lunes, 10 de marzo de 2008

Cómo despertar de la siesta al coordinador de un ciclo de música antigua sin causarle un ataque de pánico

---

Existen, según las normas elementales de la ley, la moral y cierta interpretación apócrifa del Tractatus de Wittgenstein, varios motivos válidos a la hora de despertar de la siesta al coordinador de un ciclo de música antigua sin causarle un ataque de pánico. Entre ellas, pudieran quizá destacarse las siguientes debido a su singular carácter sintomático:

a. Alguien ha dejado olvidado en el suelo un cuenco de ácido clorhídrico que está siendo ingerido por menores de edad o animales domésticos.

b. Un escuadrón encubierto de agentes de seguros en avanzado estado de gestación ha dado un golpe de Estado en Botswana.

c. Ha llegado la Parusía y en el Valle de Josafat quedan asientos libres.

Existen más motivos, pero todos pueden reducirse a variaciones sobre esos tres.

En cualquier caso, existe una razón por la que nunca, jamás, en ningún caso, debería despertarse de la siesta al coordinador de un ciclo de música antigua sin riesgo de causarle un ataque de pánico: nunca se le debe levantar de la cama para decirle por teléfono que el clavecín previsto para el concierto de ese mismo lunes día 10 de marzo de 2008 tres horas después no va a poder usarse y que tendrá que buscar a otro ciudadano de a pie que le pueda o quiera alquilar un clavecín en buen estado.

Llegados a tal punto, lo más normal es que el coordinador del ciclo de música antigua sufra un ataque de pánico y, probablemente, cuatro isquemias auriculares, dos microinfartos y una hipospadia sobrevenida.

Pero no os preocupéis, ya estoy mucho mejor. Al menos de la hipospadia.

14 comentarios:

Nils dijo...

Lo importante es que fue un éxito. ¿Cómo se te ocurre echarte la siesta el día de un concierto de tu Ciclo? ya te vale... está la cosa muy mala...

Centro Picasso Vilnius dijo...

¿Y no puedes disimular y hacer el ruido del clavecín con la boca? A lo mojó el público no se da cuenta.

Josef dijo...

¿Tan mal silbas?

Ángel dijo...

Nils, si no hubiera dormido la siesta no habría podido escribir este magnífico post. Hay que mirar el lado bueno.

Superflicka, para las próximas veces perfeccionaré mis clincs clincs.

Jose, el clave, no la flauta.

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará el Casiotone.
Por cierto, cómo puede informarse un citizen de a pié del cuando y donde son los conciertos?
Saludos.

Dr. Durden dijo...

En el caso del cuenco del Ácido clorhídrico, debería usted probar a mezclarlo con una pizca de Tetróxido de osmio. Volverá a dormir la siesta sin peligro a despertarse por el sonido de un trombón en su oído.

Ángel dijo...

Zurdo, pues lo dirás de broma, pero yo estuve en un concierto del Festival de Música Antigua de Aranjuez donde interpretaron L'Orfeo de Monteverdi (c. 1607) con dos espléndidos Roland C-180. De lo otro te puedes informar preguntándome a mí, en los periódicos, en la web del Archivo... Pero vamos, el siguiente, viernes 25 de abril, dúo de violín y clave.

Dr. Durden, es que el Tetróxido de Osmio me produce erupciones volcánicas.

Antonio Rentero dijo...

Otra opción era haberte peinado con tupé y con una guitarra del Guitar Hero en ristre haber saltado por el escenario gritando "perréa, perréa!!!"...

Anónimo dijo...

Siendo viernes, me podrás indicar sitio y hora desde la sala.
Mercy!

david dijo...

¡Ya habrá tiempo de descansar cuando estemos muertos!

Lo decía el brujo ese echao a perder en Conan el Bárbaro, y todo lo que se dice en esa película es verdad irrefutable.

En cualquier caso en mi impulso de mejora yo creo que podría ser más traumático a la hora de proceder. Incluso con el clásico ¡¡¡FUEGO, FUEGO, FUEGO, ARDEMOS, NOS BOMBARDEAN, ALARMA, ALARMA, AUUU, AUUU, AUUUUU, FUEEEGOOO, SOCORROSOCORROSOCORRO, FUEGO, AY, FUEGOOO!!!

Sobre todo porque, por meternos en el papel, antes habría que haberle prendido fuego al entorno, claro.

Creo que esto es familiar. Si me diesen un euro por cada primo mío que quemó el monte cuando era un crío ahora tendría dinero para el tabaco de una semana, por lo menos.

Cvalda dijo...

¿Si te lo hubiesen dicho cara a cara habría sido diferente?

Mathieu Saladin dijo...

mandé?¿

Ángel dijo...

Antonio, en ese momento no hubiera descartado nada del todo. Incluido eso que estás pensando.

Zurdo, por un viernes que no pierdas contra todo el mundo no pasa nada. Además, ha cambiado de fecha: lunes 28 de abril a las ocho y media en el Archivo Regional. No tienes escapatoria.

David, no sería la primera vez que le prendo fuego a un auditorio, aunque sí en el mundo real.

Cvalda, habría sido muy diferente. Entre otras cosas porque me habrían visto de mal humor, que es algo que muy poca gente tiene el honor de presenciar.

Hugo, hazme un desglose de lo que no entiendes y te responderé gustoso.

Juanikilator dijo...

Al más puro estilo Ross Geller, te diré que si hay un cuenco de ácido clorhídrico en el suelo, lo primero que tendrán que hacer los operarios será llevar una mascarilla para que no se le corroan los pulmones con los vapores X-D.

Ya puedes empezar a odiarme otra vez...