lunes, 6 de julio de 2009

Verano rojiblanco

Anteayer comenzó oficialmente el verano. No solsticialmente hablando, ya me entendéis, sino subjetiva y relativísticamente hablando, es decir, que me di el primer baño de la temporada. Como soy hombre precavido, decidí embadurnarme como es debido con la primera crema de protección solar que hallé semioculta en el fondo de una bolsa playera.

Hasta tal punto llega mi precaución que, desoyendo los consejos de Cristiano Ronaldo y Michael Jackson, hice caso omiso del bordado que aparecía en el lateral del botecito cilíndrico y que situaba la fecha de caducidad en noviembre del pasado año.

No sé si sería eso, o la espesez del potingue, o la protección sesenta, o la deflación, o qué. El caso es que con las prisas y la escasez de manos disponibles, quedaron zonas huérfanas de crema, y hoy puedo lucir con orgullo torso y rostro de intensas tonalidades rojas y blancas perfectamente delimitadas.

A ver quién de vosotros puede presumir de poseer una mancha bermeja con la misma forma que el mapa de Rumanía en el lomo izquierdo. A ver.

14 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Eso de la mancha de Rumanía en el lomo no se yo eh... que a ver si te van a venerar los rumanos y no se yo si eso es bueno... :)interesante blog, me pasaré de nuevo :D

Gesualdo dijo...

Yo como ciclista aficionado que utiliza según la circunstancia meteorológica culottes largos, "piratas" o cortos de distintas longitudes de pierna y maillots con mangas, de manga corta o incluso sin mangas, puedo presumir de asemejarme en ciertas épocas del año a la abeja Maya.

Nils dijo...

Iba a decir alguna memez pero lo de Gesualdo me ha hecho mucha gracia y se me ha olvidado jajaja

Ángel dijo...

Sombrerero, pásate cuando quieras, que serás bienvenido. Sobre todo si me agasajas con dinero y bienes materiales. Y sí, ahora que lo dices, ahora me explico que ayer se me postraran las vendedoras de La Farola allá por donde yo pasaba.

Gesualdo, pues coincido con Nils: jajaja. Además, leí tu comentario esta noche a eso de las cuatro, en vela por estar a setecientos grados centígrados, y mira, al menos pude reírme un ratico.

Inverosímil dijo...

Yo he visto espaldas con una mano blanca sobre fondo rojo chillón. Como el escudo de Irlanda del Norte pero en negativo!

Ángel dijo...

Bueno, yo he visto espaldas que vosotros no creeríais...

ace76 dijo...

Este post sin fotos no vale nada.

Salmón Millán dijo...

Conozco bien la sensación...te lo dice alguien que usa crema solar factor "cemento armado" porque de lo contrario tendría que usar otro tipo de cremas para tratar las insufribles quemaduras....pero admito que no prefiero no ser "marrón" como Hulk Hogan...

Centro Picasso Vilnius dijo...

Eso es lo que de toda la vida se ha llamado "moreno Agromán". Te conjunta muy bien para lanzarles piropos de mal gusto a las mozuelas en la playa.

Mi pantone de moreno es tan limitado que la gente me mira como si estuviera loca cuando les digo que este año sí me he bronceado. Pero es que sí que estoy bronceada. Vosotros no lo notáis, pero yo sí.

Ángel dijo...

Ace, ¿Nils?

Salmón, pues a puntico estuve de usar el otro frasco de efecto zanahoria (igualmente caducado). Me pregunto cuál hubiera sido el abracadabrante resultado.

Superflicka, ¿seguro que un mapa político en la espalda conjunta con los piropos soeces?

TortugaBoba dijo...

Pues prueba con el autobronceador si tienes narices, ¡así sí que te quedas como un mapa! ¿Dices Rumanía? A mí me hace más gracia Grecia. Gesualdo, yo convivo con "abejas mayas" :)
Besooo

SIE dijo...

¿Y cuántos pueden presumir de saber qué forma tiene Rumanía?

Ángel dijo...

Tortuga, ya te dije que a puntico estuve de echarme esencia de zanahoria.

SIE, a los doctores en Derecho canónico nos obligan.

Nano o camion? Esa es la cuestion! dijo...

Lo que no entiendo es cómo te puede afectar el sol ni quemársete parte alguna, después de que en aquel erudito test de Facebuc te fuera revelado que sos la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos. El mas joven y asbéstico.