domingo, 20 de septiembre de 2009

Volvemos con ustedes

Ahora que me he enterado de que existe una web donde emiten "El chavo del ocho" veinticuatro horas al día, puedo hablar sin tapujos de la vuelta al cole de La Divina Comedia. ¿La recordáis? ¿Aunque sólo sea de oído? ¿De vista? ¿Olfato, tal vez? Igual da. Hace meses, un amigo y yo montamos un podcast sobre cine, le llamamos La Divina Comedia porque nos pareció originalísimo, grabamos dos episodios y paramos súbitamente. Por varias razones:

-En el segundo capítulo empezamos a derramar spoilers de forma absolutamente intencionada. Hemos sido por ello injuriados, vilipendiados, denostados e incluso diseccionados en pequeños fragmentos que cabrían dentro de una lonja de pescado cualquiera.

-Mi amigo, al que podríamos llamar Gumersindo de Azcárate por su afición a comer frutos secos cuando reescribe su autobiografía -pese a que su verdadero nombre sea Luis, lo cual nos parece inapropiado-, asiste con frecuencia y deleite a nuestras aulas universitarias. Exámenes, estudios, prácticas y demás exornos han entorpecido la regularidad de grabación que ambos deseábamos. Todo eso es ya historia.

Ahora se nos plantea un gran reto, para cuya satisfactoria resolución necesitaremos vuestra inestimable y merecida ayuda. Como sabéis, todo episodio de La Divina Comedia tiene un cielo (donde llevamos dos películas, una por locutor, que nos haya parecido magistral), un purgatorio (donde discrepamos acerca de otra) e infierno (donde despotricamos al alimón sobre alguna cochambrilla cinematográfica). Acabamos de llegar del verano. Todos sabemos a lo que van quedando reducidas las carteleras cuando se aproxima el implacable lorenzo. Falta sitio en el infierno, mientras que el cielo sale deficitario. Siempre queda la opción de echar de mano al clásico de turno, pero nos gustaría hablar de algo reciente y jugoso.

Cualquier idea será bienvenida, considerada, rechazada inmediatamente, reconsiderada, admitida mediatamente y puesta en libertad bajo fianza. A cambio, no usaremos spoilers siempre y cuando no podamos, queramos o debamos.

Gracias. Pueden marcharse.

21 comentarios:

Nils dijo...

sí o sí tenéis que hablar de '¿Qué les pasa a los hombres?', que seguro que Chexpirit tiene una visión muy interesante de ese tipo de filmes.

Joaquín dijo...

Una película que, como docente, me interesó y gustó es "La clase", en francés "Entre les murs". Es una película realista que se presta al debate y cineforum

maría dijo...

Yo voto por cualquier peli anglófona cuyo título no haya sido traducido al murciano.

Que yo por corregirte me trago cuarenta y nueve minutos de podcast escuchando tu aterciopelada voz, que ya sabemos que al pobre Chexpirit no le dejas decir mucho.

Ángel dijo...

Nils, ni hablar. "Love actually" no hay más que una.

Joaquín, esa es una de las candidatas más firmes. Aún no la he visto, pero está en la lista de propósitos.

María, tenía pensado montar un podcast donde hablara todo el rato Chexpi. Ahora ya no será sorpresa.

Chexpirit dijo...

Nils hablaremos de esa película cuando la veamos, ni antes ni después, bueno sí, después sí, pero no antes!

Joaquín La voy a ver esta noche seguramente, que como la han sacado en DVD me la he podido bajar en dvdrip del emule, igual que hace Angel pero con la cabeza alta.

María tiene toda la razón. En realidad el parón fue para que Ángel reconsiderase su afán de protagonismo, pero visto que es imposible he decidido asumir mi papel de gregario y servir de trampolín a la carrera meteórica de Anyel.


Como podéis ver, me estoy apoderando de este blog. Y no, no me ha contratado Ángel para contestar a los fans, esto es una estrategia para suplantarlo y dominar el mundo.

Ángel dijo...

Pues oye, haces muy bien de yo. Te alquilo el blog. 500€ al mes con derecho a espantar trolls y a usar aire acondicionado.

Chexpirit dijo...

¿Dónde está mi nombre en negrita?

Ángel dijo...

Chexpirit, tu nombre en negrita está donde tiene que estar: en negrita.

Rrey, ¡sí! :D

Anónimo dijo...

Ya había eliminado la suscripción al podcast por muy de acuerdo que este con Angel en que GothamCity solo hay una. Si volvéis que sea para quedaros malandrines.
Yo pondría en el cielo una peli con una par de años, "Persépolis" de Marjane Satrapi.

Guisela dijo...

Me pido la seccion gore! Me pido la seccion gore! Sera infernal, naturalmente. Del Tercer Recinto del Séptimo Circulo.

Porque si se hace la Divina Comedia, espero que se señalen al menos los Círculos del Infierno, tarea fácil, instalados como estaréis en el Tercero...

emilcar dijo...

Bien, os daremos otra oportunidad, pero al más mínimo spoiler yo mismo os llevaré a ese infierno del que habláis.

Alejandra dijo...

Y pensar que a mí me llaman en casa "la chilindrina" por culpa del Chavo del ocho y que mi padre era "papitolindoqueridomiamor".
¿No tendrá usted nada en contra del Chavo, verdad?

TortugaBoba dijo...

Me congratulo de la web cuyo enlace nos das. Que Gumersindo te lo pague, que yo no tengo nada a mano.
En cuanto a películas me temo que no puedo seros de ayuda, porque voy con retraso o veo clásicos. Una muestra: acabo de ver "el lector" y proyecto volver a visionar "Lawrence de Arabia". ¿Habláis de "Lost"? (ésta es una duda existencial que tengo).
Besoooo

Calamity dijo...

Lo que no entiendo es: Si Nils es tu amigo imaginario, y Tortuga, y yo, y el resto... e incluso Chexpi es imaginario: ¿con quién haces el podcast? ¿Con quién discutes las pelis, y aun mejor: con quién te enzarzas a golpes cuando la discusión se embravece? (en realidad la pregunta es para Chexpi, que todos sabemos que no existe pero al parecer en esta entrada responde él).

ace76 dijo...

Pues yo recomiendo la japonesa "Despedidas", de la que ya hablé en mi humilde blog. "District 9" está muy bien también, pero creo que será un poco dura para un espíritu como el suyo...

¿Y "Up"? ¿Cielo o purgatorio?

ace76 dijo...

Y también pondría en el cielo a "Vals con Bashir" y "Frost/Nixon", por decir alguna más de este año.

Ángel dijo...

El podcast volverá y esperamos que no vuelva a morir, porque esto de resucitar es un rollo y cuesta dinero. Las aves fenix, con sus plumajes, se lo podían permitir, pero dos genios como nosotros no.

Calamity, yo discuto con Chexpirit, que es un anagrama de Tyler Durden.

Alessandra, nada en su contra. Pregúntale a Chexpi por el origen de su nick.

Tortuga, "El lector" fue condenada a las llamas del infierno en la última entrega. De "Lost" no paramos de hablar, pero no en el podcast.

Ace, vi "District 9". Es candidata a cielo o purgatorio, ya veremos. Se me está endureciendo el estómago. Con "Up" tengo dudas. Es probable que la lleve al cielo con dudas (un limbico, tal vez). "Frost/Nixon" me gustó un montón, y también "Vals con Bashir", aunque al final tanta animación flash... nusenusé.

Anónimo dijo...

Up!

Edu dijo...

Yo sólo escucharé el podcast si sorteáis apartamentos en Torrevieja o en La Manga del Mar Menor.

Ángel dijo...

Anónimo, ¡down!

Edu, sólo nos quedan en Benidorm. ¿Sirve?

Antonio Rentero dijo...

Cielo "Up", al menos el inicio es de lo mejor que jamás se ha rodado a 24 fps, con esa transición temporal a base de nudos de corbatas... sublime.

El resto quizá se me cae un poquito, aunque ese golpe final de la condecoración me hizo saltar lágrimas a traición (malditos sean los de Pixar, eso se avisa!!!).

Más arriba del cielo "Déjame entrar" sin ninguna duda!!!!!