lunes, 26 de marzo de 2007

Kambio radiKal

Mahn ha escrito hoy mismo sobre el tema que desde ayer pensaba tratar: "Cambio radical", el nuevo espacio gutural con que Antena 3 piensa amenizarnos y amenazarnos las tardenoches dominicales.

La idea es tan simple que probablemente haya requerido los esfínteres mentales de tres o cuatro productores, guionistas o híbridos entrambos a la hora de su excreción: personas que se sienten feas y acuden a que modifiquen su apariencia. Ayer mismo, dos chicas (confío en que la Ley de Paridad actúe presta y veloza) confesaban sentir horrible complejos por sus físicos.

En sendas entrevistas, realizadas con ese tufazo a reality show trasnochado, con esas músicas inquietantes y esos planos detalle cuyo ahorro tanto hubiésemos agradecido, ambas candidatas nos contaban hasta lo más íntimo de los orígenes de sus neurastenias y pajas mentales. Líbreme Venus de mofarme de sus angustias vitales y acójame Momo, que seguro que se hace cargo de la vergüenza ajena que me causó el deplorable espectáculo.

No llegué al resultado final. Me las imagino saliendo de una puerta, entre humaredas, con una cantidad y calidad de maquillajes y ungüentos que ni la fuerza de sus lacrimales a toda potencia mellaría sus casquetes faciales. Si tuviera que elegir un momento del programa, me quedaría con ése en el que Paco, la pareja de una de ellas, afirmaba que su novia era más bella por dentro que por fuera, y que se imaginaba rompiendo con ella en pocos meses, si la cosa no cambiaba. A su lado, ella lloraba tan desconsolada como comprensiva. Por lo que más queráis, vedlo la semana que viene.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De todo tiene que haber en el mundo. Seguro que tú hablas desde el pedestal de la perfección física, pero aunque no lo creas en este mundo hay gente acomplejada.
Hay personas por ejemplo, que tienen la desgracia de ser calvos (¡imagínate!), o también los hay que son bajitos y les prohiben a sus novias llevar tacones.

Por el bien de todas las novias del mundo, yo estoy a favor de este programa, y espero que operen a todos los que no se adecuen a los requisitos de las pasarelas de Milán y Nueva York.

Ginger dijo...

¡Secundo la moción!

Ángel dijo...

Mi físico hercúleo y apolíneo me condiciona, qué duda cabe, a la hora de emitir juicios como el de mi entrada. Pero es inevitable; hoy en día incluso el aire está condicionado, sobre todo en verano.

De todas formas, a mí me pasa algo parecido a Paco: sobrellevo a mi novia con la resignación esperanzada de aquel que espera que algún día se equiparen en ella belleza interna y externa, y viceversa.

emilcar dijo...

Es curioso, porque a mi novia le pasa lo mismo que a ti y a Paco.

Rick-Garcia dijo...

Hay gente que ve la desgracia en su rostro cuando la verdadera desgracia la tienen dentro.

Yo tambien tengo mis problemas, complejos y demás, no serán muchas personas o al menos no tantas como algunos se empeñan en creer, las que en éste mundo carece de alguno.

Yo, repito, según los canones de belleza que rigen al menos en la sociedad occidental, soy en el mejor de los casos resultón, no feo, pero no guapo.

Respeto las decisiones de cada uno, pero ese tipo de actos, lo único que hacen realmente es subencionar la estupidez de la gente, maquillar su infelicidad y el asco por si mismos, y ya de paso hacer que la gente que se esfuerza en buscar perspectivas mas positivas sobre el valor de un individuo ( de mi mismo sin ir mas lejos), se sienta más solo en éste mundo, no con su fealdad, sino con sus ideas, que no se qué es peor.

Salu2

Rick-Garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Personalmente no arriesgaría mi vida en un quirófano por algo tan vanal como el aspecto físico, para eso pagamos 50 euros al mes con el fin de obligarnos a sudar como gladiadores en el gimnasio. Por otro lado, conociendo la España de aficionados a los documentales de la 2 seguro que es un éxito de audiencia.