jueves, 17 de enero de 2008

Distensión

---

Musa, qué hermosa eres, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos. La inspiración, después de abandonarme durante unos días, vuelve y me atropella con una noche, la de ayer, en la que me sucedió algo digno de contar y obligatorio de leer.

Acudo presto a la cita con uno de esos amigos pianistas que todos solemos tener, a los que puedes estar sin ver durante años porque sabes que cuando se produzca el reencuentro siempre te recordarán el dinero que les debes. Y decidimos tomar un tentempié chic en una cafetería chic de Vieja Murcia.

Mi amigo, al que llamaremos Fran por ser éste su verdadero nombre, estrena móvil y está en plena campaña de captación de fotos de amigos para dar vidilla a sus llamadas recibidas. Al fracasar en su primer intento y emprender el segundo, de repente y sin mediar palabra ni nada en absoluto, la señora de la mesa de al lado se pone en pie, se acerca y, a dos milímetros escasos de nuestra presencia, nos dice serena:

- No os preocupéis, que ya os he hecho yo la foto.

Fran y yo nos miramos y, yo al menos, intento contener esa risa nerviosa que me da en funerales, en bibliotecas y en cafeterías chic ante señoras serenas.

- Sí, mirad.

Y nos enseña el display de su cámara de fotos digital de equis megapíxeles con nuestras efigies reflejadas.

- Ni soy de la prensa ni estoy loca, estad tranquilos -continúa, siempre con la misma cara de serenidad sonriente producto de haber ingerido una dosis de lo que sea mayor de la permitida. Es que me encantan las muestras de cariño y amistad, sólo eso. No sabéis lo mal que lo estoy pasando, ¿eh?

Empezamos a sospechar que acabará sentándose con nosotros.

- Mirad, perdí a mi hermano el mes pasado y ahora he cortado con mi novio, y bueno, pues eso, ¿no?

La pena sincera que nos da no quita que sigamos pensando que acabará sentándose con nosotros. Y sin solución de continuidad:

- ¿Sabéis que soy masajista? Podéis pasar cuando queráis, mi consulta está ahí -dice, señalando una pared. Doy masajes de Shiatsu. Por ser vosotros, os los regalo. Pasad cuando queráis. Un placer, hasta luego.

Y se va por donde ha venido. Se va y nos deja una sensación hasta ayer desconocida mezcla de compasión, perplejidad, lástima, confusión, ganas de recibir un masaje gratis y, sobre todo, inquietud por haber cedido derechos de imagen sin querer cederlos.

27 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Primer!!!

Como bien reza el título de tu blog (que tú eres muy capillita y muy de rezar, que lo sé yo)... está la cosa muy mala.

Cvalda dijo...

O_o Estando con unas amigas me sucedió algo parecido, pero, al final, estuvimos casi dos horas hablando con la señora...eso sí, no nos había hecho una foto antes :P Eso da un poco de mieditos...

Nils dijo...

Pues yo creo qeu a eso se le llama ligar cosa mala y que confirma todas mis teorías acerca de tu sex appeal. En fin, que te lo pases bien con el masaje...

Ángel dijo...

Antonio, después de tu batería de comentarios de esta mañana sólo puedo decir que, en efecto, está la cosa muy, pero que muy mala. Y que nos veremos este viernes noche, supongo.

Cvalda, sí, fue lo más inquietante de entre las demás cosas muy inquietantes.

Nils, sí, ligar cosa mala. Malísima, desde luego. Me parece que el masaje lo voy a dejar para otra ocasión. Para cuando sufra un pinzamiento de vértebras consecuencia de un accidente aéreo, por ejemplo.

Antonio Rentero dijo...

Si es que ya te dije que me pondría al día con tu blog, que yo soy muy de ponerme al día.

Y nos veremos este viernes. Ve acompañado de tus padrinos... ;-)

El Zurdo del Averno (en itinere) dijo...

¡Yá te digo! estoooo, ... ¿y cual era la pared qué señalaba?

pedete: Tengo un cd para que hagas el favor de hacer de elemento transmisor de cantidad de masa y movimiento hasta G.

Freeda dijo...

Uff!!
A mi eso, en cualquiera de los casos, lo que me da es un poco de miedo..
¿¿qué se dispone a hacer esa señora con vuestra foto??

José Ángel (Josito, si te conozco) dijo...

A mi lo que me deja perplejo es que os dijera que ya os había hecho ella la foto. Vale que uno vaya haciendo fotos al mundo y su habitantes por ahí...Pero dudo que yo se lo fuera diciendo a la gente: 'Mira. no te conozco de nada, pero te he hecho una foto.'

Ahora yo doy un poco de miedito también ¿no?

Ángel dijo...

Antonio, si voy acompañado de mis padrinos voy a dar muchísimo miedo.

Zurdo in itinere, no pienso llegar hasta ningún punto G con un cd tuyo.

Freeda, no tengo ni idea, pero seguramente colgarnos de su consulta junto con las fotos de otras futuras víctimas.

Josito, hombre, miedo miedo... tú... ehm...

Katidori dijo...

A ver por partes:
¿llevabas pajarita?
¿de qué edad era "la señora"?
Estoy esperando a Vanesa que hace 30 minutos tenía que haber recogido para ir al aeropuerto hacia canarias!!!!!

Bito dijo...

Supongo que hay gente que se encuentra verdaderamente sola, especialmente cuando uno anda flojo de pilares y débil de corazón... entonces sólo llaman las sensibilidades. Yo de ustedes no me haría ese masaje, intuyo una peligrosa relación de dependencia.

taun dijo...

Demasiado.

Yo desde luego me hubiera ido a hacer el masaje, que un masaje es un masaje.

Por favor, define señora. Utiliza el término señorita si necesario.

Ángel dijo...

Katidori, no había pajarita y la señora rozaba la cuarentena. Dejad de conjeturar sandeces y centraos en lo raro de la anécdota, no en su inexistente contenido flirteante.

Bito, yo tampoco me haré el masaje. Intuyo que se le puede olvidar que me lo ofreció gratis.

Taun, una señora es toda aquella mujer del sexo femenino que aún no se considera señorita. El resto es lo que todos sabemos.

franz schubert dijo...

Uhm...yo tengo mi propia teoría (disparatada,seguramente...): quizá la señora confundióse y pensóse que sus vecinos de mesa eran una pareja en pleno tonteo "ay,venga,que te hago una foto con mi móvil","ay,no,te la hago yo mejor","no,yo","venga,no","venga,yo prime",etc.,etc.,y emocionada(y agradecida)y subyugada por tanto "love is in the air" no pudo resistirse a inmortalizar tan bella escena...Loca? No será tan sólo una romántica? ;-)

La Sonrisa dijo...

A ver, yo creo que es mas sencillo que todo eso... A la señora le han regalado sus sobrinos (los de su hermano fallecido) para los reyes una megasuperguay cámara digital que no sabe muy bien cómo utilizar. Essssstonces la lleva todo el día consigo, haciendo fotos a diestro y siniestro. Y claro, como tampoco tiene idea sobre si han quedado bien o mal dichas fotos, pues se las enseña a los figurantes ocasionales que en ellas salen. Luego imprime las fotos, las hace pedazos y las esparce en las cercanías de los fotomatones. A ver si va a ser la hermana del técnico calvo que arreglaba los fotomatones en Amelie...

Caso solucionado, eso era.
¿Ves? No era tan complicado :PPPPPP

Salud!

PD: seguro que lo del masaje gratis era para haceros mas fotos... con menos ropa!

Ángel dijo...

Franz Schubert, tú estuviste allí y lo pudiste ver con tus propios órganos visuales. No te hagas ahora el loco, que jamás te saldrá mejor que a ella. Por cierto, tu comentario, mal leído, podría dar lugar a una canción de Mocedades.

Sonrisa, plausible teoría. Muy elaborada, sí señorita. Tan elaborada que me va a hacer usted el favor de no abandonar la sala. ¿Fue usted la que lo hizo, verdad? Chicos, desposadla.

Stepario dijo...

Lo primero que he pensado es lo que ha dicho Franz Shubert.

Lo segundo... lo estoy pensando todavía. Se está volviendo esto un blog de mucho pensar.

Antonio Rentero dijo...

¿Desposadla? Vaya, seria la primera vez que una sala de vistas se convierte en una sala de matrimonios... un nuevo sentido para el término "condena".

La Sonrisa dijo...

desposarme? suena mejor esposarme jajajajaaaaaaaaaa (eso no lo he dicho yo, ha sido mi ángel pícaro, lo juro)
Me alegro de que te haya gustado la teoría ;)... se acerca mi vuelta a las andadas jur jur jur, y no, no abandonaré la sala.. a menos que me desposéis, entonces huiré!!

Salud!

chexpirit dijo...

El otro día (uno distinto al actual) iba paseando a mi perro-mascota cuando otro señor con perro me dice si tengo movil. Le digo que sí y me dice que le de mi número para que la señora que tiene al lado me llame. Yo pensaba que era una nueva forma de captar clientes por parte de una puta desdentada con pinta de zíngara.
Aclaró diciendo que era porque no recordaba su número. En un acto de buena voluntad le dije que me diese dicho móvil y procedí a llamarme, borrando posteriormente el registro de mi número en el móvil de la adivina. Recito el número y me dice la señora: "GRACIAS GUAPO! QUE SEPAS QUE VAS A TENER MUCHA SUERTE EN LA VIDA" con su boca sin dientes y sus ropajes extraños, a lo que yo contesté para mis adentros. "DIME ALGO QUE NO SEPA ;)"

Antonio Rentero dijo...

Tengo (entre otros) un blog que se llama QUÍSPARATE, donde pongo noticias y sucesos que harían exclamar a un murciano de pro esa expresión que le da título... estoy por inaugurar una sección costumbrista y cotidiana y pediros que colaboréis contando vuestras vidas...

Ángel dijo...

Stepario, tienes razón. Voy a tener que empezar a escribir frivolidades o esto se va a convertir en el Ateneo.

Antonio, como siempre, a la que salta. Y si no está desposada, mejor.

La Sonrisa, ya veo que eso de abandonar el mundo bloguero te ha durado más bien nada tirando a poco. Mientras aportes interesantes teorías, estupendo.

Chexpirit, lo que no te pase a ti... me pasará probablemente a mí.

Antonio, pide y recibirás (no garantizo que recibas lo que pides).

Antonio Rentero dijo...

Vamos, que no me ilusione pidiendo a la jóven y tierna moza casadera, pizpireta y complaciente, amorosa y resplandeciente no sea que en su lugar me toque la viuda desdentada, resabiada y amargada...

franz schubert dijo...

ángel,que yo estuve allí??Qué te hace pensar tal cosa?Acaso he dado yo alguna pista?... :P Y hablando de pista...lo de la canción de Mocedades me des-pista,acaso en otro tiempo,aquel en el que tu me fascinabas e iluminabas con tu agudo ingenio,lo habría pillado de inmediato,pero nowadays mi ingenio más que agudo es obtuso...acláremele usted,sil vu plé.

La teoría de "la sonrisa" me gusta,eso de que la señora/ita va haciendo fotos a diestro y siniestro...falta aclarar quién de los dos es diestro,y quién siniestro...

Ángel dijo...

Franz, con sumo agrado. No paro de con sumir agrado. Le aclaro: lo de Mocedades no tiene ningún sentido. Es que me he acordado de aquella exposición: las Mocedades del Hombre (y de la Mujer, en su defecto, de usted).

Lo otro no requiere mayor explicación: yo soy diestro con la espada y usted cada vez más siniestro con el piano.

Luis dijo...

Qué apasionado debate. Yo hubiera reaccionado igual que tu. Hubiera soportado el tema de manera educada..hubiera sentido curiosidad por el tema del masaje pero mi pudor / vergüenza / sentido de la supervivencia que me hace huir de situaciones embarazosas, me hubiera hecho no plantearme el acudir a su "consulta".
Nos vemos!

Ángel dijo...

Pues sí, Luis, pero lo más curioso de todo es que sí que es masajista y que tiene la consulta en pleno centro de Murcia. ¡Y sin comillas!