miércoles, 19 de enero de 2011

Cines (I)

El espejo, de Tarkovski. Debe de ser buenísima porque no entendí absolutamente nada. No obstante, es justo señalar que de repente aparece un señor que habla en perfecto castellano acerca de una corrida de toros, lo cual resta tensión dramática a la trama. Eso me pasa por alquilar películas de directores a los que no conozco personalmente.

Hierro 3, de Kim Ki-Duk. Muy bonica, muy silenciosa y muy budista. Es como una clase de yoga con actores y con una trama muy original en la que los palos de golf cobran una relevancia inusitada. Confieso que durante toda la película estuve pensando que la protagonista era la que interpreta a Sun en Lost.

No controles, en mi línea de ver cine español porque no es necesario que esté doblado. Graciosa, buena, estupenda. Juancarlitros, sin duda, se ha ganado el derecho a figurar entre los grandes personajes del cine español. Para pasar un gran rato, sobre todo si uno tiene ya la suficiente edad como para pillar las referencias a Martes y 13. Los niños de la postransición estamos de enhorabuena.

El gran Vázquez, de Óscar Aibar. En la misma línea, un biopic sobre el creador de Anacleto Agente Secreto, de la Abuelita Paz y el Lobo Voraz, de la Familia Cebolleta o de sí mismo, no debería pasar inadvertido a los que ya contamos con un tres en las decenas. Santiago Segura no es actor de mi devoción, pero tiene su gracia todo ese mundillo de la Editorial Bruguera, y ver recreaciones de Escobar, Rovira y otros compañeros de cuando los tebeos aún no eran comics.

Rec, de Jaume Balagueró. Sus primeros quince minutos son absolutamente sobrecogedores. Del resto ya os contaré cuando me resarza ligeramente de los profundísimos daños psicológicos causados y pueda continuar viéndola.

8 comentarios:

Summer dijo...

¿Existen Hierro 1 e Hierro 2?

El resto no han conseguido seducirme.
Pd/ He intentado recobrar mi blog pero creo que él no me recuerda a mí, estamos en periodo de readaptación.

ace76 dijo...

"El Espejo" la vi en la Filmoteca de Madrid hace años. Creo recordar que no iba de nada, pero me produjo una sensación hipnótica. Tarkovsky es maravilloso.

"REC", yo pocas veces he sentido auténtico terror, pánico o desasosiego en una sala de cine como con el momento de aparición de la Niña Medeiros en el desván.

Las demás no las he visto, pero lo que dices de "No controles" confirma mi impresión de que es una película para adolescentes de treinta años. De ahí que se haya estrellado en taquilla.

Ángel dijo...

Summer, existen, sí, pero no son películas.

Ace76, pues será que no hay adolescentes de 30 años...

Paul Spleen dijo...

Yo apuesto por un blog sobre monóculos.

Athena dijo...

Qué púsculo... grandes Martes y 13 y grande Juancarlitros, se lo digo en sergio, aunque creo que no azafata que se lo diga.

Alejandra dijo...

Cuánto tiempo sin pasar por aquí. Y que sigue usted igual de joven, oiga...no pasa el tiempo por aquí.

Ángel dijo...

Paul, necesito un monóculo ya. Haz algo al respecto.

Athena, monóculo, crepúsculo... ¿Estamos esdrújulos?

Alejandra, pasa el espacio, pero de vez en cuanto. Ahora tienes que rendir cuentas de tu paradero y actividades.

Alejandra dijo...

Se aburriría usted mucho si lo contara, señor Ángel. Pero cualquier día de estos me lo invento y quedamos como sultanes.