martes, 22 de septiembre de 2009

Videojuegos reunidos

Alguno de vosotros sabéis que padezco del cierto componente peterpanesco que caracteriza a gran número de componentes de la generación del 78 y alrededores, vaya usted a saber si influidos por la proximidad de la promulgación de nuestra Carta Magna. Lo veo probable. Eso hace que, entre otras cosas, me guste afrontar el futuro sin renunciar a ciertos placeres del pasado.

Todo este prolegómeno para contaros que hace unos años me compré una Xbox 360, la consola de Microsoft, que empleo con cariño y mesura cuando no atisbo horizontalmente -en el horizonte- nada importante ni urgente. En la industria videojueguil, cuando uno menos se lo espera, aparecen joyitas cada vez más equiparables, en cuando a lenguaje narrativo, a obras cinematográficas o literarias. ¿Ha bajado el nivel de las películas y los libros? Con excepciones, sin duda. ¿Va subiendo el de los videojuegos? Sin duda, con excepciones.

Os dejo con un ejemplo de lo que entiendo por videojuego bien hecho. Es una cinemática -vulgo tráiler- del "Assassin's Creed 2", un refrito postmo que nos pone en la piel de Ezio, joven noble de la Italia renacentística y humanistoide al que misteriosas circunstancias sitúan en la piel de un miembro de la secta de los hassassin. Por cierto, en el vídeo no aparece, pero habrá personajes históricos en la trama; entre ellos, como no podía ser de otro modo, Leonardo DaVinci, esta vez en el papel de fabricante de artilugios y gadgets para Ezio -¿mencioné lo de "refrito postmo"?-. Ya me contaréis qué os parece.


8 comentarios:

Nils dijo...

La primera parte me enganchó, a ver esta. Por cierto, qué es eso de poner vídeos que se salen de su lugar y ocupan la barra lateral?

Ángel dijo...

Ese mismo problema me dio a mí en el ordenador de sobremesa, pero no en el portátil. ¿Por qué? ¿Por qué me ocurre esto? ¡Ayúdame, oh gurú de los vídeos de YouTube!

Gesualdo dijo...

Pues yo de los videojuegos na de na, entre eso y que apenas veo la tele de gano de calle a decimonónico, yo creo que soy incluso dieciochesco.

Ángel dijo...

Rrey, yo me compré el primero, lo acabé y lo vendí rápidamente al comprobar que, además de todos los fallos que señalas, no había forma de saltar las cinemáticas. Eso me pareció un fallo imperdonable que lo hace in-rejugable.

Gesualdo, si vieras el vídeo te darías cuenta de que este juego es seicentesco, y a lo mejor hasta te gustaba.

ace76 dijo...

A mí estos videojuegos me superan, son de los que parece que juegan por mi. Donde estén mis monigotes de diez pixeles...

Anónimo dijo...

Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para muy agradable contar con tu blog en mis dos directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

Un saludo

Franck Michel Reyes
WebMaster
Contacto: rey.delcastillo@hotmail.com

maría dijo...

No entiendo nada. Yo sólo juego al ajedrez con piezas de madera y mi piano tiene candelabros en el frente.

A lo mejor soy un personaje histórico protagonista de un videojuego.

Espero que al menos me hayan dibujado divina de la muerte.

Ángel dijo...

Ace, no sabes lo que dices. Algún día me suplicarás ponerte en la piel de Ezio, aunque sólo sea por unos segundos.

María, ¿ajedrez? ¿qué ordinariez es esa?