viernes, 29 de octubre de 2010

Administración

Si bien es cierto que muchas de las universidades españolas no están en pleno uso de sus facultades, declaro con orgullo y altivez que trabajo en una de las más estupendas. Pensaréis que digo esto para que lo lea el Rector y acto seguido me designe Doctor Honoris Causa y me dedique un aula magna. A continuación, el Alcalde, vista mi influencia, bautizaría a la Gran Vía con mi nombre y apellido de soltero, o establecería un día festivo para conmemorar mi existencia, o ambos. Habría desfiles, una estatua ecuestre y mucho Barroco francés, y quizá me plantearía conceder títulos nobiliarios a los que me apoyáis con vuestros comentarios en el blog, aunque es seguro que no lo haría. Y así sucesivamente.

El caso es que no lo digo por todo eso -que también-, sino porque afirmar lo contrario sería faltar a la verdad. Si no lo creéis, si la sombra de la duda se cierne sobre vosotros, no tenéis más que estudiar Derecho en nuestra Facultad. Facultad que, como tantas, se compone de departamentos; y los departamentos, de áreas; y las áreas, de profesores; y los profesores, de cabeza, tronco, extremidades, epidermis y asadura o higadillo.

En esa, que es la clasificación tradicional, la escolástica, no aparecen mencionadas unas de las piezas clave de la Universidad, sin cuya presencia la vida sería oscura, monótona y muy probablemente carente de material fungible: los administrativos. Aquí, sobre todo, administrativas. Omitiré datos personales por el momento y porque ellas saben quiénes son. Un cuerpo de administrativas que da gloria verlas de eficientes y geniales que son. Un cuerpazo, en definitiva.

¿Qué? ¿Os he convencido ya? ¿Os venís?

17 comentarios:

Salamandra dijo...

Me pillas lejos, mayor y heterosexual ... que si no, me lo pensaba muy mucho ...

Paul Spleen dijo...

Cuando yo estudié Derecho, la mayoría de los profesores solo estaban compuestos de bilis negra o melancolía, a elegir.

Paul Spleen dijo...

Por cierto, recuerdo a un alumno interno que vivía en un torreón, cazando roedores y vistiendo de impecable tweed. Con bombín.

Wunderkammer dijo...

Y el barroco... tendrá que ser... ¿¿¿francés??? Los miembros y miembras de los departamentos desde luego deben tener mucho higadillo y buenas espaldas también bien provistas de armadura...

Wunderkammer dijo...

... es que está la cosa muy mala...

Ángel dijo...

Salamandra, tu comentario es tan incomprensible que me resulta irresistiblemente atrayente. Deja de pensártelo de una vez por todas.

Paul, creo recordar a aquel chico. Su bombín estaba elaborado a partir de cierto derivado de la bilis negra. Se malogró, y actualmente se gana la vida masticando frutos secos en el Ministerio de Industria.

Wunderkammer, sí, ha de ser francés, pero francés en sentido amplio, es decir, bien de Francia, bien de cualquier otro Estado u Organismo Internacional.

converso con el hombre que siempre va conmigo.... dijo...

Me dejais.....¡de una pieza! (o, como ahora se dice: a cuadros!)
Que inteligentes, que ocurrentes, que chispeantes, que imaginativos, que....!!!
Y que conste que no lo digo con "rintintin"...

Antonio Rentero dijo...

"muchas de las universidades españolas no están en pleno uso de sus facultades"

+10

Me apunto a lo de comprobar el estado de turgencia del cuerpo de administrativas. Sobre todo si andan tan lozanas como glosas.

Anónimo dijo...

Como ya he aclarado en otros blogs fikis, estoy con unas cervezas de más, así que trataré de ser claro.

En realidad no tengo nada que decir sobre la administración universitaria en sí, ni tampoco como ejemplo dentro del campo de las ciencias de la organización; sólo puedo decir que, como buen argentino, sólo me interesa en gran manera el estado sistémico de las áreas más traseras del cuerpo administrativo de tu universidad.

Por cierto, hablando de culos: Angelucho, he tomado un sirah de muy buen cuerpo, aunque no tan persistente en el paladar, pero es agradable. No recomiendo guardarlo porque cambia mucho el sabor y se torna desagradable. Beberlo de cabo a rabo una vez abierto.
Gato negro (vino mendocino, o de San Juan, bueno no importa). Se lo consigue en muchos países, no es salteño, pero bueno, no todos los vinos son perfectos.

Bassus generalis dijo...

Me consta que al señor de la casa le gusta el Rioja, al menos el del lado este del charco. Quizás también el del lado oeste.

Y yo recuerdo un cielo nuevo, y una tierra nueva, y un maravilloso asado en San Juan, acompañado de uno de los mejores tintos que he probado en mi vida.

ace76 dijo...

En mi Alma Mater, una de las primeras enseñanzas que recibimos fue que el poder en la Universidad lo tenían, más que el vicedecano, más que el decano, más que el magnífico rector magnífico, los ujieres.

Y añadiría que también los camareros del bar de la facultad era mucho más importantes para el correcto funcionamiento de la institución que alguna que otra bibliotecaria obtusa.

Anónimo dijo...

Los mejores vinos del universo se hacen en Salta - Argentina.
Y las mejores cervezas también, probar para creer: cervezas Salta y Norte (la negra es la mejor del universo, la rubia no está nada mal).

Hoy tengo parcial de Administración Pública. Pondré alguna acotación acerca del "cuerpo administrativo" (no hay tan malos cuerpos en la pública).

Ángel dijo...

Converso, tú estate por aquí un ratico y ya verás como enseguida empiezas a notar cambios.

Antonio, cuando quieras te las presento y te las represento.

Álvaro, Gato negro, apuntado. Aún intento ver la relación entre eso y lo otro. Y lo de más allá.

Bassus, me ha costado mucho identificarte, si es que lo he hecho. Debería dejar de comer asados y de beber Riojas con tanta gente distinta en la plaza de San Juan (¿o en la del Cristo del Rescate?).

Ángel dijo...

Ace, me olvidaba de ti, qué mal. El caso es que también tengo pensado escribir sobre las limpiadoras, los bedeles, el personal de mantenimiento y un perrico que va de vez en cuando por el campus.

Bassus generalis dijo...

Bonum vinum laetificat cor hominis, y he dado fe de ello en la plaza de San Juan de Murcia, en la ciudad de San Juan, de Argentina, y en otros muchos sitios.

No sé si sabes que han cerrado la Taberna de Doña Lola. En fin, en nuestro recuerdo quedará aquella cena con Skinner.

Anónimo dijo...

Ángel, no me entiendes porque lo mio es muy posmoderno, puro colage, sin pies ni cabeza ni nada en medio.

Bueno, espero ser el que tenga la última palabra en los comentarios de este post. Venga Angeluchin, post nuevo, que ando con mucho tiempo libre, lo único que hay son puros exámenes parciales cada 15 minutos, como dije mucho tiempo libre (acá en Argentina muchos suelen estudiar poco para los parciales, es que no se exige mucho en algunos lugares, pero en los finales nos pisotean como vino patero).

Guisela dijo...

A ver. Haber. No se como decir esto sin gritar IGNORANTES, AL MENOS WIKIPEDEAD, emitir un par de insultos, y seguir siendo la dama finisima que soy. "Gato Negro" es el vino chileno mas vendido de Chile, que mal que nos pese no es una provincia argentina sino...(y juro que es asi) UN PAIS DISTINTO!!!
cfr http://www.sanpedro.cl/es/the-wines/gato-negro/

Angel, como lo apuntes te doy un soplamocos con el cuero cabelludo del saltenio que previamente habre cortado con toda prolijidad.

Me encanta el nuevo disegno del blog. GM