martes, 19 de febrero de 2008

El clásico post

---

Ante la recurrente falta de inspiración que me invade, decido recurrir a los clásicos. Busco en internet y descubro el blog de Parménides, del que extraigo algunos fragmentos que considero especialmente significativos:

"Me gusta Pericles. Transmite confianza y ha dejado Atenas como los chorros del oro".

"[...] y por todo eso y algunas razones más, creo que la cebra de esta mañana no era ninguna deidad femenina".

"Mi padre dice que él a mi edad ya había enunciado dos principios y estaba trabajando en un teorema".

"La yegua tenía más pinta de diosa. Hemos pasado una tarde estupenda".

"Esta tarde he quedado con unos amigos en casa de Diógenes. La última vez no estuvo mal, pero me pareció que Heráclito se agobiaba".

"Os dejo, chicos, que va a empezar 'Antígona' y Patroclo es de poco esperar. Ya os contaré ;-)".

16 comentarios:

José Miguel dijo...

Es que Heráclito se agobia con nada. Pero en seguida se le pasa...

Nils dijo...

¿y dónde se puede leer ese blog? ¿te olvidaste del concepto link? ¿no vas a hablar de las caricaturas? (No las de Mahoma, las otras)

Nils dijo...

Por cierto, ahora que lo pienso, una regresión a la Grecia de Parménides podría significar un salto cuantitativo excelente a mis deseos de mordisco, no?

Ángel dijo...

Morales, ya lo conocías. Era un ansioso. Que si el movimiento perpetuo tal, que si un río nosequé de dos veces por la piedra... Todo excusas para no lavarse.

Nils, son demasiadas preguntas, así que me limitaré a contestar a las implícitas. Ese blog se puede leer principalmente en mi blog. Es un metablog, cosa que no debe ser malinterpretada.

Stepario dijo...

Ya me daba la impresión a mí de que esta entrada respondía al viejo recurso del "manuscrito encontrado". Lo de metablog no me parece muy exacto.

Ángel dijo...

No, tienes razón. Yo buscaba un término más parecido a "tiquismiquis de las naricillas", pero sonaba demasiado a Flanders.

¿"El viejo recurso del manuscrito encontrado"? ¿Superagente 86?

Nils dijo...

Pues si el blog de Parménides no existe, habría que inventarlo!

Juanikilator dijo...

El que más me ha gustado es el del hijo del padre escribano de teoremas, supongo que será Thales...

No sé cómo lo hago, pero siempre que voy a leer las últimas entradas me encuentro que hay ya un montoón de comentarios, y eso que lo visito con mucha frecuencia. Está claro que todos corren en Ferrari, y yo en Renault :-(

Ángel dijo...

Nils, bastante tengo yo ya con mi blog ficticio como para crear otro más de personajes inventados.

Juan, métete en el mundillo Google Reader, que da resultado, y te subirás en un ferrari dorado, como te mereces. ¿Y si te digo Teorema de Thales? ¿A que se te ocurre algo?

david dijo...

Guguel rider is mai frend.

Y lo clásico, entendiéndolo como lo que es viejo de narices, no existe: Hoy, en la sección de novedades de la FNAC (como el sex shop estaba cerrado fuimos ahí. Era lo más parecido. Y nos preguntamos por qué no tendrían fruta. Debería contar esto en más detalle, suena un poco raro), estaba la Eneida.

Stepario dijo...

No, Camilo José Cela. Entre otros muchos.

Franciscus Alonsus dijo...

El viejo manuscrito encontrado, véase el mismísimo Don Quijote de la mancha, que a Cervantes le costó unos maravedíes de mano de un tal moro noséqué. O el "Manuscrito encontrado en Zaragoza" de Jean Potocki. Y todos ellos mucho antes que Cela, por supuesto.

Buen post, por otra parte.

Antonio Rentero dijo...

Mucho mariconismo hay entre esos griegos... yo no me juntaría demasiado con ellos, pq con ese pelito ensortijado q tienes más pronto q tarde te van a levantar la toga y ríete tú de Odiséo metiendo soldados por la puerta de atrás del Caballo de Troya (con premio).

Nils dijo...

El Sr. Rentero casi me deja sin palabras... y tiene toda la razón, que tú llevas mucho peligro!

Centro Picasso Vilnius dijo...

Jo, Antígona, menuda juerga ;)

Cuallis dijo...

No puedo estar mas en desacuerdo con Parménides en la cuestión de Pericles. Yo pienso que con Pisístrato se vivía mejor.
Firmádo : Pseudoterrateníente el aeropagíta.