miércoles, 15 de diciembre de 2010

Prealarma

El temario de la asignatura Derecho Constitucional III se centra en la por todos conocida como parte dogmática de la Constitución, referida al estudio y análisis de los derechos fundamentales y las libertades públicas consagradas en la Sección Primera del Capítulo Segundo de su Título Primero, así como de los mecanismos de garantía y supuestos de suspensión que les afectan. Os lo digo como lo siento, ya me perdonaréis si he sido demasiado brusco.

El intríngulis viene cuando llega el viernes día 3 de diciembre de 2010 y te toca abordar en clase los estados de alarma, excepción y sitio. Y es entonces cuando carraspeas, alzas la voz y declaras en tono solemne y con el dedo índice de la mano derecha absolutamente enhiesto que en España, desde que se instauró la democracia, jamás, nunca, se ha declarado el estado de alarma.

Veintitrés horas antes de que el Consejo de Ministros lo decrete, dejándome por gafe, agorero y zahorí. Pudo ser mucho peor. Ese mismo día también expliqué el estado de excepción y de sitio. ¿Queréis saber de lo que van?

6 comentarios:

Nils dijo...

¿Estos días de Estado de Alarma cuentan como prácticas para tus alumnos?

Ángel dijo...

Prácticas escala 1:1.

Antonio Rentero dijo...

Podía haber sido peor.

Menos mal que no eres profesor de religión y te tocó hablar del Apocalipsis.

Dori dijo...

Entonces la provocaste tú?????
(eres tú.....uuuuu...)

Ángel dijo...

Renter, pero eso es porque la Constitución no consagra todavía el estado de Apocalipsis.

Dori, siempre soy yo.

filomela dijo...

¿Qué temas son los siguientes?Me da miedo pensar que toque el derecho a la educación