domingo, 27 de junio de 2010

Something completely different

El jueves pasado acabé de corregir los exámenes de mis alumnos, convocatoria de junio, aula 3.5, 30001, Murcia. Por tanto, según el imaginario colectivo, ahora mismo estoy en la playa, disfrutando de una caipirinha con una tapa de morcón y tumbado en un salón reclinable policromado con gruesas franjas azules y blancas. Voy a sacaros del error, que luego se me hace tardísimo.

Para empezar, ahora empieza la fase preparatoria del curso que viene. Actas, repartos de horarios, guías docentes, descanso para ingerir barbitúricos, llamamientos de exámenes de septiembre, diseño de prácticas, dolor de corazón y propósito de enmienda. Entre otras cosas. A eso sumadle que estoy trabajando en dos capítulos para sendos libros que me están quedando chupis, y que a la vuelta quizá tenga que acudir a un congreso que quedaría deslucidísimo sin mí.

¿Quiere esto decir que miraré el mar desde el monitor de mi ordenador, como en ínclitas fases de tesis ubérrimas? No, tanto no. ¿Casi? Espero que tampoco. Habrá playa, sangre y arena. Es más: el 25 de agosto, si las Parcas no lo impiden, viajaré con Ars Mvsica a Cambridge a dar un conciertazo allí y otro, si se tercia, en Londres, y volveré el día 29 con ocho anécdotas jugosísimas que os narraré con gusto. Pero nada de eso sería posible sin vuestra colaboración, así que venga, vamos, manos a la obra.

21 comentarios:

Nils dijo...

qué os empeñáis los profesores en vendernos que vivís mal... cuando todo el mundo sabe que te vas a pasar dos meses de vacaciones tocándote el pirindolo... ¿Habrá vídeos de los conciertos? Te puedes llevar a Chexpi de cámara y que los suba a YouTube junto a sus vídeos de chistes.

AdMiles dijo...

Ínclitas razas ubérrimas
sangre de hispania fecunda, etc.

Mira que me gustaba a mi eso.

Lo otro no cuela, me refiero a la presunta misérrima vida, cercana a la servidumbre, de la tropa docente.

Anónimo dijo...

Hmm. Playa, sangre y arena... tal vez Inglaterra deba ir preparándose para una invasión.

Alejandra dijo...

Qué bella imagen ésa del pirindolo. Lo cierto es que a mí tampoco se me abren las carnes pensando en el sufrimiento docente. Pero supongo que es puta envidia. Todo hay que decirlo.

Dori dijo...

Pues sí, envidia que tenemos todos y te seguiremos imaginando en tu tumbona, mirando al sol desde la arenita y eso sí, recubierto con crema protectora factor BEBE (es el mío, supongo que a tu color de piel también le irá bien).
A parte de eso, quería preguntar; ¿los libros que estas escribiendo son de temática jurídica o una novela histórica?

MEG dijo...

¿Y por las tardes tienes muchas reuniones de esas? Porque me juego el cuello que las tienes más o menos libres y livianas para elucubrar cómo terminarán esos capítulos para ese par de libros.

Yo te lo cambio por el peor mes del año de un abogado. Porque parece que Agosto se fuera a tragar los expedientes judiciales (y administrativos) y se acabara el mundo, de ahí que todo quisque quiera su demanda sellada aunque sea el 31 de julio (que no saben que sirve lo mismo sellarla el 1 de Septiembre).

Ángel dijo...

A todos: os odio por no creerme y por confundir el insti (docencia solamente) con la uni (docencia e investigación).

Nils, habrá vídeos, habrá, pero no saldrá nadie más que yo, que para eso soy tenor.

AdMiles, siempre has sido un modernista.

Anónimo, que buena falta le hace.

Alejandra, te equivocas. El docente nace, crece, sufre, no se reproduce y acaba muriendo.

Dori, temática jurídica. Te reservo dos ejemplares.

MEG, por las tardes, efectivamente, estoy con los libros. Libros jurídicos, o sea, más trabajo.

ace76 dijo...

Detecto varias falsedades:

-en Cambridge no hay playa ni mar.

-la llegada de Bolonia a nuestras vidas ha convertido en historia a los exámenes de septiembre.

Devuélvenos a nuestro Ángel, impostor.

Alejandra dijo...

No me va a engañar, señor Ángel, que aquí donde me ve, una fue docente antes que bloggera ni frailuca. Todo eso que dice es verdad, menos lo del sufrimiento. Sufrir sufro yo, que tengo veinte días de vacaciones mal contados, muchos fines de semana trabajados y un callo en el alma por no haberme hecho docente. Y ni rechiste, que aún le saco los colores.

Dori dijo...

¿ANGEL COLORES?
QUE LOS SAQUE QUE LOS SAQUE QUE LOS SAQUE!!!

Cabopolonio dijo...

Calamares!

Anónimo dijo...

Ángel, dejá ya el modernismo tardío que está "out", que el posmodernismo es lo "in" hoy en día.
Siempre me he imaginado a los profesores yendo a descansar a sus casas en la playa luego de los exámenes. Claro, con todo el dinero que tienen, pueden darse el lujo.
¿Cantarás con galas del siglo XIX o cómo sales producido al escenario, Angelito?

Anónimo dijo...

amantes de la liviana pomposidad...

Anónimo dijo...

Anónimo: ¿Eso fue sarcasmo u honestidad categórica?

INTERSEXCIONES dijo...

Es como todo. España sobrevive a base de la frase: "Que bien vives".

Anónimo dijo...

INTERsexCIONES, eso también me sonó a sarcasmo jajaja. Debe ser porque hablamos idiomas distintos, ustedes español y yo argentino. XD

Dori dijo...

¿Por qué Ángel no escribe?
¿Teneis alguna teoría?

Marial dijo...

Ángel volverá de Bora-Bora.

En breve.

Gabriela dijo...

Alvaro, eso no es una ventaja competitiva aquí: todos somos argentinos, empezando por Ángel, que nació en el Argerich de la Boca, se crió en Almagro y asistió toda la primaria a la Normal nro 4 de Balvanera. Ahora le da por fingirse español. Marchame un choripan mariposa.

Anónimo dijo...

Amante de tu liviana pomposidad, pero qué hilipollas que eres...de parte de un suspendido, suspendido recuperable...lo tuyo es causa perdida....qué agggcooooooo das...la H es para darte conversación...aburrido!!!!!!!

Ángel dijo...

INTERsexCIONES es la única persona que me entiende. ¡Emuladla!

Por otra parte, ¡por fin mis alumnos se animan a escribir en el blog!