lunes, 12 de diciembre de 2011

Spielrein, Jung, Freud y otros psiquiatras de principios de siglo del montón

Esta vez no ha sido por dejadez, pereza, desidia, apatía, avaricia, lujuria ni gula, como otras veces. Esta vez he dejado de lado el blog porque, a mis habituales tareas de benefactor de la humanidad, se han sumado otras de lo más variopintas, tales como dormir diez horas al día, comer diez horas al día o viajar a Valencia a ver a esos amigos míos a los que todos deberíais conocer porque son muy buena gente y en cuanto te descuidas te invitan a un bocadillo de calamares encebollados.

Valencia es, precisamente, la ciudad de las flores, de la luz, del amor y de las salas de cine Babel, donde las películas se emiten en versión original subtitulada, como mandan los cánones. Allí acudí con mis mejores galas a ver Un método peligroso, la última propuesta de David Cronenberg. Y fui pese a que el título de la peli me sugería -y sigue sugiriendo- una comedia ligera entre cuyas escenas cumbre se ven involucrados un ventilador y la bolsa escrotal de Adam Sandler.

La trama gira, sin embargo, en torno al triángulo erótico-psiquiátrico formado por Carl Jung, Sigmund Freud y Sabina Spielrein, joven psicotrópica paciente del primero y admiradora del segundo. Mientras que Viggo Mortensen es Freud y Michael Fassbender (el actor con el nombre más guay del mundo) se encarga de Jung, a Sabina da vida la mismísima Keira Knightley, que con sus 26 kilos de peso muestra una capacidad compulsiva de adelantar la mandíbula inferior que le valdrán el Oscar o el Razzie, o ambos. 

Y a estas horas aún no sé si me gustó o no. ¿Me gustó? 

5 comentarios:

José Miguel dijo...

Sí.

Ángel dijo...

Tanta asertividad a esas horas de la mañana no puede ser buena.

ace76 dijo...

Nosotros salimos del cine imitando a la perfección el movimiento de mandíbula de Keira. Queremos nuestro Oscar o Razzie o ambos.

Y yo, días después, diría que la película me gustó.

mariseja dijo...

En la zona geográfica que habito, a las personas con la mandíbula adelantada se las denomina "muesas". Yo la utilizo cada vez que veo a la Knightly: "Anda, mira, la muesa ésta otra vez".

Ángel dijo...

Ace, yo, sólo por hacerte la contra, diré que cada día que pasa me gusta menos, aunque sigo queriendo que llegue el día en el que pueda vestirme como Michael Fassbender.

Mariseja, a saber quién es usted y en qué zona geográfica habita...