domingo, 4 de julio de 2010

Animales domésticos

Todos los años lo mismo. Todos los días lo mismo. Todas las noches lo mismo. Tras las últimas abluciones, las oraciones nocturnas y la lectura de uno o dos capítulos de cualquier obra literaria que me permita mantener el estatus de cultureta livianamente pomposo, apago las luces, bajo las persianas y me dispongo a bucear por mi subconsciente, que últimamente hace unos disparates propios de Don Francisco de Goya.

Pero no. Resulta que cerca de casa, por lo visto, hay una granja de dípteros nematóceros, vulgo mosquitos, vulgo inmundicia voladora. El caso es que el ritual se cumple inexorable: en el momento más inesperado se me acercan y me susurran al oído las últimas noticias del panorama internacional, o me cantan bellas tonadillas que componen durante el día, o se alimentan de mi sangre, azucarillos y aguardiente.

Lo peor es que siguen sin darme resultado los remedios innovadores, y me veo abocado a recurrir al Raid Antimosquitos, vulgo flix, vulgo flí (con tilde para distinguirla de "fli"), que, al ser aplicado en un estado de consciencia maltrecha, provoca, a corto plazo, inoportuna roción de almohada y colcha; a medio, risitas ahogadas de los dípteros; y a largo, propia muerte por intoxicación. Estamos en lo de siempre: ¿algún método infalible?

15 comentarios:

No a todo dijo...

Mosquiteras en todas las ventanas. Y convertir tu casa en una cámara de gas cada vez que no estés en ella.

A mí me va muy bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Secundo la solución de "No a todo". Tenés que convertir tu palacete en una prisión a la inversa, un club privado donde todo ser es VIP excepto los moscos molestos merodeadores.
Aquí en Argentina estamos en plena lucha contra bichos mas chiquitines: los "A H1N1", aunque pa ser honestos, una mara (tristemente célebres pandillas latinoamericanas de delincuentes) sería una banda más peligrosa.
Angelín, para cuando una crítica política, que los frikis necesitamos material pa dominar el mundo.

Dori dijo...

Lo de las mosquiteras me parece la mejor solución.
He dicho
Y no tardes tanto en escribir que me pongo nerviosa

MEG dijo...

En casa de mis padres, pegadita a la huerta, fue poner mosquiteras y la cosa descendió cuantitativamente.

Rociarse del pestoso aután también sirve. O perfumar la habitación, minutos antes de dormir, con velas de "citronela", vulto limón.

Ángel dijo...

Estáis todos obsesionados con las mosquiteras, lo cual me parece digno de encomio. Ahora bien, ¿qué hacer cuando junto a tu cama no hay ventana, sino un hermosísimo balcón con vistas a la calzada?

Centro Picasso Vilnius dijo...

Yo aquí en Rusia utilizo un frusfrús (que es segoviano para "spray antimosquitos") que no sé qué llevará, pero lo hecho el lunes y me sirve toda la semana. Seguro que mata hasta el virus de la gripe que dicen por arriba. De hecho me sorprende que yo sobreviva.

Berlin dijo...

Compra antimosquitos líquidos de esos que se enchufan y se mantienen toda la noche encendidos, kill paff, raid, cualquier marca funciona. Ni una picadura más. Me juego una pesicola.

ace76 dijo...

Yo, por mosquitera, entiendo una tela que cubre la cama, muy colonial, muy de safari. Si optas por esa solución, no olvides colocar una alfombra de piel de tigre en el suelo y una cabeza de rinoceronte en la pared.

Johnny L. dijo...

a mi siempre me han funcionado a la perfeccion esos aparatejos con liquido de Raid, si no funciona eso, solo queda enfrentarse a los mosquitos en una lucha a machete

Ángel dijo...

¿Veis? La solución de Superflicka es más razonable, aunque incluya erratas por humildad. Y ace, como siempre, con ese toque de distinción que le caracteriza. Berlín ha sido directo y ha propuesto marcas inventadas, pero marcas a fin de cuentas, y yo le he hecho caso y me he comprado un líquido mortífero a los mosquitos que estoy dispuesto a ingerir si no se los carga a ellos. Johnny incluso nos ofrece su valiente testimonio. Machete no tengo, pero espadas, dos. ¿Valdrán?

Maríal dijo...

A mí no me pican porque mi método personal es tener a menudo a alguien de tu especie sangre-caliente lo suficientemente cerca como para que se fijen en él/ella antes que en mí.

Pero he oído que a los mosquitos no les gustan nada las plantas aromáticas. Hazte con una buena maceta gigante de hierbabuena o similares y colócala en el balcón a modo de centinela defensor.

Es más ecológico que el flix, el flí o el frús y además tu madre dispondrá de condimento fresco por si se tercia.

Alejandra dijo...

¿Ha probado a cambiar de casa?

Ángel dijo...

Maríal, el problema del sujeto de sangre caliente es que soy yo, precisamente. Pero lo de las plantas me da una idea, aunque nada de aromáticas. Ya puestos, carnívoras.

Alejandra, yo cambio de casa todos los días. Para eso soy muy higiénico.

Dori dijo...

Oye lo de las plantas aromáticas no lo sabía, voy a probarlo en la habitación de mis padres que los dejan fritos a picotazos.
Yo, en cambio, no debo tener sangre apetitosa.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Mierrrrda...
*echo

No voy a poder dormir esta noche.