miércoles, 13 de febrero de 2008

¿Qué cuatro películas me gustaría ver? Razono mi respuesta

---

- No es país para viejos: porque los Coen molan pese a haber rodado "Ladykillers" y escribirse sin hache intercalada; porque aparece Javier Bardem como un asesino con el pelo lacio, lo cual le ha valido premios y nominaciones diversas; porque la foto del cartel me recuerda mucho a la de "Salvar al soldado Ryan"; porque creo que Tommy Lee Jones me va a recordar a la simpática Frances MacDormand de "Fargo".

- Sweeney Todd: porque Tim Burton también mola aunque a veces sufra posesión diabólica y excrete cosas como "El planeta de los simios"; porque un musical sobre un asesino en serie no es algo que se vea todos los días, gracias a Dios; porque quiero ver qué papeles secundarios ha reservado para toda su caterva de actores secundarios de ayer, de hoy y de siempre.

- Pozos de ambición: porque me gusta mucho más su título original ("There will be blood"); porque la dirige Paul Thomas Anderson, el dire de una de mis pelis de refe, "Magnolia"; porque tengo curiosidad de ver al hermano mayor y taciturno de "Little Miss Sunshine" convertido en un pastor evangélico e histriónico; porque hace tiempo que no veo a Daniel Day Lewis en acción y eso es algo que nadie debería tolerar.

- My blueberry nights: porque yo, como Isabel Coixet, amo a Wong Kar Wai; porque los protagonistas molan sin necesidad de ser Tony Leung, Maggie Cheung o Gong Li; porque es la primera incursión del cineasta shangaiés o shangaiano en el mundillo occidental y como me defraude o hagas tonterías como las que augura el trailer le voy a dar en la cocorota.

26 comentarios:

Nepomuk dijo...

Ándale...has elegido las mismas películas que yooooooo...

Deberíamos compartir nuestro bonocine. No iba a hacer mucha discusión al respecto. Fila 5 ¿no?

(He visto la de wong kar wai. Me ha parecido que desmerecía a las anteriores)

Nepomuk dijo...

Aunque... quizá eché en falta el árbol de los secretos... :/

Cvalda dijo...

-No es país para viejos: Vista. Se me hizo un pelín larga y con altibajos, pero es digna de ser vista. Bardem, increíble. Ya leeré tu opinión ;)

-Sweeney Todd: No quepo en mi de ansias por verla. Este viernes toca, a ver si no decepciona.

-Pozos de ambición: Tenía más ganas de verla antes de ver el trailer. Cosas que pasan.

-My blueberry nights: ¿Pero cuándo la estrenan? Dios mio, ¡y yo con estos pelos!

Nils dijo...

¿Molar? Ese verbo sigue aún usándose???

Ángel dijo...

Nepo, yo siempre he sido un tradicionalista de fila 7. Esta tarde he visto el trailer de la de Wonka y madre mía... yo también creo que va a desmerecer, pero la veré con avaricia y gula. En realidad no sale nunca un árbol de los secretos, es más bien una columnica en el templo de Angkor Vat. Propósito firme: escribir sobre Wong Kar Wai un post serio. Recordádmelo.

Cvalda, ¿creamos una secta adoratriz de Wong Kar Wai? ¡Me pido líder!

Nils, claro que se sigue usando. Incluso algunos tenemos licencia para conjugarlo.

antonio dijo...

Pues he de decite que ya he visto la de Tim Burton, y tú sabes que me gustan mucho los musicales pero esta vez la música está de más.
Creo que, a pesar de estar basada en una obra de teatro musical, si no hubiera sido así,la historia hubiera ganado mucho.
La música no me dice nada, más bien me aburrió... y la historia es bastante truculenta... sigo pensando que el mejor Burton es el de Sleepy Hollow, a pesar del parecer del 99% de la población mundial.
Atento al loro de la hija... madre mía, qué cosa más repelente!!!!

Antoñito.

Cuallis dijo...

La verdad es que a Tim Burtom (Atrezao) desde que hizo Beetlejuice (Bitelchús),que me encanto, no he acabado de cogerle el tranquillo y francamente los musicales me dan un poco de grimita.
De wong kar wai tengo buenas referencias con relación a "deseando amar" y una conversación al respecto de la sublimación del amor en Caravaca :-).
No Country esta en mi lista y en cuanto a pozos de ambición estoy esperando a ver la opinión de la gente.

david dijo...

Declaro oficialmente a Javier Bardém como mi archienemigo, y anuncio desde ya mi firme intención de conseguir, a pesar del tirón comercial de Bardem que hace que ilustres como yo nos quedemos sin entrada, conseguir entradas para la peli y verla reemplazando, mentalmente, la imagen de Bardem por la de, qué se yo, Woopy Woldberg.

Incluso cuando le den el Oscar.

La de Burton, mi quiere verla también. Esperemos que esa gente que se empeña en ignorar la crisis mortal del cine llenando las salas hasta los topes vaya toda a verla este fin de semana y me deje ver a mí mi película de los Coen con Woopy Wolberg (o como se escriba) haciendo de mala malísima, y que pierdan todo interés para dentro de dos semanas.

La de There Will Be Blood, sólo por el título habría que verla. Pero no sé si esperar ríos de sangre puede estar generándome muchas expectativas... no sabía que era del de Magnolia, eso compensa, supongo, y sube las ganillas de verla.

Y la de WKW, a la orden: Te recuerdo que tienes que escribir un post sobre Wong Kar Way en broma, eh.

José Miguel dijo...

Pues a ver si esta tarde satisfacemos uno de esos deseos...

Ángel dijo...

Antonio, creo que esta vez no me voy a tener que emplear demasiado a fondo para llevarte la contra. Los trailers me auguran justo lo que dices. Ya veremos. Por cierto, tienes nuevo comentario.

Cuallis, si No country está en tu lista y no puedes aguantar más, ¿te haría un primer pase hoy en el Rex con la agradable compañía de José Miguel?

David, no sé. A los pozos de ambición les otorgan un generosísimo 8'7 en imdb, con lo cual parece ser que no va a defraudar. Y por favor, quiero una crítica de cuando vayas a ver, en absoluta soledad, la película de los Coen y Whoopi Goldberg.

Morales, mira el comentario de Cuallis y dime ahora que no es la primera vez que te dan el "sí, quiero" en un comentario de blog. Y en tal día como hoy...

Anónimo dijo...

Esperando que sea la mitad de buena que la novela voy a lanzarme a Expiación.

Sigo releyendo el final, buscandola entre lineas, con el corazón desacompasado, pero no consigo encontrarla...

Anónimo dijo...

Bueno personalente no esta mal he visto dos trailers y la otra la ví ayer entera: no es pais para viejos, estoy con el que dice por ahí, cvalda creo que es, que se hace larga y tiene altibajos. Por otro lado Bardem es una apuesta segura para los Oscars, aunque haya por ahí quien diga que no hace más que imitar a Del Toro.

1berto dijo...

Se me olvidó deciros que si se hace una secta en condiciones, yo me apunto como tesorero o secretario de administración y organización como se dice ahora. Me propongo promocionar las donaciones a fondo perdido y los suicidios colectivos individuales de puertas para dentro "haya cada uno en su casa que haga lo que quiera".

Dr. Durden dijo...

De la última secta, me invitaron a marcharme muy educadamente. No me venía bien morir ni los martes ni los jueves. Los lunes es buen día para morir. Y si es posible, a partir de las once.

Franciscus Alonsus dijo...

No country for old men te gustará. Porque, a pesar de que no es un peliculón, los Coen son los Coen y siempre saben sacar algo bueno; porque Javier Bardem lo hace realmente bien (y mola el pelo lacio, mucho); porque ¡es verdad, no me había fijado en el cartel!; porque sí, Tommy Lee Jones se parece a ese papel, y lo hace bien...

Ángel dijo...

Blanca, yo al final me reservo "Expiación" para una noche en buena compañía al pie de la chimenea. O en mi piso, que me da igual.

1berto, hoy he visto "No es país para viejos", y me ha dejado estupefacto. Le otorgo un veintitrés sobre aún no sé cuánto.

Dr. Durden, pruebe en otras. Si será por sectas...

Francis, ya te echaba yo de menos por aquí. Pues resulta que sí me ha gustado, pero no sé no sé... Tengo que volver a verla porque me he debido de perder algunas cosas. Preferí el personaje de Frances; me resultó más entrañable. Aunque Tommy (que ya va teniendo edad para dejarse de diminutivos), está inmenso. Hablaremos.

Nootka dijo...

Mira que andaba yo buscando alguien que me recomendara de cine. La de Pozos de Ambición, asi como lo cuentas, tiene buena pinta.
¿¿Las dos últimas son tan sangrientas como las dos primeras??

Ángel dijo...

"My blueberry nights" no será sangrienta en absoluto, te lo digo yo. Se te hará lenta, pesada, cargante e insoportable (quizá), pero no será sangrienta.

De "There will be blood" no sabría decirte. La intuyo durilla y desagradable, pero sangrienta...

¿Hemofóbica, tal vez?

Anónimo dijo...

Menos películas y bátase como hacen los hombres (y mujeres)!!!!

Stepario dijo...

Ya he hablado de la de los Coen en mi blog. No creo que Tommy Lee Jones se parezca a la sheriff de Fargo (más bien lo veo como el de Lone Star, aunque sin incesto), pero su ayudante sí que recuerda a aquella película.

Quiero ver There will be blood, que los Rotten tomatoes valoran con un 91%. La de Burton se queda en 86%, y la de los Coen llega al 94%. Me temo que la de Wong Kar Wai, ya que te interesa, merece un triste 62%.

Dale Baxter dijo...

No es por protestar, pero son muy evidentes. ¿Acaso hay algo más en la cartelera?

Nootka dijo...

Hemofóbica, dices, e incluso añadiría que globulinafóbica. Es lo que tienen algunos directores ñoños: que carecen de hemofilia y de globulinafilia. Esos no me interesan.

tomatita dijo...

Quien sería capaz de no amar a Wong Kar Wai???
Y a pesar de lo que comentas sobre el trailer, yo tengo una infinita confianza..nunca me han defraudado sus pelis, así que supongo que esta tampoco.

Ángel dijo...

Stepario, ya vi tu post. Efectivamente, no recuerda a Frances. Es otro estilo, y me gustan los dos. El ayudante sí recuerda al otro ayudante. Tenemos que hablar de los Coen tú y yo.

Dale, a veces me gustaría vivir en tu ciudad. Acabo de mirar la cartelera y, si me descuido, no están ni las que he dicho. "Pozos de ambición", en una sala aislada del extrarradio. Aquí priman más las rubias legales y los doctores dolittles. Qué asco.

Tomatita, no sé no sé. Habrá que ver la película. A lo mejor incluso dos veces. La primera vez que vi "2046" me pareció flojilla. Durante la segunda lo de Stendahl es hipocondria respecto a lo que yo sentí allí.

Cuallis dijo...

Ayer vi la de Tim Burton y fue un poco decepcionante. Si eres fan del director seguro que te gusta pero para mi fue como ver una y otra vez la misma película que es la sensación que me da Tim Burton.
Los musicales me gustan poco o nada y este tiene una música particularmente poco pegadiza, además los subtítulos diferían un poco de lo que se cantaba . En fin la combinación Tim Burton y musical no era lo mejor para mi. Aún así no me desagradó.

Antonio Rentero dijo...

"No es país para viejos" = no es ínterpretación para tanto

Me congratula q "Magnolia" esté en tu Olimpo del Celulóide... tb en e mío!!!