domingo, 23 de mayo de 2010

El último touché

Ayer aconteció el último torneo de esgrima de la temporada. Lo malo de tener como sala de armas una ínfima parte interior de las instalaciones de una piscina pública es que, con la llegada de los rigores del implacaba lorenzo, la apertura de la piscina a las masas provoca el cierre de la sala a las élites, como alguna vez hubiera escrito Ortega.

El Torneo Federación se caracteriza por ser una competición por equipos. No entraré ahora en detalles tan innecesarios como superfluos, pero básteos saber que cada equipo cuenta con tres tiradores y que mi equipo, llamado "Los hombres del negro" en homenaje al color que pigmenta la epidermis de nuestro maestro, llegó a semifinales. Al suscribiente le acompañaban una joven y prometedora estrella de la esgrima que reconoce en mí autoridad y padrinazgo y un experimentado espadachín de mirada torva y cubata predispuesto.

Como ocurre en estos casos, nunca falta el equipo tahúr, marrullero y bravucón. Con el nombre de "Los Masqueperros", año tras año se han venido alzando con la victoria haciendo uso de malas artes y torticerías diversas. Quién les habría dicho que esta vez saldrían por la puerta trasera tras el primer asalto contra nuestro equipo, humilde pero hacendoso. Abandono por tanto la sala y la temporada con la satisfacción de haber acabado con la hegemonía del Mal y, por qué no decirlo, con agujetas hasta en el epigastrio.

19 comentarios:

Chexpirit dijo...

Debisteis haber ensayado más los insultos.

Athena dijo...

¿Quién ganó?

Por cierto: para el año que viene podréis contar con mahn. ¿Lo aceptas en tu equipo?

Anónimo dijo...

¿Hay algo que no hagas? Desde que sigo tu blog me he enterado de por lo menos 15000 artes, profeciones y oficios que realizas.
¿Esa diversidad de quehaceres la hace posible tu elevado status socio-económico o hay algo mas?

Kate dijo...

Y que se hace el resto del verano con la Tizona y la Colada?

Kate dijo...

PD: Y que tiene todo esto que ver con Lost, botarate?

Ángel dijo...

Chexpi, primero deberías dejar de usarla como un plumero.

Athena, ganó Chema, Isma y Edu (al que no conoces). Deberías ser YA fan en facebook de Federación de Esgrima de la Región de Murcia. Lo de Mahn, como comprenderás, ya no sólo no me lo creo, sino que... eso, lo siguiente a no creerse algo.

Álvaro, hay de todo salvo elevado status socio-económico.

Kate, se baña uno en el mar evitando el contacto con medusas y garrulos. Así acaba Lost.

Dori dijo...

Y además he de añadir que "Los Hombres de(l)Negro" fueron vitoreados por la sala entera cuando lograron tal hazaña, sin duda merecida por su mejor hacer.
¿Francis tiene la mirada torva?
¿Y del esgrima femenino que????

Ángel dijo...

Dori, de la esgrima femenina (esgrima es de género femenino y me ofende profundamente que a estas alturas no lo sepas) has de hablar tú en tu blog, mujer de mirada torva.

Dori dijo...

Eso no es justo. Yo confío mucho más en tu retórica que en la mía.
Que no daría yo por un par de adjetivo mezclados con unos sujetos, sazonados con unos hermosos verbos y todo ello aderezado por los artículos y pronombres correspondientes que fueran tomando forma con tu ingenio.

ace76 dijo...

O sea, que quedasteis segundos... :-)

Irrer Hutmacher dijo...

Quien me habría dicho que conocería a 2 personas que practican esgrima... no si al final estará de moda :D

Ángel dijo...

Dori, sabes perfectamente cómo mezclar adjetivos y sustantivos. Yo mismo te enseñé.

Ace, no. En esgrima, caer en semifinales significa ganar.

Sombrerero, debieras probar. Daría mucho juego para tu blog.

Josef dijo...

Como miembro en la reserva de Los Hombres de(l) Negro he decir que estoy muy orgulloso. Conmigo no podreis contar para el año que viene porque estaré aprendiendo trucos de taberna y pendencias en el club de Ferrara (espero). Pero para el siguiente contad con la suela de mis zapatillas para darle donde más duele a 'Masqueperros'. Con todos mis respetos.

José Miguel dijo...

Todo esto está muy bien. Enhorabuena. Pero...¿para cuándo una entrada sobre el final de Lost?

Ángel dijo...

Josef, tendrás que ganarte tu plaza, porque eso de abandonarnos... no sé. Aún estoy dolido.

José Miguel, cualquier cosa que yo escribiera desvirtuaría, no sólo el final, sino el montón de entradas y artículos que ya se han escrito sobre la cuestión. ¿Qué quieres? ¿Que lo desvirtúe todo, eh?

Josef dijo...

Tranquilo ese dolor es de las estocadas que te dieron el sábado. Lo de: 'no hay victoria sin dolor' se acentúa cuando tiras contra los Masqueperros.

Unknown dijo...

No sé si me atrevo a preguntar dónde está el epigastrio...

Dori dijo...

¿Y la siguiente entrada cuando?

Alejandra dijo...

La gente normal no puede tener epigastrio. Eso seguro.