lunes, 17 de enero de 2011

¿Es grave?

Este blog nació con el doble propósito de no dar bajón y de no tratar temas susceptibles de crear polémica. Por eso no escribo sobre la barba de Rajoy, ni sobre la barba de Zapatero, ni, en general, sobre la barba de líderes políticos o religiosos; sí, en cambio, acerca de asuntos inocuos tales como la barba de cualquier persona que no reúna condiciones de líder.

Últimamente me siento tentado y pienso con frecuencia en desvirtuar todo esto. En el mundo pasan cosas terribles que requieren una mirada crítica, despiadada, irónica y feroz. Yo tendría que ponerme grave, carraspear con frecuencia y ensayar el gesto de señor adusto y severo, además de comprarme una corbata en Cortefiel, que es algo que hacen mucho los señores adustos y severos. Reunidos esos requisitos ya podría empezar a despotricar con la conciencia intranquila.

Creo que voy a descartar la posibilidad. Mucho me temo que la gravedad aplicada al blog, como no puede ser de otra forma, acabaría por hacerlo caer.

10 comentarios:

Antihéroe dijo...

Pues yo leería con gusto esas críticas mordaces y ácidas. Tienes arte, mushasho.

Manuel Sainz dijo...

Es verdad, para qué hechar más leña al fuego si está claro que se va a acabar quemando. Mejor reservar las energias para cosas más "leves", que pasan más desapercibidas, pero que merecen mucho más la pena.

Summer dijo...

Una entrada seria de vez en cuando no hace daño, nosotros te lo perdonaríamos, además ahora mismo Cortefiel está de rebajas, igual te puedes comprar dos corbatas por el precio de una, merece la pena.

ace76 dijo...

Siempre puedes abrir otro blog. De todas formas, éste se llama "Está la cosa muy mala", podrías llamar al otro "Está la cosa muy grave".

Ángel dijo...

Antihéroe, ¡eres tú, el de Twitter!

Ninguno, lo leve, si leve...

Summer no te escondas de Álvaro con ese nick. Todos sabemos quién eres.

Ace, no sé... ¿otro más? ¡Con todos los que tengo!

Anónimo dijo...

¿Quién se esconde de mí? Si soy puro romance y simpatía.

Ángel, sugiero que escribas posts con un estilo académico, acerca de la vida privada de ricos y famosos españoles.

lacolibrii dijo...

Yo,mientras sigas escribiendo...me conformo con lo que sea.
Es que yo siempre he sido de muy fácil conformar.

Summer dijo...

CHIVATO!!!

Ángel dijo...

Álvaro, nadie sería capaz de esconderse de ti.

Lacolibrii, así da gusto. Estás contratada.

Summer, ¿Chivato yo? ¿Por qué?

Antonio Rentero dijo...

Lo peor es que llevas razón a razón de 10 metros por segundo.