sábado, 12 de noviembre de 2011

Malentendido de usted

El miércoles pasado, como sabéis -porque, de una u otra forma, ya os lo he contado todo-, quise ilustrar una de mis clases de Bioderecho y Derechos Fundamentales con la proyección de una película: Moon, de Duncan Jones. Trata cuestiones bioéticas desde una óptica interesante y novedosa que dejan atrás el concepto de película-con-mensaje: básicamente, "aborto bueno", "aborto malo", "eutanasia buena", "eutanasia mala".

Había en el aula una alumna nueva. Y con ella se produjo el siguiente diálogo maravilloso:

Yo: Voy a ponerles hoy una película.
Alumna: ¿Cómo se llama?
Yo: Moon.
Alumna: ¿Cómo ha dicho?
Yo: Moon.
Alumna: ¿Qué?
Yo: Moon.
Alumna: ¿Podría deletrearlo?
Yo: Eme de Madrid, o, o, ene de Navarra. Como "luna" en inglés.

Vi que se extrañaba mucho, y que apuntaba en un folio. Ahí quedó la cosa hasta que se dirigió a mí. Entonces y sólo entonces comprendí toda su extrañeza, todo su estupor y toda su perplejidad, en ese orden. 

Me llamó Profesor Moon, que era lo que había apuntado. Porque ella, cuando preguntó "cómo se llama", no se estaba refiriendo a la película, sino a mí, de usted. No me quedó más remedio que fotografiar el folio que dará fe de esta historia, y que quedará para la posteridad o para el futuro, lo que ocurra primero.


Fdo. Profesor Moon.

9 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

Qué envidia, cómo pseudónimo no está nada mal.

lacolibrii dijo...

Podría haber sido peor,imagina que te da por ponerles Nosferatu ese día...

Anónimo dijo...

Hoy estoy estoy de malas (por el amor y ese tipo de cosas, a ustedes no les importa, y no contaré más, dejen de preguntar), se va anotar en los comentarios graciosos sin gracia.

Pues mire, profesor Moon, el malentendido se podría haber arreglado esa misma noche en su domicilio durante una cena con su alumna.

Martes, ¿conoces al hombre que fue Jueves?

lacolibrii, si fuera Nosferatu el profesor no tendía más opción que morder el cuello de la alumna, y después invitarla a una cena. lacolibrii, podríamos cenar algún día...

Ángel dijo...

Martes, acabo de llegar del Registro Civil. Llamadme Profesor Moon. O Ángel, como queráis. Lo he hecho potestativo.

Lacolibrii, pues tampoco te creas, que menuda clase tenía el tipo.

Álvaro, eso te pasa por amar. Si me hicieras caso y no amaras, tal y como te tengo dicho, muchos disgustos te ahorrarías.

Summer dijo...

Anda que el consejo sobre no al amor tela Angelote!
Perdón; Profesor in the moon

lluch3@gmail.com dijo...

Es buenísimo. Escribes de maravilla, Moon

ace76 dijo...

Profesor Moon. Ya tienes apodo para desarrollar tu carrera de superhéroe... o de supervillano.

Muy buena elección de película-con-mensaje.

Pedro Jesús Teruel dijo...

¡Qué risa, Ángel! Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, y ya veo que me he perdido (además de las risas) cosas interesantes. Hasta pronto, profesor Moon.

Grishank dijo...

La secta Moon. Jo qué tiempos... http://es.wikipedia.org/wiki/Sun_Myung_Moon