miércoles, 2 de diciembre de 2009

Húmedo, cúbito y radio

Estoy faringítico, chicos. Han sido muchas las penurias que ha pasado últimamente mi pobre aparato fonador, y pago las consecuencias con toses, flemas y sensación perpetua de estar ingiriendo erizos de mar en estado de buena esperanza. El remedio médico ha sido el de siempre: antiinflamatorios, mucolíticos, poca conversación y mucha agua a traguitos durante mis breves lapsos de consciencia. El resultado es que voy de acá para allá con una botella, botellín, botellón o botelloide de agua no fría (la que no quita la sed), sorbiendo con una delicadeza rayana en la pitiminiez.

Y ello, ello mismo, no ha obstado para que esta mañana haya acudido, con erizos y todo, a la grabación de mi primera colaboración en Onda Regional de Murcia. He pensado que, para empezar a derramar música clásica a tutiplén, nada mejor que las Variaciones Goldberg, de Bach, en versión Glenn Gould. Y ahí hemos estado, tranquilos, calmos, quedos y roncos. El sábado se emite el programa. Ya me oiré y constataré, una vez más, que mis eses siempre, siempre, siempre, serán efes.

Aquí os dejo a Glenn y su Aria de las Variaciones. Son dos con cincuenta y tres. Minutos, no sólo euros. Escuchadla. Si no por mí, hacedlo por el feliz término de su estado de buena esperanza.

12 comentarios:

Gesualdo dijo...

Ahh, las variaciones Goldberg en la version de Gould, nunca me canso de escucharlas, a veces por variar me pongo las de Leonhardt al clave, y a veces primero una versión y después, seguida, la otra.

¡Qúe cosa este Bach!

Simon dijo...

A ver si pides una cinta de la grabación del programa para los amigos en el exilio.

Es curioso comprobar cómo la interpretación de Gould que, pese a ser con piano, sigue siendo "moderna" e incluso diría que adelantada a su tiempo.

Ángel dijo...

Gesualdo, yo las he recuperado para la radio del coche, que Byrd está muy bien, pero ya necesitaba un repuesto (debería ir de serie). Prueba la de Pierre Hantaï al clave, y me dices.

Simon, lo de "cinta de la grabación" te ha quedado espontánea y deliciosamente retro. Gould mola mil.

Gesualdo dijo...

Por cierto que te mejores de lo tuyo, que me doy cuenta que entro aquí casi sin saludar y sin desearte una pronta recuperación y no se puede ser tan descortés.

Nils dijo...

o_O? el qué de bach? ni idea... pero te deseo una pronta recuperación para que puedas hacer eses como efes sin erizos.

Ángel dijo...

Gesualdo, en el caso de mis queridos comentaristas esas cosas quedan tan implícitas como mi agradecimiento, que ahora, cómo no, hago expreso.

Nils, tenía que contraatacar tu post de hoy. Seguro que si en vez de Bach se llamara Baäch te llamaría más la atención.

ace76 dijo...

Muy buena elección para empezar, aunque no sé puede decir que haya sido muy arriesgada, jejeje

Cuidate esa garganta!

Paul Spleen dijo...

Pues mi más sincera enhorabuena. Cuando uno está embarazado, ve estados de buena esperanza por todas partes, así que mazel tov! La faringitis es una prueba más de que hay un pequeño parásito dentro de usted.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Mira que soy yo poco barroca, pero aquí me has tocado la fibra sensible. Sólo por eso te mereces que te desee una pronta recuperación. Y, de paso, intenta piratear el poglama para pasarlo por internet, que me encantaría escuchar tu voz en plan Don Vito...

Heces como efes dijo...

A mi me gusta Bach desde que vi a Steve Jobs dirigiendo el largo en Re menor BWV 1043 en la peli "Piratas de Silicon Valley", todo endrogado.

Ángel dijo...

Ace, dejemos el riesgo para los valientes.

Paul, y la pregunta es, ¿puede la esperanza ser mala? ¿nos encontramos ante otro flagrante caso de reiteración? ¿puede la esperanza ser mala? ¿nos encontramos ante otro flagrante caso de reiteración?

Superflicka, me gustaría saber qué eres, si no eres barroca, porque, hasta donde yo sé, todos somos barrocos, digo, yo.

Heces, correcto, la respuesta es "piernas".

Centro Picasso Vilnius dijo...

Romántica, Ángel, romántica siempre. Aún diría más: romántica nacionalista, a pesar de que la segunda palabra me guste tan poco.