viernes, 29 de enero de 2010

Candidatas

Ya queda menos para el martes que viene. Justo en un preciso momento de ese día en particular, se conocerán las producciones candidatas a mejor película del año. Yo, animal de costumbres (o de costumbre, animal), seguiré fiel a la tradición e iré a verlas todas ellas, una tras otra con solución de continuidad, que suele ser la mejor solución en estos casos. ¿Dónde reside la novedad? En que este año el número de aspirantes se ha duplicado, y ya no son cinco, sino diez, las llamadas, y una la elegida. En unos años quizá la mejor película del año serán cinco o seis, o todas, que eso sí sería democrático.

Me extrañaría que entre las diez no figurasen Invictus, la última de Clint Eastwood con Nelson Mandela en el papel de Morgan Freeman; Up in the air, tercera película de Jason Reitman, que ya lleva un Oscar por Juno; Precious, cuya llegada a la sala de cine más recóndita de Murcia auguro para 2018; The Road, con Viggo Mortenssen sombrío y postapocalíptico; Up, que debería llevarse los óscares que no se llevó Wall-E; A serious man, porque es de los Coen y los Coen molan, molen o no; The hurt locker, de la que sé poquito; Nine, el musical del año; quizá The lovely bones, donde al parecer Peter Jackson muestra su faceta cursi; y, cómo no, el último tirabuzón de rizo tridimensional de James Cameron, Avatar -es tanto lo que se puede decir de ella que le dedicaré un post entero-. Volveré a sentir en el alma que no exista la candidatura a Mejor Película Pop, que iría directa este año a la gran 500 days of Summer.

Esto no es más que una predicción sobre la gran quiniela, que llegará cuando haya visto las diez y pueda emitir juicios críticos mínimamente elaborados. Si gano, vosotros decidís el premio.

6 comentarios:

rubenrumu dijo...

Hablas del martes 2 de febrero sin hablar de Lost.

Quiero que resctifiques.

Gesualdo dijo...

Yo no tengo muy claro quien hace de quien

http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-kofi-annan.html

Dr.Helios dijo...

Espero que tu solución de continuidad suponga una continuidad en el podcast de cine!!!

Ángel dijo...

Ruf, porque yo sólo hablaré de Lost cuando haya llegado a España. Mientras tanto, para mí seguirá siendo Perdidos.

Gesualdo, Kofi va a hacer un cameo en la escena del baile final: ¡alianza-decivilizaciones!

Dr. Helios, me temo que Vivir de cine ha quedado para hospedaje de podcasts. El de enero pasará a febrero, por cuestiones laborales.

Athena dijo...

He pensado lo mismico que Ruf: hablar del martes que viene es hablar de "Lost" (o "Perdidos", como prefiera).

Chelo dijo...

De las que has dicho sólo he visto: Up y Avatar y tengo bastante interés en ver: Up in the air, Nine y Precious (esto de tener niños pequeños limita mucho estas a la última en estrenos de cine...)

De las que he visto, Up me encantó, una obra maestra, para niños y mayores; Avatar, genial también, una chulada, con algún pero, pero brillante
beso!