viernes, 29 de agosto de 2008

Cin-E


En acto de desagravio al séptimo arte por "El caballero oscuro" de ayer, hoy he visto "Wall-E" confiando en que Pixar no iba a volver a hacer la trastada que hizo con "Cars".

Lo cual me trae al magín la siguiente digresión: hubo un tiempo en que las películas de animación tradicional de Disney eran sinónimo de calidad, y todos los niños españoles deseábamos con empeño que llegara la siguiente; pasaron esos tiempos felices y llegaron otros en los que la animación tradicional producía tarzanes y desechos similares, y la calidad se pasó del lado digital; hoy en día, tiempos inestables y zozobrantes, ni siquiera la digitalidad nos ofrece garantías. Esto acabará en debacle.

Pero lo que yo iba a decir es que he llorado en el cine con una película sobre robots que me ha parecido una obra maestra. La última vez que me emocioné hasta ese punto fue con "Descubriendo nunca jamás", y eso que ni siquiera había robots ni estaba ambientada en el futuro. Lo de hoy ha sido otra cosa. Pixar ha vuelto a hacer de las suyas. O de las mías, que igual da.

No os la perdáis.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo que has dicho, wall-e es lo mejor que ha hecho Pixar en años.

MLuisa dijo...

Es la primera película que he visto de dibujos, sin diálogo, y me ha encantado. Después de la "cagada" de Cars, es lo mejor de Pixar...
PD: el caballero oscuro?, el único Batman que admito yo es Michael Keaton!!!

Nils dijo...

no te imagino llorando en el cine, la verdad. nenaza!

rubenrumu dijo...

¡El único Batman que no admito yo es Michael Keaton!

Josef dijo...

Pues a mi 'El Caballero Oscuro' me gustó. Bastante, además.

Ángel dijo...

Keitza, jo, tener un suscriptor o suscriptora y que sea anónimo o anónima...

Mluisa, ¡esa María Luisa! Ahí, donde les duele a todos estos amantes de los batmen de cabeza ovalada. Por cierto, ya me dirás de quién son los ojos que te has puesto en el perfil.

Nils, ehm... *sigh*...

Ruf, ¡pero si tú ni siquiera conoces a Michael Keaton!

Josef, a mí también. Sobre todo cuando el Joker dice "¿no irás a pegar a un hombre con gafas?".

Centro Picasso Vilnius dijo...

"hubo un tiempo en que las películas de animación tradicional de Disney eran sinónimo de calidad"

¿Y cuándo fue eso? Las pelis de Disney de toda la vida consagran comportamientos sexistas, clasistas y conformistas (menuda idea para un post me has dado). Yo a mis hijos no les pienso dejar ver ninguna de ellas. ¡Abajo Disney!

Ángel dijo...

Superflicka, pese a las muchas pegas que se les pudiera poner, las pelis de los comienzos de Disney eran buenas pelis. O al menos a mí me gustaban. Hasta "El Rey León", creo. Otra cosa es lo que hicieran con las obras originales en las que se inspiraban. Eso es delito tipificado. O debería.

Anónimo dijo...

El desagravio al séptimo arte se lo debes ahora, después de tu comentario sobre "El Caballero Oscuro". Dado que el post trata de la tal película de robós, que no he visto, no me extenderé en las protestas, pero dejo el guante tendido para cuando quieras que nos batamos por la excepcional película de Nolan.

Ángel dijo...

¿Comentario? ¿Qué comentario?

A ti, por ser tú, te podré contar mi verdadera primera impresión sobre los hechos.

Bito dijo...

Tengo ganas de verla... pero aquí en mis montañas no hay cine cercano... de todas formas lo que sé de ella es que tiene un guión que costó nueve años cuadrar.

Eso es sinónimo de calidad.

ace76 dijo...

"El caballero oscuro" me da una pereza enorme y paso de verla. La de "Batman Begins" ya me pareció muy sobrevalorada...

Pero hablemos de "Wall-E", que es una maravilla que todo el mundo debería ver. Y sí, si la ves en un día en el que tengas el ánimo bajo, puedes llorar a mares.