lunes, 7 de septiembre de 2009

Pues parece que va refrescando

Quisiera, antes de comenzar este post sobre el ligero descenso en las temperaturas del sureste peninsular, referirme a una conclusión a la que he llegado esta misma mañana después de mucho cavilar mientras ejercitaba mis fémures caminando sobre -únicamente- las baldosas rojas de nuestro empedrado municipal. Así, a una semana de cumplir el año más feliz de mi existencia, constato que en esta vida se cumple la máxima que anuncia Woody Allen en uno de los relatitos que componen "Sin Plumas" y que, si bien los buenos duermen con la conciencia tranquila, los malos parecen pasarlo bastante mejor en los momentos de vigilia.

Por mi parte, pues el transcurso de una buena noche es garantía de un día sin sobresaltos y durante el día paso gran parte del tiempo aletargado, retengo con uñas y dientes mi capacidad de sorprenderme cada día ante lo bueno, ante lo malo, ante la salud, ante la enfermedad y ante lo que haga falta.

De momento, bien. Y mejor dentro de unos días, cuando empiecen a bajar en serio las temperaturas.

10 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Eso eso, que bajen las temperaturas a 0, ni frio ni calor.

Nils dijo...

bajada de temperaturas en Murcia, de 42 a 39ºC...

Gesualdo dijo...

Me ha gustado eso de los buenos, y los malos, pero me preocupa porque yo antes dormía mejor y es posible que ahora me divierta más ¿Habré sido atraído por el lado oscuro?

Chexpirit dijo...

Todo lo que dices en este post es falso, qué digo falso, superlativamente falso. Y me refiero más concretamente a la parte que va desde el principio hasta el final.

No hay por dónde cogerlo Ángel, perdona que te lo diga, pero ni poniéndole dos asas como dos soles podrías dar veracidad a ninguna de las palabras que aquí se mencionan. Una auténtica falacia que sólo un simio montado en un pony con ayuda de las leyes de la aleatoreidad podría reproducir sin miedo a equivocarse.

Lo pienso denunciar a quien corresponda, o a quien responda, o a tu tía Gladis a la que tanto temes.

No te saldrás con la tuya, esta vez no.

Ángel dijo...

Sombrerero, las temperaturas jamás bajan a cero en Murcia. Como dice Nils, bajan como mucho a 39 grados, y no siempre centígrados.

Gesualdo, seguramente. Y además pones menos motetes. Me tienes preocupado.

Chexpirit, ya no eras el que eres.

maría dijo...

Pues yo me alegro de que sea el año más feliz de tu vida, la cual se observa tienes en gran aprecio porque vuelves a mentarla a tan sólo cuatro palabras de distancia, posiblemente producto de tus temores por conservarla después de recoger tantos guantes para batirte en duelo en días venideros, o quizá debido al sueño crónico que arrastras porque lees demasiado.

Y dicho esto, que es lo que me toca decir mientras exista Chesterton, si bajan las temperaturas en Murcia antes que en el centro peninsular, espero que nos hagáis sitio a todos los que allí emigraremos.

ace76 dijo...

Pero tú eres murciano, se supone que no sientes el calor. Así que no me creo nada.

Karting dijo...

¿Es murciano? ¿Y ahora lo revelan?

Paul Spleen dijo...

Es un murciano que no ha perdido la ilusión del niño. Me retiro a llorar.

TortugaBoba dijo...

Tanta metafísica de golpe me deja sin palabras. Por aquí está nublado, y dicen que habrá truenos para el domingo. Eso dicen.
Muaks.