domingo, 19 de septiembre de 2010

Interiores

Es hora de haceros una confesión. Contaros algo muy íntimo. Y digo "es hora" no sólo porque siempre es alguna hora, de una u otra manera, sino porque es probable que hasta ahora, cada vez que me leyerais, os quedaseis con la sensación de que tenéis muchos datos informativos acerca de mí, pero prácticamente nada que os permita conocer un poco del alma de quien esto escribe.

Y no es justo. Porque vosotros vais desnudando vuestros intersticios en cada comentario, vais dando datos certeros acerca de vuestros gustos en materia de arte, ocio y fiestas del pueblo; vais publicando vuestros pareceres acerca de la miríada de acontecimientos y materias que nos ofrece el mundo, mientras que yo, agazapado tras una enorme pared construida en el sótano de mi individualismo con los ladrillos de mis datos impersonales, devoro vuestras palabras y voy armando identikits de cada uno de vosotros, ya sabéis: como en las pelis. Un gran mapa pinchado de fotos vuestras tomadas con teleobjetivo, en algunas solos y en otras junto a vuestros seres amados; o en actitud de comprar flores, tomar horchata o de estar robando una cartera o un peine. A veces cuelgo en mi pared artículos de periódicos donde dicen algo que os concierne y, si alguna vez quedo con vosotros en persona, os voy robando prendas que también cuelgo allí. Muchos días las uso, porque huelen a vosotros. En especial ese cartapacio lleno de facturas de Unión Fenosa pagadas desde 1989. En alguna ocasión hasta os he sustraído esa mascota que tanto amáis y ahí la tengo, ladrando rabiosamente en la oscuridad con su jersey tan mono aún puesto; o tejiendo febrilmente su tela en el terrario detrás de la caja del Mecano. Mientras, escucho la música que vais diciendo por aquí y leo los libros que me aconsejáis.

De modo que he decidido haceros una confesión, y no ha sido fácil. Sobre todo por aquello de que todas las sombras del mundo me protegen, mientras que cada pequeña luz echa sobre mí la miseria del mundo. Pero ya no quiero esta asimetría. He decidido rasgar el velo que nos separa, y pasar del otro lado. Ahora ya lo sabéis todo. O, al menos, que tengo un Mecano.

17 comentarios:

Grosella dijo...

Muy bien, ahora nada mas tienes que darnos la direccion para que vayamos a verte y te llevemos bayas, arandanos y fresillas de las que tanto gustan a Alvaro, que las recoge a escondidas durante sus frecuentes viajes a la Patagonia.

Anónimo dijo...

Si me ordenas las facturas por mí puedes quedarte con mi tarántula, aunque ten cuidado no vaya a escaparse del terrario y se coma tu Mecano.

Y luego dirás que no puedes dormir.

Como no tengo bitácora no sé si puedo votar en las bitácoras...

Ángel dijo...

Grosella, vivimos en el mismo bloque, pero en diferentes ciudades.

Maríal, no te preocupes por lo del voto. Lo importante no es que gane yo, sino que no ganen los demás. La tarántula está bien, pero como no pagues el rescate pronto recibirás la primera antena en un sobre lacrado.

lacolibrii dijo...

Confesión por confesión...yo, hasta hace poco mas de 2 meses era la propietaria de 2 conejos enanos que me llenaban de caca la cocina cada vez que los sacaba de la jaula.
Ahora llevamos una vida mejor,tanto ellos como yo,lejos los unos de los otros.Mi vida ha cambiado.La cara de los repartidores del Corte Inglés,fontaneros,porteros,lectores del gas y seres en general que aterrizan en casa por cualquier circunstancia no denota ya el asombro y repelús que,inevitablemente sentían.
Y yo,persona insensible y malvada,estoy feliz como una perdiz.
En realidad no sé muy bien a qué viene todo este rollo que te acabo de meter pero bueno,ahora no lo voy a borrar.

!Ah! he alquilado 2046.

Nils dijo...

Me parece bien que respetes los 3 parrafos, aunque esta vez los veo un poco excedidos. Con todo lo que la etimología de excedidos incluya.

Yo solo confesare que temo cruzar la calle corriendo un dia, y tropezar, y que mis dientes se entierren en el asfalto. Entierren o enasfalten?

Dori dijo...

Que guay!!! Tengo mi propio acosador!!! Aunque sospecho que lo comparto con mucha gente....
Ya sabía yo que la pareja del calcetín que me paso el día buscando no podía haberlo perdido

Ángel dijo...

Lacolibrii, pero para ver 2046 tienes que haber visto antes Deseando amar. ¿Lo has hecho? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

Nils, a veces los tres párrafos salen cortos, otras salen largos, otras salen cuatro... Enasfalten. Siempre, ante la duda, enasfalten.

Dori, ¿sí? ¿quién?

Anónimo dijo...

En cuatro horas tengo un examen final. Estoy aquí en lo de don Ángel para relajar las tensiones nerviosas, aunque para ser mas preciso, no me importa mucho que sea examen final o inicial, le voy a demostrar a este profesorcillo con quien se mete; no me asustan sus investigaciones, maestrías e infinitos posgrados.

Ángel, solo quería pedirte que dejes de espiarme desnudo, si es que lo haces; para eso la tengo a la Grosella que está perdidamente enamorada de mí. Por cierto, Gro, nunca he ido a la Patagonia.

Esta semana también me toca declararme a una muchacha que estoy cortejando. Y toca festejar el día del estudiante, mañana, seguramente con algún torrontés y algún que otro malbec... y algún cabernet sauvignon... y un syrah para redondear.

Ángel dijo...

La Syrah es agria y malvada. Cuídate de ella. Y de los idus de marzo, claro.

Dori dijo...

Cortejar, qué verbo tan bonito.

Groseya dijo...

Alvaro, es todo cierto, sin embargo entre tu y el cabernet de Cafayate ya sabes que preferi quedarme con este ultimo, mascando coca enla plaza 9 de Julio.

José Miguel dijo...

De hecho no dices "es hora" sino "es tiempo". Es que hay que fijarse. Por ejemplo, fíjate en quién es tu seguidor más reciente (otra vez). Es que ya estaba harto de que no saliera mi foto...

Dori dijo...

¿Grosella has cambiado a la Y? Y eso???

Anónimo dijo...

Ángel, jajajaja, los idus de marzo. He tomao un bivarietal una vez, una de las cepas era sirah, la otra no me acuerdo; la mixtura era muy oshii!
La miserable mesa examinadora me puso 8 en el final. A la sin igual dama a la cual debo entregar mi corazón la citaré para el sábado próximo y mi alma transitará círculos infernales o paraísos barrocos del siglo dieciocho según el resultado.

José Miguel, tu pic parece de comunista de los sesenta.

Dori, tu también estás enamorada de mí.

Ángel dijo...

Gracias por el acertadísimo seguimiento. No te arrepentirás, 4101.

A los demás: ¡idos a un chat a interactuar!

Dori dijo...

QUEJICA!!!!!

Anónimo dijo...

Subestima ud. a los lectores... Sabemos que es fan de.....



SEÑORAS!(Facebook, para los no entendidos en la materia)