martes, 30 de octubre de 2007

El chico del coro


Ya está bien de rodeos. Se acabó. Ha llegado el momento de que sepáis cómo me convertí en una de las figuras más prometedoras del panorama musical afroamericano.

Comienzos de los ochenta. 1983 o así, diría yo. Mi progenitor A y mi progenitor B inscriben al primogénito heredero en una academia de música y en un club de natación. Al poco tiempo, observan cómo empieza a mostrar una habilidad con el solfeo sólo comparable con su capacidad para recorrer una piscina olímpica en diagonal.

El adorable niño de cinco años que cantaba como los ángeles y se ponía triste cuando oía el Claro de Luna de Beethoven, no obstante, crece. Crece y se convierte en un prepúber tirando a mastuerzo que prefiere jugar a la Megadrive que estudiar violín (algún día os cuento por qué creo que el estudio del violín fomenta la agresividad infantil y la inadaptación social), mientras su profesor se aficiona a las técnicas budistas de relajación para evitar convertirse en un infanticida.

A los trece años, deja definitivamente la academia de solfeo y, cuando sale por la puerta, le parece oír llantos de alegría incontenible y un par de sonidos de botellas descorchadas. Hasta los diecinueve mantiene su mente ocupada en otras actividades de variada índole, por las que me preguntaréis en los comentarios.

Y a los diecinueve, acude a un concierto de "El Mesías" de Handel y sufre un shock anafiláctico que le hace comprender que debe hacer algo por la música a la que ha dado el costado durante años. Algo que no incluya el tener que tocar el violín, lo cual agradecen especialmente sus vecinos, que suelen encontrar más relajantes los maullidos de un gato al ser desollado que los ejercicios de repentización del chico del tercero izquierda.

Desde entonces hasta hoy he pasado por varios coros hasta dar con mis huesos y mis cuerdas vocales en Ars Mvsica, un coro especializado en música antigua donde he encontrado compañerismo, paz, sosiego, largueza, templanza y diligencia.

Nuestro próximo concierto en Murcia, el día 20 de diciembre a las 20.30h en el Archivo Regional. Va a molar que te inclinas, así que espero veros a todos allí desprovistos de huevos, tomates y otras armas de destrucción masiva.

PS: si queréis ver un vídeo, hay una entrada del mes de julio donde se nos puede contemplar en actitud polifónica.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué susto me he dado cuando he leído lo de que encontraste paz, templanza, etc... Pensaba que ibas a decir "Con Z de Zapatero".

Antonio Rentero dijo...

Lo que no tiene nombre es que como buen Mayordomo de Jesús no te hayas incorporado a la Capilla de Canto de la Cofradía... este año te voy a cobrar la Contraseña con dolor, como el que iba al dentista.

En cualqueir caso el 20 estaré allí... ¿donde? ah, no sé, como no has dicho donde es el concierto...

Nils dijo...

Ángel, que envidia, tienes tiempo para mil cosas: coro, esgrima, pajas, sexo a saco, campeonatos de videojuegos, chistorra... ya me dirás tu secreto!

Anónimo dijo...

Claaaaaro... Ahora se explica que aquella buena mujer del otro post quisiera captarte para la Obra...

Ángel dijo...

Womahn, no, eso sería paz y templanzaz. ¿Cómo hubiera visto Pablo Iglesias la privatización de una letra por parte de uno de sus hijos?

Antonio, estuve en dicha capilla, hasta que me di cuenta de que no tenía tanto tiempo como el que yo creía, pero siempre me he ofrecido para las colaboraciones que sean necesarias siempre y cuando me paguen muchísimo dinero. ¿Cómo que no he dicho dónde es el concierto?

Nils, hums... voy a repasar mis posts anteriores en busca de dos de esas mil cosas, sobre las que no recuerdo haber escrito.

Superflicka, no era para la Obra, sino para el Seminario, directamente. ¿Por el uniforme?

Pako dijo...

Qué ángel-ical! (este es de emilcar)

Nepomuk dijo...

Yo todavía estoy digiriendo el "va a molar que te inclinas..."

Cuando reaccione, vengo raudo a por mi entrada.

Ah... y hablando de otra cosa, ¿qué actividades de índole diversa?

Bito dijo...

Un tratado de varias páginas pensaba yo escribir sobre este post pero la expresión "va a molar que te inclinas" me ha dejado tan shockeado que ahora mismo soy incapaz de decir nada.

Por cierto en cuanto a lo de su comentario en su post no le considero benefactor sino mi héroe. Y en cuanto a su perro pongálo delante de la cartera ya vera como no es tan amable como parece....

Ángel dijo...

Pako, desde tu afición a Porta te me estás convirtiendo en todo un poeta.

Nepomuk, entre otras cosas me dediqué a pasar las tardes en El Corte Inglés probando juegos gratis y a estudiar alemán, que buena falta me hacían las dos cosas.

Bito, puedes comenzar el tratado (y Nepo acabar la digestión), que lo de "molar que te inclinas" es una frase que leí en un Mortadelo de los de historia larga que solía devorar con avidez. Algún día escribiré un post sobre todas las palabras y frases que se me han quedado de aquello.

Anónimo dijo...

Nils: Es que con Angel cerca, el tiempo se alaaaaaaaaaaaaaarga....
Y la afición del sexo a saco no la había leído ¿es un post bajo contraseña o algo así?

Ernesto Castro dijo...

Bueno, vas a mantenernos en la intriga o es que acaso esperas que de verdad te preguntemos por lo que estuviste haciento antes del shock posthaendeliano.

Todos sabemos que abriste una cuenta salvando tu tiempo con los hombres grises de Momo y, por supuesto, no se nos puede olvidar el sexo a saco.

Ahora la pregunta, lo de inclinarse no será un modo sutil de introducir el "empujoncito" con el que nos sumiras en tu vortice de sexo y cuentas al 6% tae.
Porque en eso no caigo amigo, eso si que no.

ESQUELETOR84 dijo...

bien lo que tengo que decir es lo siguiente , tus progenitores me recuerdan al capitulo de padre de familia en la que el Peter se encuentra con un judio y piensa que si su hijo fuera judio seria mas inteligente.

Bien despues de esto , aunque parezca que no tiene nada que ver , es que observo que has tenido una educacion especial : Aleman , solfeo , natacion y violin . Ademas de que tus padres se negaron a comprarte una consola probablemente porque pensarian que son antisemitas.

¿_ _ _ _ _ _ _ _ _ ?(pregunta omitida) ¿Se entiende la preguna ?

Una vez le pregunte lo mismo a Viti

Ángel dijo...

Dori, no, lo de la afición al sexo descontrolado está en la mente de Nils, sobre la que se podrían freír varias lonchas de bacon de la calentura que tiene.

Taun, contesté unos centímetros más arriba. Me matriculé en alemán y jugué a la videoconsola gratis. Y no sé si hice algo más... Igual sí.

Esqueletor, no, no soy judío.

Cvalda dijo...

Siempre he admirado a la gente con algo de oido, como yo nunca he tenido nada...Así que me parece muy bien que lo retomes, oye, que para gustos los colores, y mejor aprovechar lo que nos viene de serie :P

Nepomuk dijo...

Yo he venido a decirte que... en fín... estoooo... ehm...

¡¡Que Holden Caulfield es un mamón y Sallinger un esquizofrénico!!

(nepomuk sale corriendo antes de ángel deje de cantar salmos y contraataque con colleja)

Meg dijo...

¿Sigues igual (físicamente) que en el vídeo de la otra entrada? Madre mía, si estás irreconocible, si ves que alguna vez nos cruzamos por la calle y no te saludo es que no me he dado cuenta de que eres tú, así que me paras y me dices hola.

La música polifónica no está mal, pero no es lo mío. Si hay tiempo, lo mismo me paso por el Archivo, no te olvides de recordarlo.

Ángel dijo...

Cvalda, esto es un no parar. Tengo pocas aficiones, pero son como las ---------, superabsorbentes. Mola.

Nepomuk, con la autoridad que me confiere el hecho de ser Joseph Conrad, te declaro ignorante y bajito.

Meg, sí, de repente me he convertido en el increíble hombre menguante, así que la próxima vez que nos crucemos, yo si puedo te saludo, pero tú procura no pisarme, que al paso que voy...