jueves, 28 de febrero de 2008

Desmontando a Harry el sucio

---

Por demanda del Consejo General del Poder Judicial expongo a continuación las razones que me disuaden de leer el sieteavo libro de Harry Potter pese a haber leído los seis anteriores:

1ª. La trama se ha complicado más que la de Lost. No me extrañaría que apareciera Locke en una escotilla jugando al ajedrez con Hiro Nakamura ante la mirada despectiva del profesor Snape.

2ª. Para agravar el asunto, a duras penas recuerdo algo de lo que ha pasado antes. Me suena nosequé de un niño con un rayo pintado en la cabeza que coge bolitas de oro montado en una escoba y luego crece y pasea desnudo a caballo por el escenario de un teatro inglés. El resto se me confunde.

3ª. Mi novia, que lo devoró en inglés hace unos meses, para paliar el asunto tuvo el detallazo de contarme la introducción, nudo y desenlace de la nueva entrega. Por desgracia, también me he olvidado de su destripe. Me hubiera ahorrado tiempo.

4ª. Después de las declaraciones de J.K. Rowling sobre la homosexualidad de Dumbledore me siento incómodo al imaginarme al venerable y sabio anciano probándose un corpiño en la intimidad de sus aposentos.

5ª. Ni Rajoy ni Zapatero se han pronunciado aún sobre el asunto, y a mí estas decisiones me gusta tomarlas con conocimiento de causa.

Sé que acabaré leyéndolo porque no quiero que la gente me señale con el dedo y con el paraguas por la calle, pero antes tengo que vencer esos cinco escollos.

Deseadme suerte.

19 comentarios:

Josef dijo...

Primeeee!!!
Confunde ud. homosexualidad con travestismo mi querido amigo.
¿Y pasando a asuntos más serios...
como van las negociaciones para contratar a nuestro tercer mosquetero?

Josef dijo...

Por cierto nunca he leido nada de Harry Potter, y las películas me han dejado algo..frío hasta ahora. Aunque no he visto el quinto filme.

Nils dijo...

Yo tampoco he leído ningún libro de HP, como José Ángel, y las películas sí que las he visto, pero no me suelo acordar de la trama de una peli a otra, así que es un lío.

Chexpirit dijo...

La Señora Rowling ha secuestrado a Lucía y me temo que no la volveré a ver hasta que relea el libro por 5ª vez. Hasta entonces te propongo que esta noche te vengas de festa con los melasuders.

Ángel dijo...

Jose, a lo mejor ahora que sabes lo de Dumbledore la saga empieza a no dejarte tan frío...

Nils, a mí me pasa eso con Star Wars. Es curioso, con lo diáfano que está todo.

Chexpirit, pues seré yo quien diga que no a la idea. Tengo un compromiso previo, pero cuando acabe os llamaré siempre y cuando no estéis recluidos en el cuartelillo.

Cvalda dijo...

¿Tienes una lista de títulos aleatorios para los posts? Es uan pregunta que se me viene así ahora mismo a la cabeza...

Ángel dijo...

Qué preguntas más raras se te vienen a la cabeza, Cvalda. Pero sí, tengo una máquina chiquitica que une palabras al azar y así hago los títulos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Pitita.
Yo tampoco me voy a leer ese libro.
Besos a todos.

Bito dijo...

No me he leído ni uno de esos libros, no tengo ni idea de quienes son los personajes más allá del niño ese que es mago. No he visto ninguna de esas películas. Y simplemente porque por alguna razón no me atraen demasiado a pesar de estar ABSOLUTAMENTE convencido de que haberlos leido cuando niño me hubieran fascinado. Como para tirarme por la ventana con una capa negra vestido de Harry Potter (¿por qué Harry Potter vuela, verdad?).

Por cierto viví en Edimburgo cuatro años y solía tomarme el café en la cafeteria "The elephant house" donde la escritora parió su primer borrador de Harry Potter. Es un lugar con una luz y unas vistas muy lindas, tranquilo y con una pequeña biblioteca. Vamos, idilico para crear una saga exitosa. Pena que a mí siempre, siempre se me olvidara la pluma.

Un saludo,

Ángel dijo...

Pitita, la hemos extrañado mucho. Quédese a dormir.

Bito, Harry no vuela. Sólo vuela con la ayuda de su escoba, como si de una bruja cualquiera se tratase. Es de las cosas que más me chirrió cuando leí el libro. Eso y la absoluta incapacidad mental de Dumbledore, puesta de manifiesto por un ilustre colega mío.

Viti dijo...

Amén al cuarto punto. xDDD

Anónimo dijo...

Declino la invitación, porque mañana tengo un cocktail (no molotov)y quiero ir antes a la pelu. De todos modos, que sepas que me pasaré de vez en cuando. Bacios!

Nootka dijo...

¡Que la suerte te acompañe!

david dijo...

¿Ah pero realmente alguien se lee los libros? Yo pensaba que todo el mundo hacía lo que yo, leerse el resumen destripatramas de la Wikipedia. Bueno, todos excepto el friqui sin vida que subía tal resumen a los 20 minutos de haber salido el libro y una amiga mía que intentaba leérselos hasta que un cretino llegaba y le contaba el final que se había leído en la Wikipedia diez minutos después de que el friqui sin vida hubiese puesto el resumen, hum.

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que va Angel, todo sobre el libro es cuento.

A mi me ha encantado y ya sabes que no leo cualquier cosa jejeje.

Es un libro más de HP, bueno yo diría que más intrigante y nada de homosexualidad, que incita a la EpC y ... leelo y luego hablamos.

Pilar

Anónimo dijo...

Saludos Terrícolas!!!
Pues sí! Yo si me lo he comprado con ansia consumista y .... me lo leo en cuanto termine el que tengo entre manos.
... y en cuanto me lea el siguiente que tengo en lista de espera.

Z.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

¿quien coño es el Harry Pota ese ?

Ángel dijo...

Viti, ahí la Rowling se meó fuera, diríamos.

Pitita, los molotov son mucho más divertidos.

Nootka, ¿otra fan de Spaceballs?

David, yo soy ese friki, pero en versión refinada, o sea, en papel y castellano.

Pilar, que lo de la gayez de Dumbledore lo dijo la autora, que no soy yooooo. Cinco oes, record.

Z., qué mérito, teclear con un libro entre manos.

Bosco, ya te digo, creo que un niño con cosas en la cabeza.