martes, 13 de julio de 2010

Post inconexo, inconcluso y mártir

El primer fin de semana en la playa ha arrojado los siguientes dividendos:

-Me he quemado. A diferencia del año pasado, esta vez sí he aplicado el contenido del bote de crema caducada en los lugares y con la precisión requerida, y luzco así una superficie damnificada homogénea y envidiable.

-El sábado se me acabó el butano. Es cierto que pude hablar con el portero de la finca y sobornarle para que me subiera otra bombona, pero preferí dejarlo estar y alimentarme únicamente de pizzas y helados Häagen Dazs. El fin de semana que viene consideraré el resto de opciones, si es que existen.

-No he sentido el más mínimo remordimiento por no haberme llevado nada de trabajo, pero ahora que lo escribo me invade la culpabilidad y necesito recuperar el tiempo perdido como sea.

-He leído Seda, de Alessandro Baricco, y me ha gustado mucho. Qué señor más fino.

-No sé si por los efectos del mar o por el cansancio acumulado, creo haber dormido más tiempo que el permitido por ley. Y todo con la tensión alta en dos.

-Sigo prefiriendo el mar menor al mar mayor. El menor es más pequeño, tiene más sal y más ancianos con los que aprender valiosas lecciones sobre la vida. El mayor es mucho más comercial.

-He llamado por teléfono a varias personas con las que hacía tiempo que no hablaba. Con algunas no hablaba desde hacía treinta y un años de edad.

-Compruebo, abatido, que el vendedor pregonero de las tres-toallas-grandes-de-baño-por-tres-euros-señora no se ha retirado de la profesión. Antes bien, sigue pasando por mi casa a una hora lo suficientemente temprana como para despertarme lanzando denuestos contra el gremio textil.

-Celebré el resultado del Mundial en la terraza de un séptimo piso, observando en plano picado una bandera de España pintada en la calva graciosísima del vecino del primero.

¿Veis como yo también hablo de fútbol?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ángel... disculpame... voy a comenzar el comentario con un chiste masoquista: "¿Yyy Ángel, disfrutaste de los goles de Messi?"
Sniff...
Por cierto, ¡felicidades españoleños!
Hablando de calor, pero a la inversa, acá el frío como Dios manda ha llegado a horario. Veníamos de varios años con que el frío como la gente llegaba y se iba un mes antes que las vacas de invierno, y a clases con mocos colgando. Nos jodió varios años así. Ahora lo jodimos nosotros, ¡estamos cagándonos de frío en plenas vacaciones de invierno, como debe ser!
En 10 palabras o menos: ¿de qué se trata Seda, de Alessandro Baricco?
Un saludo Ángel, ¡la tenés adentro! Jajaja. AAAy el Maradona este me mata.

Dori dijo...

Tengo dos cositas que decir:
- mmmm como me gusta el helado de chocolate belga de häagen dazs mmm
- ¿Tu también tienes la oferta de pague 6 euros y llame todos los fines de semana a quien quiera?

Angel dijo...

Se empieza por Seda, de Baricco, y se sigue por Coelho, indefectiblemente. Que no vuelva a suceder.

Ángel dijo...

Álvaro, disfruté de los goles de Messi tanto como de los de cualquier otro. Seda trata del amor y de la vida.

Dori, ¿qué oferta es esa y por qué no me siento atraído por ella?

Ángel, si supiera exactamente de qué Ángel te tratas, podría afinar más la respuesta, pero... ¿qué viene tras Coelho?

ace76 dijo...

Discrepo profundamente -pero muy profundamente- de que de Baricco se pase a Coelho. A Coelho se llega... no sé, ¿desde Kundera?

Léete "Océano Mar", Ángel.

Ángel dijo...

Ya me lo he leído, Ace, y mucho que me gustó. Ahora voy a por Novecento.

Angel dijo...

De Baricco se pasa a Coelho, de Coelho al Caballero de la armadura oxidad, de ahi a los libros de autoayuda y sin mediar distancia, a "Aristoteles para empresarios" o "Filosofando en la oficina". En un pais sin eutanasia, eso no es bueno. No te alejes del Golem, te digo, papafrita.

Ángel dijo...

Angel sin tilde, el otro día tuve que abandonar al Golem a su suerte, comiendo papeles, porque me puso realmente nervioso. Lo reintentaré cuando me termine las espinacas.

Maríal dijo...

Te has quemado, pues aplica mucha crema after-sun. Antes, las abuelas ponían vinagre pero huele peor.

Se te acaba el butano y comes pizzas y Häagen Dazs. Eso cuela, pero lo de lavarte con agua fría no sé yo, a no ser que quieras pasarte a barítono.

No se trabaja en fin de semana. Vas a ir al infierno.


Has tardado mucho tiempo en leer Seda. Cómo ha sido eso posible, es un misterio.

Compruebo con alborozo que por fin duermes todo seguido. Bien. Mis somnus podrán descansar un tiempo.

El mar menor es menos comercial y no corres peligro de ahogamiento. Aunque cuidado con tirarse de cabeza.

A mí no me has llamado. Y eso que me pasé a movistar expresamente para que lo hicieras. Ahora esto, como los hijos, no se puede devolver ni cambiar.

El vendedor de toallas pasa por tu casa a las 2 de la tarde, pero claro, tú aún estás durmiendo.

Habrías celebrado mejor el resultado del mundial si hubieras acertado con un cacahuete en la bandera pintada del vecino. ¿Para qué crees que la llevaba pintada ahí si no?

Anónimo dijo...

Cada vez que se habla de Coelho en algun blog, casi siempre participo. Coelho es solo una maquinita de hacer dinero, su literatura es mediocre, sensiblera y predecible, y eso que nunca lo he leído, jijiji, pero me baso en comentarios, reseñas, contratapas y algunas líneas leídas de sus libros. A Dolina no le gusta (que conste que su influencia en mí (la de Dolina) apenas llega al 60%).
Lo de mediocre, sensiblera y predecible es opinión personal, no lo dijo Dolina, ¡no se metan con Dolina!