martes, 6 de julio de 2010

Cosas que debo hacer urgentemente y que, por tanto, me dan pereza infinita: las gestiones bancarias

Mis amigos banqueros y empresarios me han convencido de que la Caja de Ahorros donde tengo depositadas todas mis riquezas espirituales y materiales está próxima al cataclismo nu-ce-lar, de que los dineros que guardo para mis exequias corren un riesgo gravísimo, y de un montón de exageraciones hiperbólicas más que os deberían llevar a la extracción de la primera moraleja: no tengáis nunca amigos banqueros ni empresarios. No merecen la pena.

Una vez que te notan suficientemente alarmado, en lugar de aconsejarte la táctica definitiva para conservar intacto el patrimonio, los amigos banqueros y empresarios se van a beber coñac y a fumarse un puro con sus largos colmillos y sus gafas de sol redondas. Y ahí te quedas tú, con la incertidumbre que da el no saber de qué va exactamente la crisis económica pero tener a la vez la certeza absoluta de que descargará toda su furia sobre ti.

En este contexto, lo prudente sería dedicar una mañana a pasearse por bancos y cajas de ahorro, recabar información, contrastarla y optar por lo más conveniente. Pero, una vez más, la prudencia está reñida conmigo. Porque además de no tener ni idea de si lo mejor para mí es un plazo fijo, o variable, o algo con T.A.E., o un plan de pensiones, o una histerectomía, aquí en Murcia estamos a casi cuarenta grados. Y eso, señores míos, es de todo punto intolerable.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

R U outta your frikin' mind?!!! Te cito, Ángel: "lo prudente sería dedicar una mañana a pasearse por bancos y cajas de ahorro" ---> definición de suicidio. Saldrás de tu casa con ilusiones juveniles de ahorro y volverás debiendo la deuda externa argentina (exageración posmoderna con atisbos de romanticismo).

Como dice el profe de economía: "compre 10 dólares (la moneda más estable a largo plazo) todos los meses y guárdelos en una caja de metal reforzado con una ranurita pa meter los billetes. Bancos, que se jodan".

Consejos útiles del Dr Argento:
-Ahorros, en la mensionada caja, y en dólares;
-el mejor plazo, el fijo;
-caja de ahorro ni soñando;
-pagos de contado;
-tarjetas de crédito: sólo para cuotas sin intereses.

Alejandra dijo...

Lo mejor es gastarlo todo conforme se vaya pudiendo y guardar algo para el funeral. Fue lo que hizo mi abuela y le fue bastante bien. De hecho, no tenía mala cara el día que se murió.

Johnny L. dijo...

Haga caso a Cristiano Ronaldo y deposite todos sus ahorros en Banco Espiritu Santo, un banco con un nombre tan angelical no puede ser malo, o si no haga caso al profesor de economia pra juristas e inviertalo todo en gintonics.

Dori dijo...

mmmmm.
Mi padre (que es que sabe de esto en mi casa) opina que lo mejor es dividirlo en varios bancos, si quiebran todos es síntoma de cataclismo nuclear (como el de Álvaro) y retornaremos al "te doy un kilo de tomates por dos de patatas, claro que luego alguién inventará la moneda y volveremos a lo de siempre.
A todo esto, me gustan los 40 grados, la lástima es no estar tomando un daikiri en la playa mientras me pongo morena.

Ángel dijo...

Álvaro, pues a mí me apetece muchísimo salir de bancos por ahí. Debería ser lo propio de los hombres. Las mujeres salen de tiendas y los hombres de bancos. Qué bien y qué sexista todo.

Alejandra, yo pensaba gastarlo todo de golpe esta mañana, pero después de leer tu comentario lo gastaré todo poco a poco esta mañana.

Johnny, al precio que está la ginebra que me gusta, me da la impresión de que los ahorros de toda mi vida (pasada, presente y futura) me darían para dos botellas. Y no queremos que eso ocurra, ¿verdad?

Dori, trato hecho. Mañana te llevo los dos kilos de patatas.

J.Abenza dijo...

Haz lo que he hecho yo: me he 'mudado' a Cajapanocho (aka Cajamurcia), que tiene una web muy completa, intuitiva y facilica, lo que te permite llevarlo todo al día sin tener que hacer acto de presencia física y moral. Además, ahora tiene una promo muy atractiva para funcionarios/estatutarios, con un netbook 'apañao' o una TV de mediano tamaño para el cuarto de baño. Supongo. Aunque yo la voy a usar de pantalla para el PC.

berlin dijo...

Una histerectomía no te la recomiendo, que se pone todo pringando de sangre, y se perdería el dinero invertido en el flix...sería como un minidiadelamarmota...me estoy aficionando a que esté la cosa regular, ciertamente )

Guiselle dijo...

Terrible elección la tuya, esa de elegir dónde y cómo depositar tus 160€ mensuales...

Dori dijo...

mmmm sólo tengo un tomate y está un poco verde, ¿me fías?

Morconcica dijo...

Me temo que ha pasado ALGO en el país que deja este post (y todos en general) fuera de actualidad. Adelante con tus tres lucidos párrafos sobre ... ya sabes: el beso de Iker y Sara (o paso algo mas?)

Ángel dijo...

J. Abenza, no he podido seguir tu consejo por sobra de pereza. Quizá en septiembre, cuando ya esté el corralito consumado.

Berlín, me han dicho que están de oferta, no sé.

Guiselle, ¡no reveles mi sueldo, que hay alumnos cerca!

Dori, me fíos.

Morconcica, quiero dulce de leche con cereales y fresas en el gato azul.