---
¿Os ha pasado alguna vez que cortáis un trozo de pan y luego es más pequeño de lo que creíais?
Bueno, pues eso no tiene nada que ver con la entrada de hoy, día 5 del mes en curso. Esta tarde mi tesis doctoral ha llegado a exasperarme un poquito, hasta el punto de que he salido de casa al grito de "¡¡en un lugar imposible de hallar, snorkilandia existe!!". Y en esas estaba cuando me comunica Ruf que su grado de desesperación por indigestión de tiempo libre también ha alcanzado la cima del éxito y que si me apetece dar una vuelta.
Cuando ya estábamos cansados de intentar competir en hombría disimulando una hipotermia constatable por espasmos musculares y calambres en el occipucio, hemos entrado a una cafetería, a la misma cafetería donde hace menos de un mes una señorita de armas tomar me hizo una foto sin permiso y sin vergüenza.
Esta vez no había señorita. Lo que había era algo más prosaico a primera vista. Unos papás con un grupo de infantes que no rebasarían la decena, ni en edad ni en número. A segunda vista y primer oído, sin embargo, se oía gritar a uno de ellos que quería fumar, que quería fumar a toda costa. Gritaba mientras escudriñaba con auténtica ansiedad el bolso de su madre.
Ha tenido que mediar la camarera que, con esa pedagogía tan suya, ha apartado al niño del nefando vicio bajo la advertencia de que los niños que fuman no crecen.
Peter Pan debió de morir de un enfisema.
19 comentarios:
Ñonería tal, y en semejante clima de decencia nacional sólo me cabe decir muerte al clero y viva la republica.
(De Platón, claro. Que no me quiero ir al infierno).
Pues a mí me pasó algo parecido el otro día, pero fue en un tranvía y no había nadie salvo una aupair danesa y nonagenaria.
Peter Pan fumaba mucho, pero porros. Por eso tenía esa sonrisa y volaba que no veas.
Más que del niño vicioso me río del grito "en un lugar imposible de hallar snorkilandia existe". No sé dónde tenía guardado ese recuerdo.
Las camareras son las heroínas del siglo XXI, sobre todo las que tienen curvas y gracejo.
Ese niño se merece fumar un paquete seguido de ducados.
Zurdo, cuánto me alegra que hayas vuelto de London call, aunque sea dando vítores a la república.
Leonard, a mí también me pasó una vez exactamente eso que tu dices, pero en un bar y al lado de una mesa en la que había un niño que quería fumar.
Hugo, ahora se explica todo, salvo lo de Peter Pan.
Sólo digo una cosa, algún día voy a sacar a relucir todos mis recuerdos sobre series antiguas de la tele. Por ahora quédate con esto: "Klaus, es nuestro amigo Klaus, es el juez más sabio".
Nils, por eso son tan adictivas.
Garvin, quizá es lo que acostumbra a fumar a diario, y de ahí su desesperación ayer al no encontrar la dosis. Conjeturemos.
¡Qué tarde la de aquel día!
Y los que no fuman tampoco, se lo digo por experiencia.
Apoyo la teoría de Hugo. Además, creo que por eso era tan bajito, porque el fumar le acortó el crecimiento.
¿Te das cuenta de que empiezas y terminas el post hablando de pan?
Lo tuyo ya es enfermizo con los derivados del trigo semisaturados.
Ruf, no tan tarde. A las nueve menos cinco.
Dr. Espinosa, los que no fuman tampoco, pero menos.
Cvalda, pues hace poco vi una película sobre Peter Pan en la que aparece con cara de niño anciano y da muchísimo miedo.
Chexpirit, pan que no has de comer, déjalo fermentar. Y lo digo sin mirar a nadie.
Quizás sólo quería fumar uno de esos cigarrillos que expulsan polvos de talco. Yo de pequeño, me llevé mi primera hostia de etiqueta, el día que mi padre me vio fumando uno. Creo que en una de mis caladas de expulsión, le introduje medio kilo de talco en un ojo. (Apunto con brevedad, que no fue en el del culo)
A saber que les diría la camarera a los niños cunado se metieron en los servicios y tardaron mas de lo normal.....
Señor, señor ..... ¿no sería Esperanza Aguirre?
Angeldelamorhermoso... envíame el html de tu plantilla pegadito en un documento de texto, anda, majo, please, hágame la gracia, vayaustedpordios...
Y si ya lo he pedido y estoy en pleno deja vù tú mira para otro lado y aconsejame dejar algún otro vicio nefando, anda...
Como... el vodka... el lsd... Leticia Sabater...
Seguro que con ese argumento convenció al niño. Fijo. De hecho incluso puede que el niño no haya dormido pensando en eso. Donde esté la pedagogía de toda la vida que se quiten las demás :p
Alvy, tienes correo. Aunque lo de la cabecera ya está, lo de los dibujos fantasmas de quita-pon me tiene comida la moral.
Dime algo cuando puedas.
Suyo, afectísimo...
Yo mismo.
En mi tierna infancia nos decían que a los niños que fumaban les salía bigote.
Yo tengo perilla, pero JAMÁS he fumado ni una calada... ¿sería mentira tb todo lo demás que me dijeron en mi infancia? ¿debería ya de empezar a portarme mal?
Publicar un comentario