sábado, 23 de febrero de 2008

¡Premio!


Superflicka se ha visto en la obligación jurídica, moral, espiritual y diplomática de otorgarme un premio. Yo, emocionado y bajo los efectos de las bebidas espirituosas que he ingerido en la comida de hoy, no tengo más remedio que agradecer a diestro y siniestro, que agradecer sin parar, por costumbre, por compromiso, por desafuero:

- Se lo agradezco a mis padres, que día a día me animan con palabras y gestos de apoyo y cariño para que siga escribiendo en este blog.

- Se lo agradezco a mis nueras, que cada día me desaniman con palabras y gestos de desprecio y rencor para que siga escribiendo en todos los demás blogs.

- Se lo agradezco a los lectores que cada día me honran con su presencia y me invitan a marisco, a legumbres y a sustancias tóxicas.

- Se lo agradezco a Tony Leblanc, porque su calvicie es un ejemplo para todos los mamíferos españoles.

Y no agradeceré más por ahora, por parar, por costumbre, por compromiso y por desafuero.

Me dice Superflicka que se nos acaba el tiempo, que nada es lo que parece y que no hay peor sordo que el que no puede ver, como es lógico. Porque este premio tiene sus propias reglas, es decir, que es gerundio:

1. Elegir otros cinco blogs al azar, sin criterio ninguno, siempre y cuando se ajusten a los férreos parámetros de merecimiento, que desconozco por completo.

2. Cada premiado debe colocar el nombre del autor o autora o équido de los nuevos premiados.

3. Cada blog debe exhibir el premio con orgullo, vanidad y desprecio, y colocar un enlace a los blogs premiados con orgullo, vanidad y desprecio.

4. Todos los premiados y todos los premiadores debemos colocar esa foto con el emblema de Arte y Pico, diseñado por Anselmo Rodrigáñez.

5. Poner estas reglas a la vista de todos, de todas y de los équidos.

Y ahora, mis cinco premiados:

- Ginger, porque su blog es fresco y chic, o al menos lo era antes de que decidiera dejarlo caer en la sima del olvido. Para que este premio le obligue a regarlo, desempolvarlo, y que así su dueña viva la vita con nosotros de una vez por todas ellas.

- Pako, porque un día creó melasudas, un blog que está lleno de frikis adorables a los que dan ganas de abrazar hasta paralizar sus constantes vitales, y que nunca han recibido un premio ni se lo merecen ni falta que les hace, porque se la suda.

- Mahn, porque está en el mismo plan que Ginger en cuanto a la frecuencia de publicación aunque, en su opinión, lo que debería vivir es la morte. Su blog es el hermano pequeño del mío. Pequeño, gordo y feo. Y tonto. Argh, cómo le envidio.

- Stepario, porque este premio supondrá el golpe de gracia a su blog humilde, otoñal y retraído. Porque tiene razones para creer que es la voz de mi conciencia y porque es mi deber ser su mejor amigo y confidente.

- Antonio Rentero, porque ayer por la noche me encontré con exactamente ocho e-mails con ocho comentarios suyos a todas mis entradas pasadas. Porque es un publicador incansable, porque se lee hasta mis puntos y comas y porque su mayor deseo es confesarse conmigo.

16 comentarios:

Dr. Durden dijo...

Un mero espectador, aplaude el discurso. Un salmonete espectador de la cuarta fila, me acompaña en los aplausos.

laura dijo...

Deberías patentar la estatuilla, me ha dejado sin palabras.

Pako dijo...

Entusiasmado me hallo!
Un poema quería completar
pero hay tiempo para más
pues me tengo que marchar!

Stepario dijo...

Diré lo que tenía preparado para el óscar de mañana, al que desde ya renuncio. Ángel, te lo debo todo (bloguísticamente hablando), y tu premio colma ese vacío diminuto en el fondo de mi cajón que no sabía con qué llenar. No sé cómo podría pagar tu premio, tus vituperios y tus cargas de mamelucos. No te lo pagaré nunca, estás advertido.

Ángel dijo...

Dr. Durden, la cuarta fila es la mejor de todas siempre y cuando no haya ninguna más salvo el resto, que es lo que queda después de manipular el dividendo, el divisor y el cociente.

Laura, por desgracia no me pertenece, pero tal y como están las cosas igual hasta la patento. Soy paténtico.

Pako, desconocía tu habilidad sorprendente como entusiasta de verso libre. ¿Serás el tercer miembro de Trastorno tripolar?

Stepario, todas esas palabras que, unidas entre sí, forman ese comentario que me has dejado, no hacen sino reafirmarme en mi postura corporal. De las otras mejor no hablamos, que estás lejísimos.

Ginger dijo...

No tenía nada preparado, así que tuve que hacer mi propia comida.

Prometo entrenar para agradecer mi próximo premio de la forma que este anfitrión se merece, con un combate a primera muerte en el Super Smash Brawl.

(¡¡Braaaaaaaaawl!!)

Ángel dijo...

Ginger, elige personaje y arma que con cualquiera y una mano atada a la espalda te dejo en pajaritos antes de que cante Jigglypuff.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Ya he dicho antes en el blog de Superfli lo de que los premios estan muy bien para los juegos florales. Usted y la muchacha lo han convertido en una entrada divertida, asi que de premiar yo les premiaría austedes dos. Debilidades que tiene uno....

Cvalda dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Tony Leblanc.

Nootka dijo...

Totalmente de acuerdo con un bailaor que se llama Farruco, que miraba al público con orgullo vanidad y desprecio cuando terminaba de taconear, y le quedaba genial esa mirada retadora que lanzaba a todos los presentes, pobres infelices, como diciendo que no seríamos capaces de bailar como él.
Enhorabuena a los premiados.

Ángel dijo...

Bosco, la debilidad mató al gato, aunque en su caso haremos una excepción. La próxima vez le otorgaré a usted el preciado galardón, sea cual sea.

Cvalda, y eso que no he dicho nada de Manolo Gómez Bur.

Nootka, no era una mirada retadora. Era retozadora. La gente lo interpretó mal por la similitud fonética.

Miguel Ángel Hernández dijo...

Sin palabras me he quedado. Cuando me recupere, escribiré algo con sentido. Ahora no consiento nada.

De todos modos, me parece necesario un agradecimiento para todos aquellos que hacen posible cada día el blog: guionistas, equipo de producción, maquillaje, iluminación, sonido, mensajeros y claquetistas. El premio les pertenece más que a mí, que sólo presto mi nombre al trabajo de otros.

Antonio Rentero dijo...

De estos premios lo que más me jode, perdón, he querido decir me fasti... no, que capullos, me jode, claro que me jode... me obligas a perder media hora exprimiendo mi neurona de los lunes para escribir algo medio inteligible, quedar bien contigo, con los amigos o desconocidos a los que premio, a tener que esforzarme en medio del trabajo cotidiano... en fin.

Bueno, que muchas gracias aunque en esta ocasión quiero dedicar el premio al ejército de inmigrantes ilegales y basura blanca nacional a la que exploto humillantemente en condiciones laborales dignas de la minería irlandesa del S. XIX a fin de que me preparen todos los días unas entradas decentes para el blog.

Aquí mis premios:

http://rentero.blogspot.com/2008/02/premios.html

Antonio Rentero dijo...

Que me dice mi asesor legal que diga que no, que lo de la explotación laboral era una broma. Pues eso, ya está dicho.

Bito dijo...

¿qué lectores son esos que le invitan a marisco? digo, porque leyéndole me doy cuenta de que me junto con la gente equivocada.

Ángel dijo...

Mahn, lo importante ahora es que te baje la fiebre y la cantidad de dinero que tenga que pagar tu seguro. Lo demás es secundario, como el actor.

Antonio, de nada.

Bito, pues la mayoría vienen de su blog. No sé...