miércoles, 24 de febrero de 2010

Mister

Tras una conferencia sobre John Locke, el filósofo liberal calvo y paralítico que se perdió en una isla, lo más lógico es terminar cenando en una taberna a base de tapeo y de cañeo para contrarrestar tanta anglofilia y honrar a nuestros padres fundadores primero y constituyentes después.

Lo que no entra tanto en el natural devenir de los acontecimientos es encontrarse, en pleno vórtice de actividad devoratriz, con un antiguo alumno que te diga que está haciendo sus pinitos como modelo y que sus aspiraciones en el terreno son tales que ha sido recientemente nombrado Mister Murcia 2009 y que va camino de la misterhispanidad.

Avisados quedáis. Cuando el día de la gala final, algún miembro del jurado le pregunte sobre las fuentes y posterior influencia del Corpus Iuris Civilis justinianeo, ya sabéis de procede la respuesta.

14 comentarios:

AdMiles dijo...

Es improbable que en la gala final vayan a preguntarle sobre eso, no así en las previas, en la final probablemente tenga que lidiar con temas más actuales como por ejemplo el Código Civil Napoleónico

Alejandra dijo...

Bueno, si el conferenciante es quien imagino que es y me temo que acierto, le puede pasar cualquier cosa a continuación. Cosa que ya debería saber. Y un abrazo.

Ángel dijo...

AdMiles, últimamente no lo preguntan mucho tampoco. Se están inclinando por el derecho procesal, con lo mal que siempre se ha mirado el derecho adjetivo en esos contextos. En fin, vivir para ver.

Alejandra, es quien imagina que es, pero no estaba yo tan mentalizado del efecto sorpresa. La próxima vez no sucederá, se lo prometo.

ace76 dijo...

Bueno, al menos sabrá responder algo cuando le pregunten por Rusia... esperemos.

Og Mandino dijo...

Por Rusia? Mister Murcia es Superflicka?? Ya no os comprendo...

Ángel dijo...

Ace, pues en ese caso no habré tenido yo nada que ver, que nunca he sabido nada sobre Rusia ni falta que me hace.

Oj Simpson, ¡no hagás spoilers!

El conferenciante dijo...

No te pienso perdonar jamás (o hasta que me cortes las uñas de los pies, lo que prefieras) que hayas llamdo calvo a don Juan Locke. Por nadie pase la pez negra que estoy pasando con la corajina...

Ángel dijo...

Ha de saber, conferenciante, que la serie "Lost" alberga numerosas incógnitas e interrogantes. Entre ellos se encuentra la elección de algunos nombres de protagonistas: así, en la famosa isla tenemos a Locke, Bakunin, Bentham, Burke, Lewis, Hume e incluso a una Rousseau femenina. Y sí, el pobre Locke va en silla de ruedas y es más calvo que yo mismo en mi propio flashforward.

Alejandra dijo...

Si lo sabía yo que cualquier cosa podía pasar...vaya buscándose un cortauñas, señor Ángel. Los hay muy buenos que también sirven para depilar, de paso.

María marial dijo...

¿Cuando hay un juicio con jurado hace falta un letrado de Murcia? ¿Es necesario que sea modelo? ¿La gala final es cuando se condena, o cuando se absuelve? ¿Si asistimos a tus clases, podremos ser letrados a la par que proporcionados?

¿Por qué no entiendo la última frase del post?

Wunderkammer dijo...

¿Estaba allí Mister Murcia y yo sin enterarme? Bueno, ahora que lo pienso... a lo mejor justo en la fila de atrás de la mía...

Nils dijo...

siempre rodeado de guapos efebos...

Ángel dijo...

Alejandra, pues un importante sector poblacional opina que debería depilarme. Sobre todo las cejas (o sobre todas las cejas).

María, porque es subordinada circunstancial de tiempo.

Wunderkammer, ¿estabas tú allí?

Nils, Dios nos cría...

Anónimo dijo...

discrepo en lo referente a tus cejas...los hombres con cejas muy depiladas me dan un poco de grima.

Creo que si le preguntan sobre la paz mundial,el hambre en el mundo y demas generalidades..tampoco podra sacar a relucir su seguro excelentisimo latin legislativo.No se puede tener todo...o si?

lucifer