sábado, 3 de marzo de 2007

Plagio impune

Hace unos meses Isaac Aledo me invitó a su casa para tocar la guitarra y hacer el idiota un ratico. Cuando nos cansamos -plural de conveniencia- de no saber encajar las letras de las canciones de los Beatles, se me ocurrió otra de mis ideas geniales. Habíamos comprobado que el ostinato del famoso Canon de Pachelbel, esas ocho cíclicas y repetitivas notas, servían de base para millones de canciones; yo llevaba mi nuevo Nokia 6280 con la batería casi intacta y la función vídeo deseando ser estrenada. ¿Qué ocurrió?

Lo inevitable. Elegimos cuatro canciones supra canon al azar: "Naturaleza muerta", de Mecano; "Paloma", de Calamaro; "For no one", de los Beatles; y "Basket case", de Green Day. Isaac arpegiaba todo el rato las notas del canon. Yo cantaba las impares y él las pares. Dos estrofas de cada una. Todas con el mismo tono pastelosín de parroquia. Y al final hacíamos un poco -más- el idiota.

Jamás se me pasó por la cabeza colgarlo en Youtube, como me sugirió algún desaprensivo, pero es que ahora además ya no tendría sentido. Semanas más tarde, apareció esto que os dejo aquí abajo. Lo hace un poco mejor que nosotros, la verdad, pero pierde ese toque cutrecillo y friki de nuestro vídeo, que casualmente desapareció hace unas semanas cuando volcó un camión de residuos radioactivos junto a mi casa y destruyó todos los vídeos grabados con Nokia 6280 en un radio de cuatro kilómetros.

Disfrutad al plagiador hasta el final, porque merece realmente mucho la pena.

6 comentarios:

Agus dijo...

Ángel:

El zote de mi hermano no me ha dicho hasta hoy que te han despedido ya esos miserables. Y como casi no entro por la Red últimamente...

Recibe mi más cariñoso espaldarazo. Podrán matar el cuerpo, pero no el espíritu. Y ahora que tienes más tiempo, tengo un proyecto para ti que sin duda te gustará.

Ángel dijo...

En realidad, tanto como más tiempo... Hasta que no acabe con mi tesis (si no acaba ella antes conmigo) no estaré del todo parado.

Pero tú cuenta, cuenta...

Francis dijo...

Muy bueno el vídeo, jeje.

"El cello mola mucho si lo tocas de mayor, pero si eres un crío es una mierda". Jeje, I'm cool!!

emilcar dijo...

Una estupenda manera de comenzar un sábado por la mañana de trabajo. Genial el vídeo ¿cuándo veremos el vuestro? Seguro que tienes una copia de seguridad por ahí.

gyergar dijo...

Nada como música clásica para acompañar un monólogo. Espero que tu tiempo libre te sirva para superar esas pequeñas cosas que te quitan un poco de paz...y de paso echarte unas sanas risotadas con los amigos. Sigue así...y con la tesis, claro.

taun dijo...

Que bueno Pachebel, no tenía ni idea que todas esas canciones se hacían con lo de Pachebel, ¡pero si hasta Bob Marley esta metido en el ajo!. Y saber que me estado perdiendo esto durante casi una semana.