jueves, 13 de marzo de 2008

Un día de furia (o el cabreo del Dr. Jeckyll)


Esta mañana paso por Hacienda a recoger un impresito eximidor de IVA.

Llego. Cojo número: el 291. Miro el panel: el 251. Veo la velocidad: exasperante. Decido salir con el número, darme una vuelta, comprar artículos de primera necesidad, pochar unas cebollas en casa y tardar unas dos horas en volver.

Vuelvo. Número 289. Bravo. A los cinco minutos suena mi timbre, me levanto y le entrego el papel a la burócrata. Siento unos golpecitos en el hombro. Un señor malencarado me dice que no me cuele. Le explico el párrafo anterior con educación. Se vuelve a la sala de espera repleta y murmura: cuánto sinvergüenza hay suelto.

En ese momento me llega un e-mail al bulbo raquídeo:

¿Puedo salir un poco? Estoy un poco molestito.
Suyo affmo.,
Dr. Jeckyll.

Le cedo el paso y en ese momento el señor malencarado oye:

- Perdona, ¿qué has dicho?
- ...
- Sí, te estoy hablando a ti. ¿Sinvergüenza yo? Amable burócrata, este señor duda de su trabajo y de mi honestidad. ¿Podría dejarme el número 291 que acabo de entregarle?
- Por supuesto, aquí está.
- Mira, ¿ves? ¿lees lo que pone? Doscientos noventa y uno. ¿Mejor ahora? ¿Más calmado?

El señor malencarado tuerce el morro y mira hacia otro lado. Me invade una sensación placentera.

Lástima de tener la comida en casa. Podría haber aprovechado para visitar el Burger.

20 comentarios:

Josef dijo...

Si hubieras llevado tu espada como esgrimista que eres, ahora estarías buscando padrinos (el zurdo del averno y yo por ejemplo)para que te acompañen mañana al alba.

Dr. Durden dijo...

Me apasionan esos instantes de ira. En mi última visita a un organismo público, tuve un pequeño encontronazo verbal con una señora. Poco después, su cuerpo flotaba en una bañera especial de cuarzo y pvc antiácido, con veintiún litros de mezcla especial de sulfatos. En seteinta y seis horas, su problema desaparece por un desagüe.

Tamaruca dijo...

Qué descansado se siente uno con estas cosas, yo habría hecho lo mismo, apostillando "Cuánto insultón anda suelto, hum"

Besines :)

Centro Picasso Vilnius dijo...

Ooohh, yo soy muy peleona; a mí nadie me suelta algo así y se va de rositas. Una vez me pegué con un ganadero borracho de mi pueblo y desde entonces mis padres tienen miedo de que algún día encuentre la horma de mi zapato. ¡Pero es que hay que hacerse respetar!

Nils dijo...

que no me entere yo de que alguien te abronca en plena calle porque me planto allí con la recortada y la tenemos! vamos!!!!

Antonio Rentero dijo...

Ooooohhh, que ocasión desperdiciada para soltarle aquello de "espero que sea usted capaz de mantener sus palabras a las 8 tras la tapia del convento de las Agustinas, con el acero de su elección, acompañado de padrinos y a primera sangre, que después engo cena con el señor Obispo".

Yo de esas cada vez me trago menos, lo mejor es que como me ven regordete y bajito y soy sólo uno alguna vez me he encarado hasta con 3 ó 4 jovenzuelos y se han achantado. Psicología pura, te encaras con el cabecilla del grupo y ante la evidente inferioridad numérica plantas la semilla de la duda en sus cerebros: "oye, el mengajo este parece demasiado seguro de sus posibilidades... a ver si va a poder con nosotros, pq este no es la primera vez que arremete contra un enemigo superior en número... de hecho eso de ponerse de medio lado es una postura de combate, ¿no?".

Ningún KO, pero ninguna derrota.

Es que claro, pq ya no nos dejan ya llevar espada, que si no ríete tú del Alatriste.

Antonio Rentero dijo...

A todo esto, Superflicka, se ha convertido usted en mi heroína con eso de enfrentarse a un ganadero borracho.

Me doy cuenta de q en el fondo somos todos unos broncas!!!

Anónimo dijo...

Duelos? Pendencias? Citas al Alba? Quién me requiere? Sepan vuesas mercedes qué quien me busca me encuentra! Donde y cuando quieran! Voto a brios! Vive Dios! etc. etc. etc.
Bueno, bueno. En la Gata sobre el tejado de Cinc, Brick (Paul Newman)le dice a Maggie (Elizabeth Taylor)que le gusta beber hasta que oye un "click" en su cabeza (o algo así). Creo que ese click, o algo parecido es lo que tú has oido esta mañana Ángel (pero sin alcohol y me temo que la burocrata tampoco era la mismísima Elizabeth).
Superflicka: Cojonudo lo del ganadero (¿borracho?).
Mañana cruzamos los aceros!

Anónimo dijo...

Duelos? Pendencias? Citas al Alba? Quién me requiere? Sepan vuesas mercedes qué quien me busca me encuentra! Donde y cuando quieran! Voto a brios! Vive Dios! etc. etc. etc.
Bueno, bueno. En la Gata sobre el tejado de Cinc, Brick (Paul Newman)le dice a Maggie (Elizabeth Taylor)que le gusta beber hasta que oye un "click" en su cabeza (o algo así). Creo que ese click, o algo parecido es lo que tú has oido esta mañana Ángel (pero sin alcohol y me temo que la burocrata tampoco era la mismísima Elizabeth).
Superflicka: Cojonudo lo del ganadero (¿borracho?).
Mañana cruzamos los aceros!

Cvalda dijo...

Deberían eliminar la burocracia, no hace más que fastidiar, hacernos perder el tiempo y amargarnos el día.

Anónimo dijo...

Pero se te ha olvidado citar lo de '¿se dirige a mí? ¡¿se está dirigiendo a mí?!'...

david dijo...

Hmmm, podría haber sido peor, podría haber salido Mr. Hyde, ejem. Que el Dr. Jeckyll era el bueno. El que se bebía la humeante pocioncita.

Yo como siempre soy un primor nunca me cabreo con nadie. Todo lo más que le diga a alguna madre que sujete a su niño con correa si se me acerca a menos de diez metros.

Ángel dijo...

Jose, si hubiera llevado mi espada como esgrimista que soy no sé si hubiera pasado el detector de metales. Además, me hubiera acabado ganando el señor malencarado 10-9.

Dr. Durden, la verdad es que uno se queda a gustico, aunque mis encontronazos son todos leves y verbales. De los otros no puedo informar (aún).

Tamaruca, pues a lo mejor incluso lo apostillé. Yo sólo recuerdo que lo viví todo en tercera persona del singular.

Superflicka, a partir de esta anécdota ya nada volverá a ser como antes. No te las des de chica pop ahora. ¡Te pegaste con un ganadero! ¡Con un ganadero borracho!

Nils, por ahora no ha habido secuelas, pero siempre es bueno saber que cuenta uno con el apoyo del SWAT.

Antonio, lo de encararse con 3 ó 4 no tiene ningún mérito cuando son menores de edad y van vestidos de nazareno morao, que sé que se refiere a eso.

Zurdo, pero no me negarás que yo soy clavadito a Paul Newman en esa película. Y esto... ¿mañana cruzáis Superflicka y tú los aceros?

Cvalda, estoy de acuerdo, pero en este caso la burócrata era bondadosa, hacendosa y hacendada.

Pablo, ¡eh! ¡eso sí que lo dije! Un momento... ¿eres el señor malencarado? ¿Pablo?

David, ya sé que podía haber sido peor. Podía haber llovido. Además, mis explosiones suelen ser así. En estado de normalidad, Flanders a mi lado es el increíble Hulk.

Antonio Rentero dijo...

Entre una horda de talibanes y una cuadrilla de asaltadores de chaléses albano-kosovares... mucho peor 3 ó 4 nazarenos menores de edad vestidos de morao y armados con cetro coronado en potencia!!!

Parece mentira que desprecies así el valor sin límites de un Celador... ya te cogeré yo de aquí a 7 días, ya... te vas a chupar todos los bordillos de la carrera y dos presidencias delante del paso con la banda detrás tocando "La muerte no es el final".

Juanikilator dijo...

Como yo soy un poco Mr. Hyde de diario, pues agradecería que de vez en cuando me llegara la vena del Dr. Jeckyll, y pudiera desmontar al contrario con la palabra, en vez de a machetazo limpio.

Anónimo dijo...

Si Ángel, ahora que lo dices estaba dudando si te pareces al tal Felipe de la señora que te para por la calle o Paul Newman en esta película. Definitivamente.
De lo otro, que más quisiera yo. Nada. Rumorología. Leyendas urbanas.
Saludin! (que es la forma de despedirse de los genios de las lamparas maravillosas).

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Y eso que te mandó el mail el Doctor Jeckyll, si te lo llega a mandar Mr. Hyde igual le retuerces el pescuezo amablemente.....

Franciscus Alonsus dijo...

Pues imagínate que vas a Correos y no funciona la maquinita de los números... o que vas al Registro Civil (a una hora de casa en un sofocante transporte público) y que te tienes que volver a casa con cara de idiota porque no has podido hacer lo que tenías que hacer sólo por una estúpida errata en el documento...

Hale, ya no eres el único al que le pasan cosas burocráticamente rocambolescas... Sólo que tú siempre las contarás mejor, que es lo que cuenta...

Ángel dijo...

Antonio, ¿chupar bordillos? ¿También tenéis potestad para obligarnos a hacer eso?

Juan, ¿tú, Mr. Hyde? Pero si eres la sutileza personificada...

Zurdo, sigo opinando que soy Brick elevado a la cuarta potencia, o sea, tetra-Brick.

Bosco, y sin perder la sonrisa.

Francis, desde luego, contar es lo que cuenta. Tendríamos que pensar en crear la AVB (Asociación de Víctimas de la Burocracia).

Anónimo dijo...

Me quedo con la gana de saber como se "pocha" una cebolla
Y no entro en estos ataques de ira porque yo soy muy pacífica y me puede la verguenza de colegio de monjas (aunque no fui)