotros siempre queremos hacer ciclos pero nunca nos hemos puesto de verdad...:(

Yo hice un trabajo de Psicosis comparando las dos (la de Hitchcock y la que sacaron hace unos años, no me acuerdo de quien), por si os interesa :)

P.D.Muy fuerte, no sabía que Deseando amar tenía antecedentes, hummm...

Bito dijo...

Gracias señor por no tener en cuenta el remake de "la profecía" cuanto menos se nombre más fácil caerá en el olvido.

Ángel dijo...

Superflicka, esa fue la primera en ocurrírseme y la primera que descarté. Julia Ormond se me antoja revenida y pazguata en esa película. Ni hablar del peluquín. Un minuto de silencio por el cine francés.

Antonio, no te ha salido un remake que se me pasó de puro estúpido que soy, porque además tengo el pack en casa. Me alegro de compartir estulticia con otro cinéfago. "El cabo del terror" y "El cabo del miedo"... ¿A que has hecho "ouch"?

Cvalda, con "Psicosis" pasa como con "El resplandor", remakeadas plano a plano. Es como de pequeños con los dibujos, una vez copiábamos y otras calcábamos. Prefiero copiar, le veo más mérito. Y sí, "Deseando amar" tiene una original y, si me aprietas mucho (no, por favor), "Lost in translation" se le trae un airecito. Además, te recomiendo que veas las otras dos de la trilogía de Wonka si es que no lo has hecho todavía: "Days of being wild" y "2046", con "Deseando amar" en medio. Ya verás como todo cobra un nuevo sentido.

Bito, de nada. ¿Por qué no hay buenos remakes de buenas películas de cine de terror? O lo que es peor, ¿por qué yo no los conozco? ("The Ring" no se vale).

Mathieu Saladin dijo...

Sólo decirte que LOLITA es mi libro y películas favoritos, que me las habré visto 500 veces. A ver cual os gusta más


Y aver si de una puñetera vez nuestros ciclos tb llegan a buen puerto que al final siempre acabamos viendo hentai en casa de alguien

Antonio Rentero dijo...

http://blogs.sun.com/factotum/resource/doh-1.jpg

Ángel dijo...

Hugo, pues la solución es bien fácil: organiza ciclos consistentes en acabar viendo hentai en casa de alguien y serán todo un éxito.

Antonio, sí, ahora...

Antonio Rentero dijo...

Más vale tarde que pájaro en mano...