martes, 28 de julio de 2009

Ahora sí

Desde que me pasé a mac, allá por el 17 de noviembre de 2008 a las 19.45h, he vivido en zozobra y desasosiego por no haber hecho el proselitismo exigido a todo buen maquero que se precie. En las reuniones, los demás me miraban raro y me señalaban con el dedo o con el paraguas. Incluso ha habido situaciones violentas, como aquella vez, cuando se me impidió untar una rosquilla en salsa bearnesa. Todo por no inocular el virus de mac en ningún pecero.

Hoy, el amigo más antiguo que conservo, al que llamaremos Antonio por ser su verdadero nombre, se ha comprado un MacBook Pro 13". En idioma mac, se dice que Antonio es mi switcher. "Antonio", sujeto; "es", verbo copulativo; "mi switcher", atributo. A los maqueros nos gusta hablar con oraciones simples y, a ser posible, copulativas.

Ahora mi deber de poseedor de un switcher es cuidar de él y procurar que nunca le falte consejo, ni trabajo, ni alimento. Ya tiene un correo con instrucciones básicas para el transplante de mente windows -> mac y ahora está durmiendo. Cuando despierte le echaré un trocito de jamón york a ver si quiere. Y mañana, sin falta, lo llevo a que lo vacunen.

Por fin puedo andar a rastras con la cabeza bien alta.

13 comentarios:

Gesualdo dijo...

Yo, años ha, intenté hacerme "Linuxero" por parecerme cosa mucho mas cool que la ordinariez esta del "güindos". Pero aquello no resultó sino una monumental pérdida de tiempo, porque algo de mi PC parecía no llevarse muy bien con semejantes modernidades. Desde entonces, lo reconozco, soy un vulgar idiota de PC y Windows, pero un idiota feliz, ya no pierdo el tiempo aprendiendo cosas nuevas.

Dr.Helios dijo...

La ilusión que hoy demuestras, y que sentí en su día, pronto se tornará hastío tras las primeras 54 llamadas de auxilio de tu nuevo "furbie". Pero más allá de eso nunca olvides los dos preceptos del buen cuidador de switchers: No lo mojes y no le des de comer después de las 12... aunque te llore, te gruña o te muerda el dedo gordo del pie derecho ( En el caso de tener algún pies con esta característica tan denostada en estos días de pies torcidos).

Alejandra dijo...

Yo debo ser muy de pueblo porque a mí el "güindos" me deja muy satisfecha en todos los sentidos. Yo además esto ni lo riego ni le echo abono y me lo recomendó mi cuñada, que de esto entiende tanto de esto como de arameo. O así.

Dr.Helios dijo...

Alejandra: El "Güindos" es como la anorgasmia, no sabes que la padeces hasta que te muestran el verdadero placer.

Ángel dijo...

Gesualdo, nada nada, no te pega nada ser linuxero. Son todos así medio hippies. Camina hacia la luz.

Dr. Helios, quizá me consuele pensando en que yo hago lo mismo con emilcar. Quizá no me consuele y le pegue un tiro. A Antonio. O a emilcar. O a los dos.

Alejandra, el Dr. ha dado en el clavo con el diagnóstico.

Alejandra dijo...

El Dr.Helios promete y parece que sabe de lo que habla, señor Ángel. Que digo que luego me deje su teléfono en un descuido que habla de la anorgasmia como los mismos ángeles. De hecho, hacía tiempo que no escuchaba yo eso de la anorgasmia dicho con tanta elegancia y al paso.
Qué cosas.

Gesualdo dijo...

Por cierto llevas dos entradas dándonos capotazos para acá y para allá; que si las tostadas, que si el romanero semiviejo, que si las manzanas contra las ventanas, todo con tal de escamotear lo que realmente interesa a tus lectores ¿Qué paso con la "concursatio motecta"?

Ángel dijo...

Si escribo sobre el "concurso motecta" me corren a gorrazos los tres que no son tú y que todavía me siguen usando varios nombres para dar impresión de multitud. La cosa es que ganó, en categoría de mejor motete, el "Nesciens Mater", de Mouton. Fue, además, una revelación, porque ninguno lo conocíamos y es una auténtica pasada. Recomendadísimo. Le siguió muy de cerca el "Circumdederunt me" de Morales y el Agnus Dei de la Missa à 4 de Byrd (que he cantado y que HAY que oír). Los míos quedaron regular porque a la gente no le gustan los Tallis Scholars y usé su versión del "Hei mihi, Domine" de Guerrero. ¿Sigo?

Gesualdo dijo...

Pues mira ya que lo dices buscaré algo de Mouton porque creo que no tengo nada, por el contrario el "Circumdederunt me" de Morales lo tengo muy oído y es uno de mis favoritos aunque a vosotros seguro que la versión que yo tengo, la de Savall, os parecerá abominable.

Si quieres puedo intentar contrarrestar la posible pérdida de lectores que suponga este comentario generando por mi parte media docena de heterónimos que polemicen contigo, incluso conmigo o hasta entre sí, que la polémica siempre da vidilla.

Una. Otra, bah. dijo...

Tengo muchas preguntas. Bueno, 3:

1) Esto del "switcher" ¿no es como lo que en el ambiente conocemos como el "outing" de toda la vida? En ese caso preparate para grandes responsabilidades.

2) La gente que NO quiere pasarse de PC a Mac ni aun teniéndolo regalado ¿recibe algún nombre?

3) "Mouton" en francés es "oveja" (mi madre es francesa y por eso lo sé). ¿Por qué cuando aquí se te pide, citando al Principito, "Dessine-moi un mouton" haces de cuenta de que no sabes dibujar?

Ángel dijo...

Gesualdo, pues mira, la versión que quiso presentar el concursante del Circumdederunt fue la de Savall (su preferida), pero se le olvidó incluirla y nos quedamos con el Gabrieli.

Una. Otra. Bah:

1. Sí, pero sin connotaciones sexuales. ¿He dicho "sexuales"? Quería decir "responso".

2. El nombre de pila, o sea, Óscar (u Oscarcín, en el Cáucaso).

3. No. "Raquel" en francés es "oveja".

Irrer Hutmacher dijo...

Y no molaría más que fuera tu esclavo para todo?

Antonio Rentero dijo...

Solo quería aclarar que el Antonio tránsfuga informático no soy yo... pero no lo descarto así, a medio plazo.

Mi ilusión era empezar dotando mi salón de una pieza que me encrespa los vellos de las nuncas:

http://applediario.com/wp-content/uploads/2008/06/imac_ive.jpg

y ya luego que sea lo que Jobs quiera...